389 moodle ldap

Acceso rápido:

Pertenencia al grupo ldap de Moodle

3. Una vez que el plugin está habilitado, debe hacer clic en el enlace de configuración de la misma página, como se muestra en la imagen anterior. Verá la página de configuración del servidor LDAP donde podrá configurar los detalles del servidor LDAP. Por favor, compruebe las opciones configurables a continuación

Eso es todo lo que ha hecho moodle vinculación con el servidor LDAP. Puedes probarlo con una cuenta LDAP y verificar si todos los atributos necesarios están mapeados. Espero que esto le ayude. Háganos saber en caso de que necesite saber acerca de cualquier otra integración para moodle.

Resultado del enlace ldap de Moodle

Para acceder al Panel de Control, inicie sesión en su portal y haga clic en el enlace ‘Panel de Control’ en la Página de Inicio. Alternativamente, puede ir a ‘Configuración’ del portal y hacer clic en el enlace ‘Panel de Control’ en el panel de la izquierda.Vaya a la Configuración del portal y haga clic en el enlace ‘Configuración LDAP’ en la sección Integración.

Si se conecta a Active Directory que tiene más de 1000 usuarios, tendrá que aumentar el límite de AD MaxPageSize = 1000 utilizando el ntdsutil. Las instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo están disponibles aquí.

En la página de autorización, está disponible la opción Iniciar sesión en el dominio, que permite transferir una contraseña de forma explícita. Los usuarios del portal que no pertenezcan al dominio pueden desmarcar esta opción. En tal caso, la contraseña se transferirá en forma hash.

Si modifica datos en su servidor LDAP (por ejemplo, añade nuevos usuarios/grupos, cambia el nombre de grupos existentes o edita alguna información de un registro de usuario), puede sincronizar fácilmente los datos del portal con la nueva información de su servidor LDAP.

Para ajustar las opciones de sincronización, active el conmutador Sincronización automática y establezca el tiempo necesario para realizar la sincronización automática: puede sincronizar los datos cada hora en minutos especificados, o cada día a una hora especificada, así como cada semana o mes en un día y hora especificados. Haz clic en Guardar para aplicar la configuración. También es posible sincronizar los datos manualmente haciendo clic en el botón SYNCSync users situado en la parte inferior de la página LDAP. También puedes utilizar el botón GUARDAR situado debajo de la sección Configuración LDAP.

Configuración ldap bind de Moodle

La parte divertida es que mi usuario está conectado. Puedo seleccionar mi perfil en la esquina superior derecha, veo que el ldRole ha arrojado correctamente que soy profesor y mi nombre completo correcto también está presente.

En cuanto al problema que se está ejecutando en, Creo que es un error específico de los usuarios que se crean con el LDAP_ROLE_FIELD poblada. Creo que conozco la causa de esto, así que voy a echar un vistazo a tratar de reproducir esto

Son mis credenciales reales pero el LDAP no es accesible públicamente en absoluto (la IP listada es de una VPN interna de Wireguard) y no listé ninguna contraseña, así que no es un problema. Y mi correo electrónico es de conocimiento público de todos modos.

Integración del directorio activo de Moodle

En el menú de la izquierda, puede hacer clic en usuarios para abrir el contenedor correspondiente. Haciendo clic en añadir en la parte izquierda de la página puede añadir un nuevo objeto LDAP. Seleccione cuenta de autenticación simple (en alemán: Einfaches Authentisierungskonto) en el menú desplegable como el objeto que desea crear.

Ruta LDAP por defecto donde se almacenan los grupos de trabajo de una escuela específica. Atención: es un superconjunto del DN de clase. Así que probablemente si busca recursivamente en el contenedor obtendrá grupos de trabajo y clases.

La pertenencia a clases y grupos de trabajo también se obtiene de esta forma. Dado que los nombres de las clases en LDAP deben ser únicos para todas las escuelas, las clases y grupos de trabajo contienen un prefijo de la escuela. Por ejemplo «demoschule1-1A».