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Presentación sobre el tema: «Moodling en Ontario: A Professional Learning Approach Anita Drossis Nathalie Rudner ABEL Professional Learning Lead ABEL School Lead Science and Math Teacher»- Transcripción de la presentación:
Moodling en Ontario: Un enfoque de aprendizaje profesional Anita Drossis Nathalie Rudner ABEL Professional Learning Lead ABEL School Lead Science and Math Teacher Assistant Head of Science Vaughan Secondary School Thornhill Secondary School YRDSB YRDSB
¿Qué es el ABEL? Advanced Broadband Enabled Learning Fundado en 2002 Dirigido y financiado por la Universidad de York (Toronto) y la Junta Escolar del Distrito de la Región de York (YRDSB) Proporciona a los educadores enfoques innovadores para la enseñanza y el aprendizaje basados en la investigación Ofrece un programa de aprendizaje profesional en la búsqueda de la integración de la tecnología en el aula
Valores del ABEL «El programa ABEL valora la INNOVACIÓN, avanzando en nuevas formas de aprendizaje que repercuten en el rendimiento de los estudiantes; la COLABORACIÓN, conectando a las personas de forma eficaz y eficiente a través de redes y asociaciones, donde comparten sus conocimientos y experiencia; la TRANSFORMACIÓN, creando valores y oportunidades para las personas y las organizaciones».
Registro en Moodle com
Los estudiantes de la era digital son habituales en el uso de dispositivos digitales no sólo para jugar e interactuar con sus amigos y compañeros, sino también como herramienta de educación y aprendizaje. Estos nativos digitales están muy obsesionados con los dispositivos portátiles con acceso a Internet y siempre demandan un contenido rico en multimedia. Esta demanda específica debe ser atendida por los profesores universitarios en el diseño e implementación de la pedagogía de la enseñanza-aprendizaje. La integración de la informática omnipresente en la pedagogía tradicional de las aulas puede impulsar una nueva experiencia de aprendizaje para los estudiantes expertos en cibernética en la educación superior. El Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS), como informática omnipresente, puede integrarse en la pedagogía del aula para apoyar el aprendizaje dentro y fuera del aula. El LMS puede desempeñar un papel de apoyo a los profesores y administradores de la educación superior para facilitarles su trabajo. Esto se vuelve más significativo para los profesores y administradores, cuando el LMS se basa en la plataforma de computación en nube. Este artículo explora la importancia de varios componentes del Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle de código abierto basado en la nube, con un enfoque específico en los profesores y administradores de la educación superior. Se ha seguido un enfoque de la teoría del aprendizaje para mapear los requisitos de los profesores y los administradores y se han presentado casos y ejemplos específicos.
Cuenta de estudiante
Dos miembros no ejecutivos han sido nombrados recientemente para la Junta de Gobernadores del West Lothian College. Los nuevos miembros son figuras experimentadas en los sectores privado y público con amplia experiencia en el ámbito digital, el análisis de datos y la infraestructura de los inmuebles de aprendizaje.
Todos los colegios de Escocia están gobernados por un consejo de administración que es responsable de la planificación y la impartición del aprendizaje. Los miembros de los consejos deben proceder de entornos variados con un amplio espectro de características, conocimientos y experiencia. Los nombramientos no ejecutivos de los consejos son aprobados por los ministros escoceses.
Abel Aboh se unió a la Junta de Gobernadores del West Lothian College en enero de 2022. Abel es jefe de gestión de datos del Banco de Inglaterra y es un respetado líder de gestión de datos con amplia experiencia en los sectores privado y público.
Seonaid Crosby se unió al consejo del colegio en septiembre de 2021. Se crió en Aberdeen, antes de trasladarse a Edimburgo para iniciar su carrera en PricewaterhouseCoopers, donde obtuvo el título de contable.
Enlace de acceso a Moodle
Varias organizaciones están realizando la transición al aprendizaje virtual para su personal. Algunas de ellas han acudido a nosotros solicitando apoyo para establecer un servicio eficaz de formación a distancia, que incluya la entrega de cursos electrónicos y otros materiales de formación como vídeos y cuestionarios. Como es lógico, todas esas organizaciones quieren que todo funcione en sus propias plataformas de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS). Siempre es un reto interesante descubrir cuál es la forma mejor y más fácil de entregar el contenido electrónico en las diferentes plataformas que utilizan nuestros clientes.
Hace tres meses, obtuvimos un encargo de las Agencias de Desarrollo de las Entidades Administrativas Locales (LODA) de Ruanda para crear un curso electrónico completo sobre su nuevo Sistema de Seguimiento, Evaluación e Información (MEIS). El curso tenía que poder funcionar y ejecutarse en su plataforma temporal Moodle, que también utilizan como servicio de videoconferencia. Por lo tanto, tuvimos que estudiar la plataforma que utiliza LODA para entender mejor su funcionamiento.
Era la primera vez que trabajaba con Moodle, y pronto descubrí que Moodle tiene muchas características diferentes, y que cada plataforma Moodle es diferente. Me pareció todo un reto, pero también fue algo que disfruté. También aprendí a subir a la plataforma Moodle el curso electrónico que normalmente creamos con el programa Easy Generator. Allí funciona bastante bien.