Abrir copia moodle en un ordenadro

Acceso rápido:

Tutorial completo sobre el uso del vídeo en Moodle De principiante a

Preguntas frecuentes sobre el sitio de e-learning¿Cómo debo copiar/pegar un texto de MS Word? La mayoría de las veces, cuando copies/pegues un texto de un documento de MS Word en Moodle, lo harás sin problemas (etiqueta o página web como profesor; tarea, mensaje de foro como estudiante).

Pegue primero el texto en el Wordpad o en el Bloc de notas (para que quede «limpio»), o utilice la función «Pegar desde Word» en el procesador de textos de Moodle.Al hacer clic en el icono, se abrirá una ventana emergente. Sólo tienes que pegar el texto en la casilla de la izquierda (CTRL+V), comprobar la vista previa y hacer clic en el botón «Pegar completo».

Subir desde Google Drive a Moodle

Puedes acceder a tus archivos multimedia en YuJa sin problemas a través de Moodle. Es suficiente que inicie sesión en Moodle y YuJa estará disponible para usted sin necesidad de iniciar sesión por separado. Puede crear y exportar material a YuJa y al mismo tiempo, también compartirlo en Moodle. Esto significa que puede evitar pasos innecesarios que suelen ser comunes cuando se utilizan dos sistemas diferentes. La integración con Moodle de YuJa facilita sus propios procesos de publicación.

Por ejemplo, si usted tiene una grabación de Zoom en su computadora y quiere compartirla en Moodle, todo lo que debe hacer es abrir Moodle y compartir su video en Moodle simultáneamente mientras sube el video a YuJa. Puede utilizar la herramienta YuJa en el editor de Moodle, o puede agregar su archivo a YuJa e incrustarlo en Moodle con la Actividad Externa de YuJa. Cuando usted hace esto en un curso, su video tendrá automáticamente los permisos necesarios para mostrar el video sólo a los participantes del curso: Los permisos son determinados por su curso Moodle. (Por lo tanto, no tiene que entrar por separado en dos lugares, copiar el código de incrustación o el enlace para compartir y ajustar los permisos).

Tutorial de Moodle para profesores y creación de cursos en línea

En esta sección desplegará recursos en su suscripción de Azure, y todos los recursos se configurarán utilizando la capa gratuita. Dependiendo del uso de tu bot, puede que necesites escalar estos recursos.

Ahora que has generado tu Application Id y Password, es el momento de desplegar tu bot en Azure. Haz clic en el botón Desplegar en Azure y rellena el formulario con la información necesaria (el ID de la aplicación del bot, la contraseña de la aplicación del bot y el secreto de Moodle se encuentran en la página Configuración del equipo, y la información de Azure se encuentra en la página Configuración). Una vez que hayas rellenado el formulario, haz clic en la casilla para aceptar los términos y condiciones y luego haz clic en el botón Comprar (todos los recursos de Azure se despliegan en el nivel gratuito).

Antes de poder instalar la aplicación, tendrás que asegurarte de que las aplicaciones externas y la carga lateral de aplicaciones están activadas. Para ello puedes seguir estos pasos. Una vez que te hayas asegurado de que las aplicaciones externas están habilitadas, puedes seguir los siguientes pasos para desplegar tu aplicación.

Ahora que tienes la app instalada puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, ve al canal, haz clic en el símbolo + y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.

Guardar los archivos del curso de Moodle en su ordenador

UMOnline mantiene una copia de todo el contenido del curso y de los datos de los estudiantes durante un período de 5 años después del semestre ofrecido. Las solicitudes de acceso a los cursos más allá de este plazo no pueden ser atendidas. Moodle ofrece la opción de que todos los instructores descarguen una copia de seguridad de un curso para que se puedan conservar copias personales durante el tiempo que se desee. Recomendamos esta práctica para todos sus cursos.

Descargar una copia de seguridad de su curso en su ordenador es siempre una práctica recomendada. También le recomendamos que guarde el texto de las preguntas publicadas en los foros de discusión que quiera reutilizar en futuros semestres, copiando y pegando en un documento de Word y guardando ese documento en su ordenador. Si necesita ayuda, póngase en contacto con el servicio de asistencia informática de la UM si tiene alguna pregunta.