Acceso rápido:
Cómo configurar su servidor de correo saliente en WHM (SMTP)
Moodle puede enviar mensajes de correo electrónico de diferentes maneras. Se pueden enviar notificaciones automáticas por correo electrónico desde ciertas actividades como los Foros. El bloque Quickmail puede ser utilizado por los instructores (y si los instructores lo permiten, por los estudiantes) para enviar correo electrónico a los miembros del curso.
El bloque Quickmail (opcional, pero disponible por defecto en los cursos Moodle) se puede utilizar para enviar mensajes de correo electrónico a los miembros individuales del curso, grupos (si ya está configurado en el curso), secciones de clase (en cursos multi-sección), o todos los participantes en el curso.
Moodle facilita el seguimiento de las discusiones en línea de su curso mediante el uso de notificaciones por correo electrónico. Una configuración incorrecta puede dar lugar a demasiados correos electrónicos (por ejemplo, puede optar por no recibir suscripciones a los foros).
El bloque Quickmail puede ser configurado por el instructor para permitir a los estudiantes enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Por defecto, esta opción está desactivada y Quickmail se configura por separado dentro de cada curso. Vea El bloque Quickmail en Moodle.
Los profesores pueden añadir la función Acceso al bloqueo de Quickmail para determinados miembros del curso que normalmente no podrían utilizar Quickmail. Por ejemplo, un asistente de departamento con el rol de Diseñador del curso con el rol agregado de Acceso al bloqueo de Quickmail, podría enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Para obtener más información, consulte Asignar roles a individuos en su curso Moodle.
Habilitar el correo SMTP con gmail
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Moodle es una plataforma de aprendizaje que ha sido diseñada para que educadores, administradores y estudiantes puedan crear y experimentar entornos de aprendizaje personalizables. Muchos de los instructores de la Universidad de Lethbridge utilizan Moodle como una forma de administrar pruebas y cuestionarios, así como poner a disposición las lecturas del curso y Powerpoints.
Cómo acceder al correo de outlook en el móvil para obtener el pin del examen
Desde «Configuración de mensajería», el administrador puede «Permitir mensajería en todo el sitio» (desactivado por defecto). Si esta opción está activada, los usuarios del sitio podrán ver a todos los demás usuarios cuando seleccionen a alguien para enviarle un mensaje y podrán aceptar mensajes de cualquier usuario del sitio.
Por defecto, tanto la web como el correo electrónico están activados, aunque el correo electrónico sólo funcionará, por supuesto, si el sitio se ha configurado correctamente para enviar correo electrónico. Las notificaciones móviles están desactivadas por defecto y deben configurarse primero.
Todos los mensajes de correo electrónico y notificaciones van a la dirección de correo electrónico establecida en el perfil de un usuario. Opcionalmente, el administrador puede permitir que los usuarios elijan que las notificaciones se envíen a una dirección de correo electrónico diferente. Esta opción está desactivada de forma predeterminada y puede activarse en Administración del sitio > Funciones avanzadas > Anulación del correo electrónico de notificación.
Los usuarios pueden introducir su dirección de correo electrónico alternativa en Preferencias/Cuenta de usuario/Preferencias de notificación: Haga clic en el icono de engranaje situado junto a «Correo electrónico» en la cabecera de la tabla e introduzca el correo electrónico alternativo.
Nota: La opción «messagingallowemailoverride» no afecta a las notificaciones de inicio de sesión fallidas, ya que no pasan por el sistema de mensajería y, por tanto, seguirán enviándose a la dirección de correo electrónico original especificada.
Cómo añadir un elemento del MENÚ DE NAVEGACIÓN IZQUIERDO a un MOODLE
En esta sección desplegarás recursos a tu suscripción Azure, y todos los recursos serán configurados usando la capa gratuita. Dependiendo del uso de tu bot, puede que necesites escalar estos recursos.
Ahora que has generado tu Application Id y Password, es el momento de desplegar tu bot en Azure. Haz clic en el botón Desplegar en Azure y rellena el formulario con la información necesaria (el Id de aplicación del bot, la Contraseña de aplicación del bot y el Secreto de Moodle están en la página Configuración del equipo, y la información de Azure está en la página Configuración). Una vez que hayas rellenado el formulario, haz clic en la casilla de verificación para aceptar los términos y condiciones y, a continuación, haz clic en el botón Comprar (todos los recursos de Azure se despliegan en el nivel gratuito).
Antes de poder instalar la aplicación, tendrás que asegurarte de que las aplicaciones externas y la carga lateral de aplicaciones están activadas. Para ello puedes seguir estos pasos. Una vez que te hayas asegurado de que las aplicaciones externas están habilitadas, puedes seguir los siguientes pasos para desplegar tu aplicación.
Ahora que tienes la app instalada puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, ve al canal, haz clic en el símbolo + y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.