Acceso rápido:
Moodle pone el curso a disposición de todos
Moodle LMS proporciona un formulario de inicio de sesión por defecto, en el que puedes auto registrarte para acceder a la plataforma. Por defecto, el sistema Moodle es seguro. Sin embargo, por diversas razones, las empresas u organizaciones optan por otras integraciones de inicio de sesión seguro para autenticar a un visitante antes de darle acceso al LMS.
Por ejemplo, quieres acceder a tu LMS Moodle. Pero su empresa ha integrado el LMS con su HRMS. Entonces, si intentas con tus inicios de sesión de Moodle, el sitio te redirigirá a la página de SSO para autenticarte. Una vez realizada la autenticación, sólo tú podrás acceder a tu Moodle.
Esto es lo que ocurre durante el proceso; si las credenciales que has introducido coinciden con las de HRMS, entonces se te concederá el acceso al sistema. De lo contrario, recibirás un mensaje como «El usuario no está registrado con nosotros».
Las siglas LDAP significan Light-weight Directory Access Protocol. Es una versión reducida de DAP. Es un tipo de protocolo de Internet sin el cual no es posible establecer una red entre dos sistemas.
La principal utilidad de este protocolo de aplicación es mantener una información de directorio distribuida de elementos de forma organizada. Es decir, el LDAP almacena los datos en forma de registros con ‘Nombre Distinguido’.
Roles de Moodle
Si se activa, cuando un usuario intenta restablecer su contraseña e introduce un nombre de usuario o una dirección de correo electrónico, se muestra el siguiente mensaje: «Si ha proporcionado un nombre de usuario o una dirección de correo electrónico correctos, se le debería haber enviado un correo electrónico». Esto es para evitar que una parte maliciosa utilice la interfaz para determinar qué nombres de usuario y direcciones de correo electrónico están en uso en cuentas válidas.
Si la configuración de protección de nombres de usuario está desactivada, cuando un usuario intenta restablecer su contraseña se le proporciona información sobre si existe una cuenta con el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico suministrados. Por ejemplo, puede aparecer el mensaje «La dirección de correo electrónico no se encontró en la base de datos».
Si activa esta opción, todos los usuarios deben iniciar sesión antes de ver la página principal del sitio. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no impide el acceso de los invitados a los cursos, si tiene activado el autologin de invitados en las políticas de usuario.
Activar esta opción permite a los rastreadores de los motores de búsqueda el acceso de invitados a su sitio. Cualquier parte del sitio que permita el acceso de invitados será entonces consultable en los motores de búsqueda. Además, las personas que entren en su sitio a través de una búsqueda en un motor de búsqueda serán automáticamente registradas como invitados.
Papel de profesor de Moodle
No, es más bien una ventaja, a veces los usuarios no intentan un examen de Moodle en una sesión supervisada, hay exámenes de Moodle que se pueden intentar varias veces en un día sólo para practicar (pero queremos evitar que se copien o hagan trampas incluso en estos exámenes de práctica). Algunos estudiantes míos me dijeron que sería mejor almacenar el usuario y la contraseña en SEB, para que no tengan que escribir siempre.
Gracias por su solicitud de características. ¿Entiendo bien tu petición en el sentido de que te gustaría facilitar el procedimiento de inicio de sesión de un LMS (en este caso Moodle) a tus usuarios para que inicien la sesión automáticamente, y que las credenciales se almacenen en el navegador integrado de SEB?
Teóricamente sí. Pero desgraciadamente ya tenemos una agenda llena y por lo tanto no hay planes para integrar tal característica por el momento, sin embargo dejaré esta solicitud de característica abierta por ahora en caso de que haya más interés en esta característica.
Inscripción en la categoría Moodle
Los invitados tienen privilegios mínimos en los cursos de Moodle. Los invitados no pueden participar en las actividades, ver las contribuciones de los estudiantes al curso, o ver los datos sensibles de los estudiantes (por ejemplo, nombres o calificaciones).Nota: Si usted tiene a alguien participando en su clase que necesita ver el trabajo de los estudiantes o interactuar con ellos, se le debe dar un rol más oficial. Esto se puede hacer a través de SPIRE (por ejemplo, auditores, TAs o co-instructores) o a través de una solicitud de cuenta especial (por ejemplo, asistentes de curso no oficiales o estudiantes que trabajan en un incompleto). Para más información, vea Acceso a Moodle – Visión general.
Precaución: Con algunas excepciones, las actividades y los bloques en Moodle que revelarían la identidad de los estudiantes están automáticamente cerrados para los invitados. Si en su curso se utiliza alguna de las siguientes actividades y el acceso de invitados está habilitado, puede solucionar el problema de la siguiente manera: