Acceso rápido:
Tipos de encuesta Moodle
La actividad Cuestionario le permite encuestar a sus estudiantes utilizando una amplia gama de tipos de preguntas. Por ejemplo, puede recoger opiniones informales/no calificadas de los estudiantes sobre su curso o sobre un tema en particular. Puede ver todas las respuestas o las respuestas individuales de los estudiantes (y controlar si los estudiantes ven o no sólo su propia respuesta), y puede descargar los datos recogidos en una serie de formatos de archivo, incluyendo .csv, .xlsx, tabla HTML, .json, .ods y PDF.
Esta función permite guardar todas las respuestas de un cuestionario en formatos de archivo .csv, .xlsx, tabla HTML, .json, .ods y PDF. Este archivo puede importarse a una hoja de cálculo (por ejemplo, MS Excel, Apple Numbers u Open Office Calc) o a un paquete estadístico para seguir procesando los datos.
¿Dispone Moodle de un comprobador de accesibilidad?
El botón Comprobador de accesibilidad (marcado con un símbolo circular de accesibilidad) abre un comprobador automático de accesibilidad que verifica algunos errores comunes en el texto, como: Imágenes sin texto alternativo o con texto alternativo vacío. El contraste entre el color de la fuente y el del fondo cumple las directrices WCAG AA.
¿Es Moodle compatible con las WCAG?
Moodle LMS obtuvo la acreditación WCAG 2.1 nivel AA para Moodle 3.10, lo que significa que ahora cumple con WCAG 2.1 nivel AA. Moodle continuará manteniendo actualizada esta acreditación con auditorías de seguimiento para futuras versiones.
Configuración del cuestionario Moodle
Revise la Guía de inicio rápido de Moodle. Este folleto le guiará para iniciar sesión en Moodle, configurar sus ajustes preferidos y editar su curso. Encontrará información sobre cómo subir recursos, añadir actividades y tareas, y publicar contenidos.
Personalice su perfil. Considere la posibilidad de subir una foto de perfil y/o una breve biografía en Moodle para que los estudiantes puedan conocerle e identificarle dentro del curso. También puede animar a los estudiantes a que añadan sus propias fotos de perfil o, si lo prefieren, que suban una foto que les represente o esté relacionada con ellos (por ejemplo, un interés, mascota o afición).
Post de bienvenida: Publicar un anuncio o vídeo de bienvenida antes de que comience el curso puede ayudar a orientar a los estudiantes y transmitirles atención (Apigo, 2020). Incluya su plan de estudios en la bienvenida previa al curso para dar tiempo a los estudiantes a ponerse en contacto con usted con preguntas o solicitar adaptaciones. Considere la posibilidad de pedir a los estudiantes que compartan un poco sobre sí mismos y sus metas y objetivos para el curso.
Requisitos tecnológicos: Al principio del curso, informe a ambos grupos de estudiantes sobre la tecnología que necesitarán para participar en las actividades previstas. También puedes crear un breve cuestionario en Moodle para comprobar el acceso de los estudiantes a la tecnología al comienzo del semestre. Mantener estas conversaciones con antelación puede ayudarle a pensar en formas de proporcionar flexibilidad según sea necesario (Kurz, 2020).
Certificado simple moodle
Para garantizar que las páginas de nuestros cursos Moodle cumplen las directrices de accesibilidad, hemos instalado un kit de herramientas de accesibilidad en nuestro sitio Moodle activo. Brickfield es un kit de herramientas de accesibilidad que ayuda al profesorado a transformar los materiales digitales de sus cursos en formatos digitales accesibles para todos los alumnos.
El término «accesibilidad digital» describe la noción de garantizar que todos los usuarios, sin discriminación, tengan pleno acceso a la información e igual participación en la web. La accesibilidad digital se mide por los niveles de conformidad con las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG). Publicadas por el Consorcio World Wide Web (W3C), una comunidad internacional que trabaja conjuntamente en el desarrollo de normas internacionales para la World Wide Web, las WCAG son una norma ISO/IEC 40500:2012 y gozan de reconocimiento mundial para crear sitios web y contenidos digitales accesibles.
Según el sitio web del W3C, las directrices WCAG se basan en cuatro principios fundamentales: el contenido debe ser Perceptible, Operable, Comprensible y Robusto (también conocido como POUR). Estos principios rectores pueden describirse en detalle como sigue:
Moodle mod
Disponible desde mayo, ¿ha pensado en actualizarse a la última versión de Moodle? ¿O está buscando mejorar la tecnología de aprendizaje y desarrollo de su organización? Echemos un vistazo a algunas de las mejores nuevas características disponibles en Moodle 3.11 LMS.
Como profesional de la enseñanza, sabes que la accesibilidad es una gran prioridad. Moodle ha estado trabajando duro para mejorar la accesibilidad de la solución y Moodle 3.11 no decepciona. Incorporando el Brickfield Education Lab’s Accessibility Starter Toolkit, esta nueva característica te ayuda a asegurarte de que estás haciendo todo lo posible para que tus cursos sean accesibles para todos tus alumnos.
Moodle 3.11 le ayuda a identificar problemas comunes de accesibilidad en el contenido de sus cursos Moodle. Todos los problemas de accesibilidad detectados se mostrarán como un mapa de calor, así como en un informe con enlaces directos, para que pueda encontrar y abordar fácilmente los problemas para mejorar la accesibilidad.
Una nueva característica de retención de ajustes en Moodle 3.11 significa que cuando se crea una pregunta de cuestionario con ajustes específicos, esos ajustes se guardan automáticamente y se pueden aplicar inmediatamente a la siguiente pregunta.