Acceso 2 moodle

Acceso rápido:

Moodle LMS: Cómo acceder al contenido codificado

Moodle es la plataforma en la que se realiza el marcado. Para iniciar sesión, haga clic en -> Enlace MoodleEl correo electrónico automático que ha recibido de la cuenta de administración de UCT OHS contiene su nombre de usuario y una contraseña temporal (compruebe su carpeta de correo no deseado si no encuentra el correo electrónico reenviado en su bandeja de entrada): Por ejemplo, nombre de usuario: marker1234@tm2grading.com Por ejemplo, contraseña: abc123Inicio de sesión: correo electrónico de marcador de UCT asignado (sólo use este correo electrónico cuando inicie sesión en Moodle)Contraseña: asignada automáticamente – por favor, cámbiela una vez que inicie sesión por primera vez. (Mientras que su nombre de usuario no cambiará, se requiere que cambie su contraseña cuando inicie sesión por primera vez)Si tiene problemas para iniciar sesión, por favor, vea este artículo sobre cómo restablecer su contraseña. Se le pedirá que cambie su contraseña inmediatamente después de iniciar la sesión:Después de cambiar su contraseña, se le pedirá que lea y acepte el Código de Conducta. Haga clic en el enlace para leer el código y luego haga clic en la casilla para aceptar el Código una vez leído.Ahora está activo en Moodle y puede cerrar esta página hasta que sea redirigido a Moodle a través de su portal de marcadores TM2 cuando abra un envío para marcar.

Acceso restringido a las secciones del curso en Moodle 2.3

Se le anima a utilizar este tiempo para familiarizarse con el sitio en línea de su unidad, comenzar las lecturas, ver el contenido que se ha puesto a su disposición, planificar los calendarios de evaluación y, si está disponible, interactuar con otros estudiantes inscritos. Por lo general, es mejor esperar a que comience el trimestre antes de iniciar cualquier actividad o tarea de evaluación, a menos que se indique lo contrario. Tenga en cuenta que, por lo general, el personal docente no estará disponible para responder a las preguntas hasta el comienzo de la enseñanza. Debe dirigir cualquier pregunta de apoyo antes de que comience la enseñanza a los servicios de apoyo que figuran en el sitio de la unidad.

Por lo general, seguirá teniendo acceso a su(s) unidad(es) durante 20 días después de que se hayan publicado los resultados de ese trimestre. Si se le ha concedido una prórroga especial de tiempo (SET), el acceso continuará hasta que haya expirado ese tiempo. Si desea conservar copias de los archivos, deberá imprimirlos o descargarlos antes de que finalice el trimestre.

Acceso de invitados a los cursos Admin Basics

ResumenEn este trabajo se ha analizado la posibilidad de utilizar la plataforma de e-learning MOODLE como entorno para la enseñanza de temas relacionados con las bases de datos, en lo que respecta a la creación de objetos de base de datos y usuarios, el análisis y la gestión de una transacción. Todas las extensiones necesarias se realizaron utilizando scripts PHP y se probaron en los servidores de bases de datos elegidos: MySQL, SQL Server y Oracle DBMS. Los resultados de estas pruebas fueron satisfactorios, confirmando las suposiciones preliminares.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que el algoritmo de aprendizaje mejore.

Cómo utilizar Moodle: Restricciones de acceso

Uno de los mecanismos que el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle utiliza para crear un control sobre quién hace qué dentro del sistema es su enfoque de lo que se conoce como Control de Acceso Basado en Roles (RBAC).    En este segundo post de nuestra Mini Serie de Seguridad de Moodle, vamos a explorar lo que es y cómo ayuda a mejorar la resistencia cibernética de su LMS.

RBAC proporciona a los administradores de Moodle la capacidad de crear diferentes tipos de usuarios y administradores del sistema, de manera que cualquier persona que inicie sesión en la plataforma sólo tenga acceso a los recursos que necesita para llevar a cabo las tareas que requiere.    Esto puede ser que los estudiantes accedan a las clases y entreguen las tareas, que los profesores publiquen el contenido del curso y califiquen las tareas, y que los administradores incorporen a los nuevos estudiantes a clases específicas y les den acceso a una colección de material del curso.

RBAC es un enfoque común en la arquitectura de seguridad para restringir el acceso a datos importantes y críticos a aquellos roles que tienen asignados los privilegios para hacerlo. El modelo RBAC puede aplicarse tanto a los administradores como a los usuarios, pero en el caso de los administradores puede solaparse con otro concepto de seguridad conocido como Gestión de Acceso Privilegiado (PAM), del que hablaremos un poco más adelante.