Acceso de invitado en curso moodle

Acceso rápido:

Acceso de invitados a los cursos Admin Basics

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

El profesorado de MHC que quiera añadir a colegas o colaboradores individuales que no pertenezcan a Five Colleges a la lista de su(s) curso(s) de Moodle debe ponerse en contacto con el Help Desk para solicitar que se genere una cuenta especial de Moodle de 1 plazo para su invitado. En la mayoría de los casos, se generará una cuenta en un plazo de 3 días hábiles y se notificará al destinatario por correo electrónico. Con el nuevo nombre de usuario de la cuenta, el miembro de la facultad puede añadir a su colega a la lista de participantes de su curso Moodle. (Véase Añadir participantes al curso).

¿Cómo pueden los invitados acceder a mis cursos?

Si un profesor espera que el invitado pueda inscribirse en más de un curso de Moodle en el futuro, se recomienda que añada una cuenta de invitado basada en el usuario al curso. El invitado puede utilizar esta única cuenta para acceder a varios cursos de Moodle.

El nombre del invitado, el apellido del invitado y la contraseña de la cuenta Moodle. La contraseña de la cuenta Moodle DEBE incluir al menos 8 caracteres, al menos 1 dígito(s), al menos 1 letra(s) minúscula(s), al menos 1 letra(s) mayúscula(s), al menos 1 carácter(es) no alfanumérico(s).

La cuenta de invitado basada en el curso es para acceder a un curso específico solamente. El nombre de usuario del invitado contendrá el código del curso como prefijo. La cuenta de invitado basada en el curso es adecuada para que el profesor permita a los estudiantes que se sientan en el curso Moodle iniciar sesión durante el período de adición/abandono.

¿Cómo pueden los invitados acceder a mis cursos (Moodle)?

Los invitados tienen privilegios mínimos en los cursos de Moodle. Los invitados no pueden participar en las actividades, ver las contribuciones de los estudiantes al curso, o ver los datos sensibles de los estudiantes (por ejemplo, nombres o calificaciones).Nota: Si usted tiene a alguien participando en su clase que necesita ver el trabajo de los estudiantes o interactuar con ellos, se le debe dar un rol más oficial. Esto se puede hacer a través de SPIRE (por ejemplo, auditores, TAs o co-instructores) o a través de una solicitud de cuenta especial (por ejemplo, asistentes de curso no oficiales o estudiantes que trabajan en un incompleto). Para más información, vea Acceso a Moodle – Visión general.

Precaución: Con algunas excepciones, las actividades y los bloques en Moodle que revelarían la identidad de los estudiantes están automáticamente cerrados para los invitados. Si en su curso se utiliza alguna de las siguientes actividades y el acceso de invitados está habilitado, puede solucionar el problema de la siguiente manera:

Cómo ver los cursos con un pase de invitado en Moodle

(Última actualización: 21 de agosto de 2020)El acceso de invitado permite a alguien ver el contenido del curso de Moodle sin estar inscrito en el curso y participar como estudiante.    Los invitados tienen privilegios mínimos en los cursos de Moodle. No pueden participar en las actividades, ver las contribuciones de los estudiantes al curso, o ver los datos sensibles de los estudiantes, como los nombres o las calificaciones. Este rol es particularmente útil para proporcionar acceso a personas fuera de la comunidad del Occidental College que no necesitan permisos más allá de la capacidad de ver el contenido.

Cuando se concede el acceso de invitado a Moodle, es responsabilidad del instructor asegurarse de que la privacidad de los estudiantes está protegida. En particular, los nombres de los estudiantes y sus trabajos no deben ser expuestos a nadie fuera de la clase sin el consentimiento de los estudiantes. La naturaleza restringida del acceso de los invitados garantiza en gran medida la protección de la privacidad.    Sólo debes ser consciente de no publicar contenidos en tu curso de Moodle que comprometan la privacidad de los estudiantes.

2. Una vez que se ha añadido el acceso de invitados como método de matriculación, asegúrese de que el icono del ojo bajo la columna de edición está abierto y sin una barra diagonal. Si su icono tiene una barra, haga clic en él para cambiarlo por un icono de ojo abierto.