Accesso docente moodle

Acceso rápido:

Cómo acceder a archivos restringidos en moodle como estudiante

SSO significa Single Sign On (inicio de sesión único) y Single Sign Off (cierre de sesión único) y está diseñado para facilitarte el uso de las plataformas universitarias. Gracias a SSO, todo lo que necesita hacer es iniciar la sesión en una plataforma. A continuación, se iniciará automáticamente la sesión en todas las demás plataformas cuando quiera acceder a ellas.

Para las personas que no tienen una UniAccount y que no proceden de la UA Ruhr, se pueden crear cuentas moodle. Lo mejor es que las solicite directamente una persona empleada en la Universidad TU Dortmund. En cualquier caso, se requiere la confirmación por escrito de dicha persona.

Para poder distinguir los cursos con el mismo nombre, preste atención a los profesores indicados. Además, puede ver en qué semestre se encuentra el curso haciendo clic en el curso por encima del nombre.

Su página de inicio está dividida en bloques que se encuentran en el centro o en la barra del margen derecho. Puede eliminar un bloque haciendo clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha. Si le falta algo en su página de inicio, puede elegir entre los diferentes bloques disponibles haciendo clic en [Añadir bloque].

Manual de usuario de Moodle

Por favor, tenga en cuenta que no todas las clases van acompañadas de Moodle. Si el curso de Moodle está disponible para la clase correspondiente, su profesor le proporcionará el código de acceso necesario durante las primeras semanas del semestre.

¿Desea apoyar sus clases en línea? Regístrese en Moodle con el acceso de su cuenta central. Para ofrecer un curso en línea en Moodle, simplemente utilice el enlace "Einen neuen Kurs beantragen" en la columna izquierda de su página de inicio personal (después de iniciar sesión con éxito). Por favor, póngase en contacto con la persona encargada de su departamento, la Sra. Claudia Frank, para obtener más información o apoyo necesario. Le ayudarán tanto en cuestiones técnicas como en la integración didáctica de Moodle en su enseñanza.

Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje y proporciona una representación virtual del aula tal y como existe realmente. Además de apoyar la enseñanza de habilidades informáticas indispensables, refleja las tendencias actuales, ya que hoy en día el aprendizaje tiene lugar cada vez más independientemente del tiempo y del lugar. El trabajo rutinario, como las tareas de comunicación o el suministro de notas de clase, puede simplificarse. También existen instrumentos de colaboración, como los llamados wikis, para intensificar el trabajo en equipo. Además, se pueden integrar pruebas en línea, cuestionarios e incluso evaluaciones de las clases. Los datos obtenidos pueden ser evaluados directamente a través de Moodle y también pueden ser analizados utilizando programas comunes de hojas de cálculo.

Permisos de los profesores de Moodle

El almacenamiento o acceso técnico que sea estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo con este fin no puede usarse normalmente para identificarle.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo con este fin no puede usarse normalmente para identificarle.

Trabajo en Moodle

Moodle ayuda a organizar la enseñanza y permite a los instructores presentar contenidos, realizar actividades de aprendizaje y apoyar a los estudiantes. Todas las funciones mencionadas pueden realizarse de forma flexible (asíncrona).

Aunque Moodle se ha utilizado normalmente para acompañar la enseñanza presencial clásica, ha ganado importancia en la enseñanza en línea condicionada por Corona y ofrece una gran variedad de posibilidades para diseñar la enseñanza en línea asíncrona.

Moodle es un componente central en la enseñanza en línea: El curso de Moodle representa EL entorno central de aprendizaje digital para los estudiantes, donde pueden encontrar todo lo que necesitan para sus estudios digitales. El curso contiene toda la información, los materiales de aprendizaje e idealmente también oportunidades para que los estudiantes practiquen y pongan a prueba sus conocimientos, así como para que se comuniquen entre sí y con usted, el instructor.

Moodle como complemento a la enseñanza en línea sincrónica a través de reuniones en líneaComo también es habitual en la enseñanza presencial clásica, Moodle se utiliza como complemento a las sesiones regulares que tienen lugar a través de reuniones en línea.Moodle como medio central en un entorno de enseñanza en línea diseñado principalmente de forma asincrónicaMoodle también puede utilizarse para la enseñanza en línea principalmente asincrónica, en la que, por ejemplo, se utilizan grabaciones y vídeos para presentar el contenido y se ponen a disposición en Moodle, mientras que las actividades de aprendizaje y la comunicación tienen lugar a través de Moodle. Los formatos de enseñanza sincrónica, como las reuniones en línea, se utilizan de forma selectiva según sea necesario - cuando un intercambio directo es útil y necesario.Una combinación bien equilibrada de enseñanza en línea asincrónica y sincrónica Aprender másIndependientemente de si usted lleva a cabo sus cursos de forma asincrónica, principalmente a través de Moodle, o se centra más en la enseñanza sincrónica a través de reuniones en línea y utiliza Moodle sólo de forma complementaria, asegúrese de que las fases sincrónica y asincrónica están bien interconectadas. Esto significa que la presentación de contenidos y las actividades de aprendizaje que tienen lugar de forma asíncrona a través de la plataforma de aprendizaje pueden, por ejemplo, servir para la preparación y el seguimiento de las reuniones en línea. También puede ser útil utilizar Moodle en paralelo a una reunión en línea, por ejemplo, utilizando un Etherpad en un curso Moodle para recoger preguntas o tomar notas durante una reunión.

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