Acceso rápido:
Finalización del curso en Moodle
Cuando usted crea un elemento evaluado en su curso, como un examen, los resultados de cada estudiante se cotejan en el Libro de calificaciones. Puede ver y modificar las calificaciones, ordenarlas en categorías, ajustar las escalas de calificación, crear informes, etc.
La finalización de actividades permite al profesor establecer criterios específicos que indiquen que el alumno ha cumplido el estándar requerido (como ver un curso o alcanzar una determinada puntuación) al completar una actividad. Una marca aparece en la actividad cuando el estudiante cumple con los requisitos.
De forma similar a la finalización de actividades, Moodle también permite realizar un seguimiento e informar sobre la finalización del curso, ya sea de forma manual o automática una vez que se ha completado un conjunto de actividades definidas. Los administradores pueden permitir a los estudiantes ver la finalización del curso habilitando el bloque de estado correspondiente en la vista de estudiante.
Finalización del curso Moodle api
La barra de progreso es un plugin de bloque que permite a los estudiantes gestionar su tiempo de permanencia en Moodle. La barra está codificada por colores para permitir a los usuarios ver fácilmente su progreso. El progreso puede ser rastreado dentro de los cursos individuales, así como en la página del Tablero que combina el progreso de todos los cursos.
El plugin está disponible para su descarga en formato zip desde https://moodle.org/plugins/block_progress, sólo tienes que seleccionar tu versión de Moodle y hacer clic en descargar. El archivo zip debe ser descomprimido y su contenido debe ser movido a la carpeta ‘Moodle’/bloques.
En esta pantalla tiene algunas opciones de configuración, la primera de las cuales es decidir qué nombre de curso mostrar en el Tablero. Puede elegir mostrar los cursos por su «Nombre corto del curso», o por su «Nombre completo del curso», simplemente seleccione su elección en el menú desplegable.
Las siguientes opciones son para elegir qué colores se utilizan para «Intentado», «No intentado» y «Futuro color no intentado» cuando se muestra el bloque. Estos colores pueden seleccionarse de la paleta proporcionada por el plugin, o puedes introducir directamente un código de color HTML en el cuadro si buscas un color específico.
Seguimiento del progreso en Moodle
Dependiendo del tipo de actividad, hay diferentes requisitos de finalización. Por ejemplo, una página puede requerir ser vista; un cuestionario puede requerir ser calificado, mientras que un foro puede requerir ser publicado, debatido o respondido.
Cuando esta opción está marcada, los estudiantes tienen que ver la actividad, es decir, hacer clic en el enlace para completarla. No debe activar la condición de «ver» si tiene otros requisitos, ya que esto supone un trabajo extra para el servidor y es poco probable que un estudiante pueda cumplir otras condiciones sin ver la actividad.
Cuando esta opción está marcada, los estudiantes tienen que obtener una calificación en la actividad para poder completarla. Por ejemplo, un cuestionario se marcaría como completado en cuanto el usuario lo envíe (siempre que no contenga preguntas de «ensayo»).
Es posible distinguir entre las calificaciones de «aprobado» y «reprobado» para que un cuestionario se convierta en «completado, aprobado» o «completado, no aprobado» en lugar de sólo «completado». Estos resultados muestran un icono diferente y un texto alternativo en el informe de finalización de la actividad.
Seguimiento de Moodle
Sigue el patrón de configuración del curso, actualizando un campo en la tabla Moodle {$module}, (¡NO la tabla {course_modules}!), para una sola actividad de un tipo de módulo dado, o para todas las actividades de ese tipo (o sólo las de una sección (opcional)) en un curso.
Mueve la actividad con id de módulo en el primer argumento al final de su sección actual (si está sola), al final de la sección en la opción -número de sección (no id) (si se da), y antes de la actividad con el id de módulo en el segundo argumento, opcional (que no se respeta si entra en conflicto con la opción de número de sección).
Ejemplo 3: Crear la categoría sólo una vez. La segunda ejecución del comando con «-r» devolverá el ID de la categoría existente que coincida. La misma categoría se define como aquella que tiene el mismo nombre, número de identificación, padre y descripción. También debe haber exactamente 1 coincidencia.
Sigue el patrón «course-config-set», actualizando un campo en la tabla Moodle {course_sections}, para todas las secciones del curso (u opcionalmente una sola sección), en todos los cursos de una categoría de curso, o alternativamente en un curso.