Activar colores de fuente en moodle

Acceso rápido:

Plugins Moodle 4.0

Si quieres incluir enlaces de redes sociales en tu sitio de Moodle o Totara Learn de una manera elegante y sin adaptar el tema, ‘Font Awesome’ es una solución fácil y sencilla. Este método también ofrece la posibilidad de personalizar el tamaño y el color de los iconos para adaptarlos a la marca del sitio.

Para empezar a utilizar ‘Font Awesome’ en tu sitio Moodle o Totara LMS, primero tendrás que añadir el CDN de Bootstrap a tu sitio. Para ello, ve a https://fortawesome.github.io/Font-Awesome/get-started/ y copia el siguiente código:

Este código puede ser pegado en la sección <head> del HTML de tu sitio. Para hacer esto en Moodle y Totara LMS necesitarás estar conectado a tu sitio como administrador, entonces navega a Administración del sitio > Apariencia > HTML adicional y pega el código en la sección ‘Dentro de HEAD’ y luego haz clic en ‘Guardar’.

Ahora tienes que encontrar los iconos que deseas utilizar. Navega a https://fortawesome.github.io/Font-Awesome/icons/ y busca los iconos. Una vez que encuentres el icono puedes copiar la línea de código. El código se parecerá a lo siguiente:

Tamaño de letra moodle

En este artículo, crearemos una página de inicio de sesión personalizada. Primero, crearemos un proceso de auto-registro basado en el correo electrónico. Luego, revisaremos cómo reemplazar el paso de confirmación por correo electrónico con un proceso de confirmación más confiable. En tercer lugar, utilizaremos el tema Fordson para añadir algunos elementos personalizados a nuestra página de inicio de sesión personalizada.

Lo que sorprende de este formulario es que no hay un enlace a una página de auto-registro para aquellos que no tienen ya una cuenta en su sitio web de Moodle. Esto se debe a que, por defecto, Moodle sólo permite lo que llama Autenticación Manual – lo que significa que usted, como administrador, o su personal, tienen que añadir manualmente a cada usuario.

Activar el auto-registro Es importante entender que en Moodle la creación de cuentas y la inscripción en el curso son dos cosas diferentes. Si quiere que sus alumnos creen cuentas en su sitio y tengan acceso a sus cursos, entonces primero necesita habilitar el auto registro basado en el correo electrónico para que puedan crear una cuenta. Luego debe habilitar la autoinscripción dentro de su(s) curso(s) para que los estudiantes puedan autoinscribirse en sus cursos. Revisaremos los procesos de inscripción de Moodle en un artículo posterior. Aquí nos centraremos únicamente en el proceso de autoinscripción de los estudiantes. El método de autenticación de autoinscripción basado en el correo electrónico permite a los usuarios crear sus propias cuentas a través del botón «Crear nueva cuenta» en la página de inicio de sesión. A continuación, reciben un correo electrónico en la dirección que especificaron en su perfil de cuenta para confirmar su cuenta. Por defecto, el auto-registro basado en el correo electrónico de Moodle está desactivado. Para permitir que sus usuarios se registren en su sitio a través del correo electrónico, debe habilitar la opción.

Font awesome moodle

Diseño de cursos sin barrerasLa plataforma moodle es un sistema complejo con un código en constante evolución. La interfaz de usuario puede ser adaptada el contenido real es creado por los conferenciantes y sus colegas. Por esta razón no se puede garantizar al 100% que moodle o un sitio web basado en moodle sea absolutamente accesible o no.La accesibilidad no es un estado sino un proceso de mejora continua en respuesta a los usuarios y al entorno técnico.A continuación encontrará algunos consejos para crear un aula de curso moodle casi sin barreras.

Plugins de Moodle dir

Enlight está diseñado para ser totalmente responsivo, hará que su sitio tenga un aspecto increíble en diferentes resoluciones de pantalla como: Esta es una de las mejores opciones para llegar a los clientes que utilizan dispositivos inteligentes.

Esta plantilla tiene todo lo que necesita para construir un sistema de gestión de aprendizaje con Moodle. Vea algunas de las características que tenemos en esta plantilla. Para saber más sobre las características de Enlight, continúe leyendo nuestra documentación y revise nuestros componentes disponibles.

En Moodle puedes seleccionar diferentes temas dependiendo del dispositivo que vaya a ver Moodle. Por ejemplo, puede tener un tema para ordenadores con monitor y otro para teléfonos móviles y otro para tabletas. Dado que Theme Enlight es un tema responsivo, sólo tiene que seleccionarlo como tema por defecto.

El filtro de contenido multilingüe permite crear recursos en varios idiomas. Cuando está activado, busca las etiquetas que indican que un texto contiene varios idiomas. A continuación, selecciona y emite el texto en el idioma del usuario