Activar itinerario de aprendizaje en un curso moodle

Acceso rápido:

Competencias de Moodle

Con la función de seguimiento de finalización de Moodle, puede crear un itinerario a través de su curso de principio a fin que ayude a los estudiantes a realizar un seguimiento de sus actividades y progresos. Los profesores también se beneficiarán de poder seguir el progreso de los estudiantes. El seguimiento de la finalización le ayuda a mantener el contenido del curso claro y organizado. Esto resulta especialmente útil si crea una secuencia de actividades en la que los alumnos deben ver determinados recursos o completar ciertas actividades antes de pasar a otras. Esto significa que la página del curso sólo mostrará inicialmente las instrucciones para completar la primera actividad.

Después de activar el seguimiento de finalización, aparecerá en pantalla el bloque Progreso de finalización. Después de haber seleccionado las actividades incluidas en el seguimiento de finalización, aparecerá una barra de progreso en el bloque de progreso de finalización en Moodle.

El profesor ve la ruta de aprendizaje y las condiciones en la página del curso de Moodle. La vista del estudiante depende de las restricciones establecidas por el profesor, lo que significa que las actividades futuras pueden ocultarse o mostrarse.

¿Cómo habilito itinerarios de aprendizaje?

Haga clic en Configuración avanzada de permisos. Haga clic en vías de aprendizaje para Propietarios de Office 365. Haga clic en Nuevo > Agregar usuarios a este grupo y, a continuación, agregue las personas que desee que sean Propietarios. Añada un enlace a Explorar el sitio en el mensaje Compartir y, a continuación, haga clic en Compartir.

¿Qué es una ruta de aprendizaje en Moodle?

Los itinerarios de aprendizaje son agrupaciones de cursos en línea para realizar de forma secuencial o no secuencial que permiten al alumno ampliar sus conocimientos o profundizar en la comprensión de un tema.

Moodle cómo

Para añadir competencias a una plantilla, haga clic en el nombre del plan de aprendizaje (bajo la columna de la izquierda Nombre) para ir a la página donde puede añadir, editar y eliminar competencias. También mostrará qué competencias no están asignadas a ningún curso.

Si ha asignado sus planes de aprendizaje a través de una cohorte, es importante tener en cuenta que la simple eliminación de la cohorte no eliminará el plan de esos alumnos. Puede eliminar los planes individualmente (es decir, a través de su perfil) o eliminar todo el plan de aprendizaje, lo que eliminará el plan para todos los usuarios.

Para cargar pruebas de aprendizaje previo, acceda a su propia página de planes de aprendizaje desde su perfil y haga clic en el enlace «Pruebas de aprendizaje previo» (1) En la página siguiente, haga clic en el botón «Añadir nuevas pruebas» (2) y proporcione tantos detalles sobre las pruebas como sea posible (incluidos archivos y urls para verificar las pruebas). Una vez incluida la prueba, puede vincularla a una o varias competencias de cualquiera de sus planes de aprendizaje. A continuación, puede solicitar que alguien revise su competencia para decidir si las pruebas son suficientes y calificar la competencia.

Modelos de análisis de Moodle

El personal puede poner cualquier actividad o recurso en modo oculto. Los recursos y actividades en modo oculto están ocultos a la vista de los estudiantes en la página del módulo, pero están disponibles para ellos como enlaces en otro recurso del módulo. Este contenido muestra la etiqueta, Disponible pero no se muestra en la página del módulo. El modo oculto puede utilizarse como estrategia de diseño para presentar a los alumnos una página de módulo despejada.

Si oculta una sección, los estudiantes podrán acceder a los recursos y actividades que están configurados como Disponibles pero no se muestran en la página del módulo a través del enlace a Recursos en el Panel de control del módulo. Si no desea que los alumnos vean determinadas actividades o recursos, asegúrese de que están ocultos.

Cuando la ciudad cree su versión lista de Moodle para proporcionar acceso de sólo lectura durante la actualización anual, los estudiantes no podrán acceder a los recursos y actividades creados utilizando el modo oculto. Los estudiantes tendrán que seleccionar el enlace a Recursos en el Panel del Módulo para acceder a los archivos y al contenido del módulo.

Activar itinerario de aprendizaje en un curso moodle 2021

En esta versión, nos hemos beneficiado del proceso de descubrimiento y consulta con la comunidad de Moodle que ha informado las mejoras en Moodle LMS 4.0. Además de proporcionar una mejor experiencia de usuario, hemos utilizado las mejoras para evolucionar aún más nuestras herramientas de aprendizaje en el lugar de trabajo, incluyendo pruebas rigurosas con nuestros usuarios finales.

Es importante destacar que las herramientas y características mejoradas creadas para el aprendizaje en el lugar de trabajo en Moodle Workplace benefician directamente a la comunidad Moodle y a Moodle LMS como código fuente abierto y características. Esta relación contribuye a la sostenibilidad de Moodle y nos permite continuar en nuestro viaje para permitir una educación de calidad en todos los rincones del mundo.

Al igual que en Moodle LMS 4.0, el acceso a los elementos más utilizados se simplifica a través de la navegación por pestañas y es consistente en todo el sitio. El nuevo estilo visual es adaptable y se refleja en todos los dispositivos, lo que facilita a los gestores la creación de itinerarios de aprendizaje y a los empleados la participación en ellos y su realización.