Acceso rápido:
Plugin de análisis del aprendizaje de Moodle
Un administrador puede cambiar los ajustes de navegación, como la página de inicio por defecto para los usuarios, y si mostrar o no las categorías de los cursos en la navegación, en Administración > Administración del sitio > Apariencia > Navegación.
La opción Vincular siempre las secciones de los cursos puede activarse para vincular las secciones de los cursos. Cuando se haga clic en el nombre de una sección, ya sea en el bloque de navegación o en el área central de contenido del curso, se irá directamente a los elementos de esa sección. Cuando se utiliza el tema Boost, «Enlazar siempre las secciones del curso» debe estar activado para que los enlaces de las secciones del curso se muestren en el cajón de navegación.
Si no está directamente asociado a un curso (es decir, si no tiene un profesor, estudiante u otro rol definido en el curso), éste no aparecerá en su menú de navegación. Asimismo, si no está asociado directamente con al menos un curso de una categoría, la categoría no aparecerá en su menú de navegación.
¿Qué son los informes en Moodle?
Moodle Reports proporciona: Un registro de la actividad en su módulo. Un informe de actividad del curso, mostrando el número de vistas para cada actividad y recurso. Un informe de participación para una actividad en particular.
Configuración de la administración del sitio
Un administrador puede cambiar los ajustes de navegación, como la página de inicio predeterminada para los usuarios, y si mostrar o no categorías de cursos en la navegación, en Administración > Administración del sitio > Apariencia > Navegación.
¿Cómo se visualizan los informes en Access?
Ver el informe en la vista Informe
Si el informe no está abierto, haga doble clic en el informe en el panel de navegación para verlo en la vista Informe. Si el informe ya está abierto, haga clic con el botón derecho en el nombre del informe en el Panel de navegación y, a continuación, haga clic en Vista de informe.
Generador de informes de Moodle
Los informes en Moodle son muy potentes y le dirán lo que sus estudiantes han estado haciendo en un módulo y cuándo. Puede utilizar los informes para obtener información sobre cómo interactúan los estudiantes con el contenido y las actividades de su módulo. Los informes pueden ayudarle a rediseñar su módulo para el nuevo curso y trimestre. Puede identificar qué contenidos necesitan una mejor señalización para animar a los estudiantes a interactuar con ellos. También puede tomar la decisión de eliminar el contenido que ha sido infrautilizado por los estudiantes o considerar la posibilidad de presentarlo de una manera más significativa. Los informes de Moodle proporcionan:
Las direcciones IP se presentan en algunos de los informes. City no recoge direcciones IP con el propósito de hacer un seguimiento de los estudiantes. Éstas se utilizan para solucionar problemas de acceso relacionados con el dominio/geografía.
Desde algunos informes puede seleccionar enviar un mensaje a los usuarios. El personal y los estudiantes pueden cambiar sus preferencias de notificaciones en Moodle, por lo que no podemos garantizar que las notificaciones de mensajes se dirijan a las direcciones de correo electrónico de los estudiantes.
Consultas sql de Moodle
– Informes de línea de tiempo, este es un tipo especial de informe que muestra una línea de tiempo. Un informe de curso o usuario puede ser incrustado en esta línea de tiempo mostrando datos dependiendo de la hora de inicio y fin de la fila actual.
Requisitos: Usuarios de España, pero no de Madrid, en este curso. Este informe sólo puede ser visualizado por usuarios de España. Se debe mostrar un filtro basado en la ciudad del usuario. Se requiere un gráfico circular que muestre las ciudades de los usuarios. Se requiere una tabla de cálculo que muestre el total de mensajes vistos en el foro. El informe debe estar ordenado por el apellido de los usuarios.
Técnicamente se pueden añadir varios filtros, pero una vez que un usuario aplica un filtro a un informe, se aplican todos los filtros del informe. Así que puede ser un poco complicado tener múltiples filtros en el mismo informe. Por ejemplo, si añade un filtro de curso y fecha a un informe, si sólo quiere filtrar por curso tendrá que asegurarse de que los filtros de fecha están configurados en un intervalo de fechas que cubra todos los cursos.
Muchos de los filtros están codificados como menús desplegables que se ordenan por número de identificación de la base de datos en lugar de alfabéticamente. Esto puede ser problemático si tiene un gran número de usuarios, cursos o categorías. Sin embargo, puede utilizar un filtro de texto de búsqueda por informe, lo que puede servir para solucionar el problema en algunos casos.
Informes configurables github
Los registros del curso permiten a los instructores ver cuándo y a qué recursos o actividades se ha accedido. Puede comprobar si un estudiante concreto ha visto un recurso específico o ha participado en una actividad concreta. Puede limitar su búsqueda a un día concreto u obtener resultados para un periodo de tiempo específico. Los registros son especialmente útiles para ver los mensajes de un estudiante en el foro a lo largo del semestre.
El informe de participación en el curso proporciona una forma sencilla de supervisar la participación general en su curso. Es especialmente útil para supervisar la actividad en los foros. Puede ver si los estudiantes han visto las lecturas o los foros, y si (y cuántas veces) han publicado en el foro o actividad.