Actividad de base de datos moodle puede tener imagenes

Acceso rápido:

Trucos del oficio: Utilizar una galería Lightbox como almacén de imágenes

Si desea reutilizar una galería/base de datos de imágenes existente en el sitio web de otro curso CCLE, entonces DEBE utilizar la función «Backup/Restore» en Moodle. No hay ninguna manera, que yo haya descubierto, de exportar toda la base de datos como un archivo que pueda ser movido de un sitio de curso a otro. El botón «Exportar» en la pestaña «Preajustes» sólo permite exportar los campos y el contenido de texto de esos campos, NO el contenido de las imágenes (ya que produce archivos .csv, que no tienen forma de incluir imágenes). Sin embargo, para las galerías de imágenes más pequeñas, en las que al instructor no le importa restaurar las imágenes manualmente, éste puede ser el medio más eficaz para transferir la galería de un sitio a otro. Las instrucciones para respaldar y restaurar con éxito una galería de imágenes son las siguientes:

Usos inspirados de los módulos de Moodle de pruebas y bases de datos

El módulo de actividades de la base de datos permite al profesor y/o a los estudiantes construir, mostrar y buscar un banco de entradas de registro sobre cualquier tema imaginable. El formato y la estructura de estas entradas pueden ser casi ilimitados, incluyendo imágenes, archivos, URLs, números y texto entre otras cosas.

Se trata de una base de datos sencilla, fácil de usar y de propósito general, que no pretende ser muy compleja ni potente; es simplemente una forma de que varias personas añadan datos estructurados a un recurso compartido. El módulo de base de datos proporciona una herramienta para el desarrollo colaborativo de una base de datos dentro del curso.

Puede utilizar el módulo de base de datos en un montón de usos creativos que están limitados por su imaginación. Podría utilizar la base de datos para crear glosarios, catálogos, taxonomías, registros, envíos de documentos, mapas, o cualquier cosa en la que los estudiantes de su clase puedan rellenar un formulario para añadir datos.

La creación de actividades de base de datos es un poco más complicada que la mayoría de las actividades de Moodle, pero no es tan compleja como las lecciones. También tiene la opción de utilizar un preajuste de una actividad de base de datos vacía, en lugar de crear la suya propia desde cero.

Cómo crear una actividad de diagrama de Venn de 2 círculos en Moodle

La actividad de la base de datos permite a los estudiantes y/o instructores rellenar, mostrar, buscar y comentar un banco de entradas de registro. El formato y la estructura de estas entradas es altamente personalizable, con la opción de incluir imágenes, archivos, URLs, números, casillas de verificación y texto. La versatilidad de las opciones de configuración hace que la actividad de la base de datos sea muy adecuada para muchos tipos de tareas diferentes, como recopilar y compartir información, dar a los estudiantes una matriz de datos con la que trabajar y presentar contenido para que los estudiantes lo comenten.

Nota: La flexibilidad conlleva una buena cantidad de complejidad. Si está pensando en crear una actividad de Base de Datos para su curso, le recomendamos que se ponga en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza llamando al 413-545-2823 para obtener ayuda.

Para añadir una actividad de la Base de Datos a su curso Moodle, primero, configurará las opciones de envío para hacer entradas, disponibilidad, calificación, grupos, etc. Después de completar este paso, tendrá que abrir la actividad a sus estudiantes.

Las plantillas determinan el diseño visual de la base de datos cuando los usuarios añaden una nueva entrada, navegan o buscan todas las entradas existentes y ven una entrada a la vez. Para reducir la complejidad de la configuración, recomendamos crear todos los campos de la base de datos antes de definir las plantillas.

Añadir imágenes: Moodle 3.4

Para utilizar logo.jpg en un archivo php de diseño o en una plantilla layout mustache, debe añadir la url de la imagen al contexto de la plantilla y luego incluir una etiqueta de imagen en la plantilla utilizando la fuente del contexto.

A continuación, copie las imágenes que desea sustituir en el directorio pix_core o pix_plugins. Necesita replicar la estructura de directorios en la que se encuentran las imágenes.

El segundo ejemplo no es realmente más difícil. Debido a que la imagen se encuentra dentro del subdirectorio i debemos crear un subdirectorio dentro de nuestro directorio pix_core en el que copiaremos nuestra nueva imagen de ayuda. Es decir, la imagen termina en /pix_core/i/info.png dentro de la carpeta de tu tema. Y de nuevo ¡listo!