Actividad encuesta en moodle

Acceso rápido:

Configuración de la actividad moodle

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Por defecto, la actividad de retroalimentación está inmediatamente disponible para sus estudiantes. La retroalimentación es anónima, y aceptará una sola respuesta por estudiante. Es posible que desee restringir la disponibilidad; por ejemplo, no permitir que los estudiantes respondan hasta después de la devolución de los trabajos o la realización de los exámenes.  Las instrucciones para configurar estas restricciones de fechas se encuentran más abajo.

Gracias por tomarse el tiempo para darme su opinión sobre nuestro trabajo conjunto en este semestre. Sus respuestas me darán una idea de su experiencia y me ayudarán a pensar en las mejores formas de apoyar su aprendizaje durante la segunda mitad del semestre. Sus respuestas serán confidenciales y no se asociarán con su nombre.

Feedback moodle

El módulo de encuestas es una actividad del curso que proporciona una serie de instrumentos de encuesta verificados, incluyendo COLLES (Constructivist On-Line Learning Environment Survey) y ATTLS (Attitudes to Thinking and Learning Survey), que se han encontrado útiles para evaluar y estimular el aprendizaje en entornos en línea.

La Encuesta Constructivista sobre el Entorno de Aprendizaje en Línea (COLLES) fue diseñada para ayudar a evaluar cuestiones clave sobre la calidad de un entorno de aprendizaje en línea desde una perspectiva constructivista social (Taylor y Maor, 2000).

La Encuesta de Actitudes hacia el Pensamiento y el Aprendizaje (ATTLS) es un instrumento desarrollado por Galotti et al. (1999) para medir el grado en que una persona es un «conocedor conectado» (CK) o un «conocedor separado» (SK).

Los profesores pueden utilizarlo para recabar datos de sus alumnos que les ayuden a conocer su clase y a reflexionar sobre su propia enseñanza. La encuesta actual se centra en obtener la opinión de los alumnos sobre la naturaleza del curso.

Las opciones son pequeñas encuestas de una sola pregunta. Actúan como pequeñas encuestas web que quizá haya visto en otros sitios web. Puede utilizar una opción para obtener rápidamente la opinión de sus alumnos sobre cualquier tema que desee, siempre que sea de una sola pregunta.

Plugin de encuestas para Moodle

Las encuestas disponibles han sido elegidas por ser especialmente útiles para evaluar los entornos de aprendizaje en línea que utilizan una pedagogía constructivista. Son útiles para identificar ciertas tendencias que pueden darse entre sus participantes. (Para ver un artículo en el que se utilizan en un análisis detallado, consulte: http://dougiamas.com/writing/herdsa2002)

Esta encuesta se basa en una conocida encuesta de Stephen Brookfield. Al pedir a los alumnos que reflexionen sobre los momentos críticos que recuerdan del curso, aprenderás (todos) mucho sobre lo que funciona y lo que no.

En la base de la visión dinámica del aprendizaje hay una nueva teoría del conocimiento: el constructivismo social, que presenta al alumno como un conceptualizador activo dentro de un entorno de aprendizaje socialmente interactivo. El constructivismo social es una epistemología, o forma de conocer, en la que los alumnos colaboran de forma reflexiva para co-construir nuevos entendimientos, especialmente en el contexto de una investigación mutua basada en su experiencia personal.

Actividades en Moodle

Moodle ya cuenta con una herramienta de Cuestionario y una Encuesta, así que ¿por qué necesitaría alguien la herramienta de Retroalimentación?    La razón es que la actividad de retroalimentación de Moodle ofrece a los instructores dos variaciones útiles.    La primera es una completa función de encuesta personalizable y la segunda es un medio alternativo para configurar un cuestionario de baja exigencia o no calificado.

Los profesores que han estado utilizando Moodle durante algunos años han tenido esta experiencia común. Los administradores o los profesores, por su propio interés en la mejora del curso, se proponen añadir una encuesta a su curso para recoger las opiniones de los estudiantes sobre aspectos del curso, de su impartición y del propio curso en su conjunto. Los profesores determinan rápidamente que la herramienta de encuestas de Moodle es inflexible ya que el instructor debe seleccionar entre las encuestas preestablecidas, incluyendo COLLES (Constructivist On-Line Learning Environment Survey), la encuesta de Incidentes Críticos y la ATTLS (Attitudes to Thinking and Learning Survey).    Si bien éstas cumplen una función inestimable para generar datos de respuesta de los usuarios, muchos profesores desean obtener respuestas específicas a sus preguntas relacionadas con sus necesidades.    (Por ejemplo, ¿el aire acondicionado del aula era adecuado para el aprendizaje en cuanto al control de la temperatura y el sonido?)