Actividad entrega moodle para usuarios seleccionados

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Actividades Moodle

Moodle ya tiene una herramienta de Cuestionario y una de Encuesta, así que ¿por qué necesitaría alguien la herramienta de Retroalimentación? La razón es que la actividad Feedback de Moodle ofrece a los instructores dos variaciones útiles. La primera es una función de encuesta personalizable y la segunda es un medio alternativo para configurar cuestionarios de bajo riesgo o sin calificación.

Los profesores que han estado utilizando Moodle durante algunos años han tenido esta experiencia común. Los administradores o los profesores, por su propio interés en la mejora del curso, se proponen añadir una encuesta a su curso para recoger las opiniones de los estudiantes sobre aspectos del curso, la impartición del curso y el propio curso en su conjunto. Los profesores rápidamente determinan que la herramienta de encuestas de Moodle es inflexible ya que el instructor debe seleccionar entre encuestas preestablecidas incluyendo COLLES (Constructivist On-Line Learning Environment Survey), la encuesta de Incidentes Críticos y la ATTLS (Attitudes to Thinking and Learning Survey). Si bien éstas cumplen una función inestimable para generar datos de respuesta de los usuarios, muchos profesores desean respuestas específicas a sus preguntas relacionadas con sus necesidades. (Por ejemplo, ¿era el aire acondicionado del aula adecuado para el aprendizaje en términos de control de temperatura y sonido?)

Moodle javascript

1. IntroducciónLa lección es una actividad que permite involucrar a los estudiantes de varias maneras y con diferentes propósitos. Puede ser una buena herramienta para crear itinerarios de aprendizaje individualizados o secuenciados y utilizarse como actividad de andamiaje. Como tal, es una herramienta muy flexible para los profesores.

Debe tener una idea clara de antemano de lo que quiere hacer con esta lección. ¿Va a ser una experiencia de aprendizaje lineal y puntuable? ¿O una sesión de práctica no lineal y sin calificación? Podrán los alumnos volver atrás y repasar áreas o se trata de una oportunidad única?

2. ExampleLesson activity es una herramienta de autor que permite crear contenidos similares a las lecciones COMET. Una de las cosas que hay que recordar es que la Lección sólo se puede utilizar internamente en Moodle. Esto significa que no puede ser publicada y utilizada fuera del entorno Moodle o descargada para su visualización offline.

Esto es bastante fácil de replicar con una actividad de Lección en Moodle. Se pueden incluir imágenes, texto y vídeos en una página de Contenido. Las preguntas tienen que insertarse en una página separada de Preguntas, pero usted podrá decidir dónde se añade la página. Antes de empezar a construir una Lección diséñela primero. Piense cuántas páginas de Contenido y páginas de Preguntas necesita, y cómo deberían estar secuenciadas. Esto le facilitará el trabajo y hará que el resultado sea más adecuado al ámbito.

Formato del curso para desarrolladores de Moodle

Moodle es un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA); una plataforma web diseñada específicamente para apoyar la entrega de materiales y actividades de enseñanza y aprendizaje. Moodle proporciona un conjunto de herramientas simples y fáciles de usar para crear páginas web consistentes para cada módulo dentro de un curso o departamento, y para utilizar esas páginas web para entregar información y actividades de aprendizaje.

Aquellos especificados como Líder de curso/módulo en SITS se inscriben automáticamente con el rol de líder de curso en el espacio Moodle. El responsable del curso puede inscribir manualmente al personal docente o administrativo adicional.

Api de página de Moodle

Moodle proporciona varias maneras de rastrear y recoger el trabajo de los estudiantes. Puede hacer que envíen archivos o que introduzcan contenido en un cuadro de texto. También puede asignar trabajos «offline» no enviados a través de Moodle (pero que pueden ser calificados en Moodle). Puede configurar cuántos archivos puede enviar un estudiante, el tamaño máximo de archivo permitido y establecer plazos y fechas límite. Puede intercambiar comentarios con estudiantes individuales sobre sus envíos, calificar (con la opción de utilizar una Rúbrica, Guía de calificación o Calificación directa simple) y dejar comentarios por escrito. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte Añadir una actividad de tarea en Moodle.

Turnitin ayuda a los profesores a evaluar la originalidad del trabajo de los estudiantes comparando los archivos enviados con fuentes en línea y con la base de datos de Turnitin. El software devuelve un informe de originalidad que califica las tareas enviadas y resalta el texto que aparece en otro lugar. Turnitin también proporciona un conjunto de herramientas de retroalimentación, incluida la posibilidad de calificar utilizando una rúbrica y añadir notas o clips de comentarios directamente a los envíos de los estudiantes. Las calificaciones otorgadas en Turnitin se transfieren automáticamente al libro de calificaciones de Moodle. Ver Turnitin en Moodle – una visión general.