Actividad moodle horas en los temas

Acceso rápido:

Cloze quiz moodle

Los registros del curso permiten a los instructores ver cuándo y a qué recursos o actividades se ha accedido. Puede comprobar si un estudiante ha visto un recurso específico o ha participado en una actividad concreta. Puede limitar su búsqueda a un día específico u obtener resultados para un período de tiempo determinado. Los registros son especialmente útiles para ver los mensajes de un estudiante en el foro a lo largo del semestre.

El informe de participación en el curso proporciona una forma sencilla de supervisar la participación general en su curso. Es especialmente útil para supervisar la actividad en los foros. Puede ver si los estudiantes han visto las lecturas o los foros, y si (y cuántas veces) han publicado en el foro o actividad.

¿Cómo organizo una sesión de debate en Moodle?

Los estudiantes acceden al foro haciendo clic en el icono de la página del curso y, dependiendo del tipo de foro seleccionado, normalmente verán un botón para iniciar un nuevo tema de debate. Pueden ordenar los debates, suscribirse a los debates desde el botón de alternar y marcar los debates como favoritos desde el icono de estrella de la izquierda.

¿Puede Moodle controlar el tiempo?

Como su nombre indica, este plugin de Moodle realiza un seguimiento del tiempo que cada alumno pasa en un curso. También comprueba activamente que el alumno sigue presente, con una ventana de alerta.

¿Cómo puedo seguir el progreso de mis clases?

Una de las formas más sencillas de poner de relieve los progresos en una lección es establecer explícitamente un punto de partida a partir del cual puedan medirse los nuevos aprendizajes y la comprensión. Si los alumnos pueden añadir algo significativo a una tarea inicial de preevaluación o «antes de la toma», su progreso será mucho más visible.

Seguimiento del tiempo de los cursos en Moodle

Cuando haces clic en +Añadir una Actividad o Recurso en Moodle, hay muchas opciones para elegir. Las actividades son las funciones más interactivas de Moodle. Los recursos son típicamente funciones que envían contenido a los estudiantes, como texto, enlaces, páginas, archivos, etc. A continuación se muestra un resumen de la mayoría de ellos con breves descripciones y que podrían ser utilizados en el diseño de su curso.

Se trata de una actividad similar a una encuesta en la que los instructores plantean una pregunta a los estudiantes con algunas opciones posibles para ellos. Este tipo de actividad es una buena manera de comenzar un nuevo tema, comprobar la familiaridad o para obtener retroalimentación rápidamente. La configuración permite a los estudiantes ver los resultados en tiempo real si el instructor lo desea.

La base de datos es una manera para que el instructor (y los estudiantes) construyan y organicen un conjunto de registros (pueden ser imágenes, archivos, enlaces, números, texto). Una gran manera de construir una biblioteca de contenido curada por los estudiantes.

La herramienta de retroalimentación es similar a la herramienta de cuestionarios en que es una forma de hacer diferentes tipos de preguntas sin asignarles una calificación. Se utiliza normalmente para recoger opiniones de los estudiantes. Puede ser útil para recoger opiniones sobre la enseñanza u obtener comentarios sobre el aprendizaje (por ejemplo, con una «minuta de trabajo» en línea). Los instructores pueden optar por permitir que los estudiantes envíen comentarios de forma anónima en la configuración.

Registro de asistencia en Moodle

Por defecto, los cursos se crean con el formato de Secciones Flexibles. En este formato, usted tiene la mayor flexibilidad para determinar la organización de su curso. Puede añadir subsecciones para ordenar los subtemas bajo sus temas principales, y hacer clic en las secciones de su curso abiertas y cerradas, así como elegir una sección actual para destacarla para sus estudiantes. Puede encontrar más información sobre el formato de secciones flexibles aquí: Formato de curso de Secciones Flexibles | Moodle.org

Mover elementos: Para mover cualquier elemento de su curso, primero active la edición en la esquina superior izquierda y, a continuación, utilice el icono en forma de cruz situado a la izquierda del título del elemento para arrastrarlo y soltarlo en la ubicación correcta.

Renombrar elementos: Para renombrar un elemento, primero active la edición en la esquina superior izquierda y utilice el lápiz situado a la derecha del título del elemento para renombrarlo. Dependiendo de lo que esté editando, es posible que tenga que guardar explícitamente los cambios.

Ocultar elementos: Para ocultar un elemento, primero active la edición en la esquina superior izquierda. Haga clic en «Editar» a la derecha del título del elemento y elija «Ocultar» en el menú desplegable. El título del elemento se coloreará de un gris más claro, y verá una etiqueta que dice «Oculto a los estudiantes».

Plugin de asistencia moodle

La actividad Foro permite a estudiantes y profesores intercambiar ideas mediante la publicación de comentarios como parte de un «hilo». En los mensajes del foro se pueden incluir archivos como imágenes y multimedia. El profesor puede elegir calificar y/o puntuar los mensajes del foro y también es posible dar permiso a los estudiantes para que califiquen los mensajes de los demás.

Los estudiantes acceden al foro haciendo clic en el icono de la página del curso y, dependiendo del tipo de foro seleccionado, normalmente verán un botón para iniciar un nuevo tema de debate. Pueden ordenar los debates, suscribirse a los debates desde el botón de alternar y marcar los debates como favoritos desde el icono de la estrella a la izquierda. Esto mueve el debate a la parte superior de la lista, debajo de los debates marcados por el profesor.