Actividades curso moodle

Acceso rápido:

Cuál de las siguientes no es una actividad en moodle

Moodle incluye las herramientas estándar que esperarías de cualquier sistema de gestión del aprendizaje, incluyendo foros, tareas y cuestionarios, junto con actividades colaborativas como wikis, glosarios y bases de datos. Otras actividades facilitan la toma de asistencia y la autoselección de grupos para ayudar a gestionar su curso.

Las actividades aparecen en la página de su curso como un enlace precedido de un icono que indica el tipo de actividad. La configuración de la actividad le permite controlar las condiciones de envío, calificación y asignación a grupos. Las actividades pueden ser calificadas por TAs (Profesores no editores) e instructores (Profesores). Pueden ser añadidas, movidas, ocultadas y editadas por un Profesor o Diseñador del Curso. Para permitir que un TA añada/edite Actividades o Recursos a su curso, añada el rol de Diseñador de Curso para ese individuo (vea Acceso a Moodle para Asistentes de Enseñanza).

¿Cómo funcionan las lecciones en Moodle?

Una lección se compone de páginas que pueden tener contenidos que el alumno debe leer o preguntas que debe responder. Las preguntas pueden ser creadas por el profesor o importadas. El profesor decide el orden en que aparecen estas páginas. Debe tener una idea clara de antemano de lo que quiere hacer con esta lección.

¿Cuál es la actividad principal de una lección?

Un plan de clase eficaz aborda e integra tres componentes clave: Objetivos de aprendizaje. Actividades de aprendizaje. Evaluación para comprobar la comprensión de los alumnos.

Recursos Moodle

Para las tareas que tienen una fecha de vencimiento (es decir, tareas de Moodle, Foros, etc), la fecha de la actividad, así como la fecha de «apertura» (fecha en que la actividad está disponible para los estudiantes) se pueden mostrar en la página del curso una vez que la opción «Mostrar fecha de la actividad» está activada.

La fecha de apertura y de vencimiento pueden establecerse en la configuración de la tarea en «Disponibilidad». Para mostrar la fecha de apertura, establezca una fecha en el campo «Permitir envíos desde» y marque «Activar». Para mostrar la fecha de vencimiento, establezca una fecha en el campo «Fecha de vencimiento» y marque «Activar».

¿Qué actividad de moodle permite crear un vídeo interactivo?

Puede haber casos en los que desee que sólo uno o dos estudiantes específicos tengan acceso a un elemento concreto de su curso. En esta página se enumeran las formas en que puede configurar las restricciones de acceso para ese fin.

Para permitir a los estudiantes un mayor tiempo en los cuestionarios, o para liberar un cuestionario sólo a unos pocos estudiantes, usted utilizará las Anulaciones de Usuario en el Menú de Cuestionarios. Estos son confidenciales entre el estudiante seleccionado y el instructor del curso, por lo que los compañeros de un estudiante no podrán ver los detalles de su acceso al cuestionario.

Los grupos de Moodle pueden ser utilizados para dictar diferentes accesos a los elementos de su curso por grupos particulares de estudiantes. Esto puede hacerse de forma muy amplia, o a un nivel muy granular. A continuación se muestran algunos escenarios en los que los grupos pueden ayudarle:

Ejemplo de lección Moodle

También existen extensiones o plugins que se pueden instalar para añadir características y funcionalidades adicionales a la plataforma LMS, pero en este artículo, vamos a hablar de las principales que vienen por defecto en la plataforma Moodle.

Los alumnos pueden realizar y subir la tarea en diferentes formatos de archivo y registra la fecha en la que se ha realizado y entregado la tarea, pudiendo entregar las tareas fuera de plazo, siempre sujeto al criterio del profesor.

Esta actividad formativa permite una interacción fluida con los alumnos a través del chat en tiempo real. Las sesiones quedan grabadas para que el alumno pueda consultarlas posteriormente. Esta actividad permite URLs, imágenes y emoticonos, lo que facilita la comunicación con el profesor.

Sirve de gran ayuda para el trabajo en grupo y permite a los alumnos enviar sus trabajos a través de una herramienta de texto en línea y archivos adjuntos. Hay dos calificaciones para cada alumno: la de sus propios trabajos y la de sus evaluaciones de los trabajos de otros alumnos.

Básicamente, permite mantener un repositorio de datos en forma de conceptos y definiciones. Estas entradas pueden enlazarse directamente a los recursos de Moodle como categorías o como enlaces automáticos, resaltando el término en el texto del tema.