Actividades de evaluación subjetiva moodle

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Límite de notas en Moodle

Esto supone un reto para los coordinadores de los cursos a la hora de asegurarse de que el trabajo de los estudiantes se puntúa de la manera que a ellos les gustaría, de modo que el «destino» de los estudiantes dependerá de cómo se sienta cada uno ese día (Flint, N & Johnson, B 2011, Towards Fairer University Assessment: Recognising the concerns of students, Routledge, Oxon).

La calificación y la revisión de las notas, de forma aislada, no dan lugar a una moderación eficaz. Hay una serie de procesos y actividades que contribuyen a la moderación, incluido el diseño y el desarrollo de la evaluación, la ejecución y la calificación del trabajo de los estudiantes y, a continuación, el proceso de revisión una vez finalizada la evaluación.

El objetivo de la moderación es garantizar que la evaluación sea justa, válida y fiable. La moderación es especialmente necesaria cuando la evaluación implica grandes unidades o múltiples correctores, se realiza en diferentes campus, es subjetiva o difiere entre los estudiantes.

El ALTC Moderation Toolkit es un recurso exhaustivo que describe una serie de elementos clave para una moderación eficaz. Hemos resumido algunos de los elementos a continuación en esta actividad interactiva (si está leyendo esto en un teléfono o tableta, haga clic aquí para ver la actividad interactiva en proporción).

Evaluación por pares moodle

3.4.2.2 LímitesNo obstante, basándose en su experiencia anterior, a la alumna B le preocupa que esto pueda llevar a que los alumnos abrumen al profesor con mensajes frecuentes. Su opinión sugiere la necesidad de separar el aprendizaje de otras actividades, lo que implica que la falta de un límite claro puede afectar a la experiencia de enseñanza y aprendizaje, ya que se pierde el verdadero propósito de esta herramienta.

«Eso está bien. Pero creo que quizás para algunos estudiantes se convierta en un problema de twitteo, como he experimentado en el campus de (nombre del campus eliminado) algún estudiante confundió el propósito de algunas instalaciones». (Estudiante B).

Además, la estudiante A opinaba que el problema del «feedback generalizado», que se debe a la proporción profesor-alumno en las universidades, afecta en gran medida al «contacto uno a uno». Para ella, la solución pasa por utilizar «MyFeedBack», accesible en cualquier momento y lugar porque está en línea. Sugiere además que se incorpore a todos los módulos.

«Creo que sería una gran idea incorporarlo en todos los módulos y pedir a los profesores que se sientan y se esfuercen un poco más en nuestro feedback para que podamos utilizarlo». (Estudiante A).

Concentrador de evaluación de Moodle

Los recientes avances tecnológicos desempeñan un cierto papel tanto en el ámbito de la educación como en otros. Las innovaciones tecnológicas en informática, en particular, afectan directamente al sector de la educación a distancia y contribuyen a su desarrollo tecnológico. El proceso de educación a distancia, que partía de materiales impresos como periódicos y cartas en el siglo XIX, ha sido sustituido en la actualidad por tecnologías digitales y, en particular, basadas en la web.

T.R. Ministerio de Educación Nacional (MONE) ha intensificado su misión en la educación primaria y secundaria en la Red Informática de la Educación (EBA). Además, se han utilizado las emisiones de televisión por satélite y terrestre y las plataformas web para mantener la educación sin interrupciones. El Consejo de Educación Superior de la República Turca (YOK) encargó a las instituciones de educación superior la transición para llevar a cabo la educación a distancia, ya que todas las actividades educativas en las universidades formales se han transferido a la educación a distancia. Las universidades con una infraestructura de sistema funcional han transitado rápidamente su educación formal en los niveles de asociado, pregrado y postgrado a la educación a distancia, mientras que las instituciones con una infraestructura inadecuada comenzaron a instalar el sistema de educación a distancia a través de vigorosos esfuerzos.

Preguntas de actividad para el cuestionario

Antecedentes: Este estudio tiene como objetivo evaluar la eficacia de una lección en línea basada en Moodle para estudiantes de farmacia desarrollada y diseñada para un curso de investigación centrado en diferentes metodologías, variables de estudio y aplicaciones del proceso de investigación.

Métodos: Se utilizó una metodología de investigación experimental para determinar la eficacia de la lección basada en Moodle. Se pidió a todos los estudiantes de cuarto curso de doctorado en farmacia que completaran y entregaran informes de autorreflexión. Las variables de resultado fueron el tiempo de finalización basado en grupos, la puntuación obtenida, la opinión subjetiva sobre los contenidos, las diferencias de género y el rendimiento. Se utilizaron valores medios para realizar análisis estadísticos y se aplicó un modelo de regresión logística para identificar la importancia de las variables independientes.

Resultados: Un total de 35 estudiantes completaron la lección basada en Moodle. La puntuación media obtenida en el módulo fue del 81,0%, con un tiempo medio de realización de 28,5 horas (rango 26,8-30,1). Las mujeres completaron el módulo en menos tiempo que los hombres. Los conocimientos y la comprensión comunicados mostraron un aumento significativo (p<0,001) en los porcentajes medios pre-post en los tres grupos. El análisis del grupo intragrupo también mostró diferencias significativas (p<0,001) entre el género y el rendimiento. La retroalimentación general se limitó a dificultades técnicas y preguntas de autorreflexión.