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Actividades Moodle
Una vez que una actividad de Taller ha sido creada y guardada, se encuentra en la fase de Configuración. Debe estar en la fase de Envío para que los estudiantes puedan enviar el trabajo y luego pasar a la fase de Evaluación para que puedan revisar los envíos de los demás. El cambio puede ser automático o manual.
Cuando esté satisfecho con la calificación final, haga clic en el icono o en el texto para cerrar el taller. La fase Cerrado se resaltará y los estudiantes podrán ver sus calificaciones, los envíos publicados y una conclusión si la ha añadido.
¿Qué es una actividad de taller?
¿En qué consiste la actividad del Taller? Taller es una potente actividad de evaluación entre iguales. Los estudiantes añaden contribuciones que luego se distribuyen entre sus compañeros para su evaluación en función de una escala de calificación especificada por el profesor.
¿Cuántos tipos diferentes de actividades hay en Moodle estándar?
Hay 15 tipos diferentes de actividades en el Moodle estándar que se pueden encontrar cuando se activa la edición y se pulsa el enlace ‘Añadir una actividad o recurso’. Para crear y realizar encuestas para recoger opiniones.
¿Qué significan las actividades de Moodle?
Una Actividad en Moodle es una característica en la que los estudiantes aprenden interactuando entre ellos o con su profesor. Pueden, por ejemplo, contribuir en un foro, subir una tarea, responder a preguntas en un cuestionario o colaborar en un wiki. Las actividades pueden ser calificadas.
Taller de revisión inter pares
¿Qué es el taller en Moodle? El taller es una potente actividad de evaluación entre iguales. Los estudiantes envían su propio trabajo y luego reciben una serie de envíos de otros estudiantes que deben evaluar de acuerdo con las especificaciones del profesor. El profesor puede decidir si mostrar u ocultar las identidades de los estudiantes mientras se realiza la evaluación. La idea principal de la actividad de taller es dejar que los estudiantes envíen su trabajo durante la fase de envío y que evalúen el trabajo de los demás durante la fase de evaluación. Después, los monitores evalúan las calificaciones de los alumnos del taller. Dependiendo de la configuración elegida, pueden decidir mantener una media de las calificaciones dadas, cambiar el resultado o evaluarse a sí mismos y mezclar todos los resultados. Los estudiantes también pueden obtener una calificación sobre la calificación que hicieron durante la actividad del taller.Más información sobre la configuración de la actividad del taller se puede leer en el sitio web de Moodledocs. Por qué utilizar la actividad de tallerLa evaluación por pares es otra forma de aprender, porque los estudiantes se vuelven más conscientes de los criterios de calificación y ven el contenido de aprendizaje desde otro punto de vista.Por ejemplo, puede utilizar una actividad de taller para que los estudiantes produzcan un mensaje TAF y que otros lo corrijan y expliquen su calificación.Más información sobre el uso del taller está disponible en Moodle docs Workshop webpage.
Youtube taller moodle
El taller es una potente actividad de evaluación entre iguales. Un estudiante envía su trabajo y luego recibe envíos de sus compañeros para evaluar de acuerdo con las especificaciones del profesor. También pueden evaluar su propio trabajo si añade esta opción.
El flujo de trabajo para el módulo Taller contiene cinco fases: Configuración, Envío, Evaluación, Calificación/Evaluación y Cierre. La actividad típica de un taller puede abarcar días o incluso semanas y, lo que es importante, el responsable del curso cambia la actividad de una fase a otra manualmente.
El instructor revisa la configuración de la actividad. Esto incluye añadir una descripción, proporcionar instrucciones para el envío y proporcionar instrucciones para que los estudiantes dejen comentarios sobre el trabajo de sus compañeros. La actividad está cerrada a los estudiantes durante esta fase.
Los estudiantes envían su trabajo. Puede establecer una fecha y hora de inicio y una fecha de finalización del envío. Haga clic en Asignar envíos para decidir si desea seleccionar usted mismo qué estudiantes marcan el trabajo de quién (asignación manual), o si desea que Moodle lo haga por usted (asignación aleatoria). También puede elegir si los estudiantes que no han enviado nada pueden evaluar el trabajo de sus compañeros.
Actividades taller moodle ejemplo en línea
Una vez que se ha creado y guardado una actividad de Taller, se encuentra en la fase de Configuración. Debe estar en la fase de Presentación para que los estudiantes puedan enviar el trabajo y luego pasar a la fase de Evaluación para que puedan revisar los envíos de los demás. El cambio puede ser automático o manual.
Cuando esté satisfecho con la calificación final, haga clic en el icono o en el texto para cerrar el taller. La fase Cerrado se resaltará y los estudiantes podrán ver sus calificaciones, los envíos publicados y una conclusión si la ha añadido.