Activitat taller de moodle

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Actividades en Moodle

$string[‘allowedfiletypesforoverallfeedback_help’] = ‘Los tipos de archivos adjuntos a los comentarios pueden restringirse proporcionando una lista de tipos de archivos permitidos. Si el campo se deja vacío, se permiten todos los tipos de archivo’;

$string[‘allowedfiletypesforsubmission_help’] = ‘Se pueden restringir los tipos de archivos adjuntos al envío proporcionando una lista de tipos de archivos permitidos. Si el campo se deja vacío, se permiten todos los tipos de archivo.’

$string[‘clearaggregatedgrades_help’] = ‘Las calificaciones agregadas para el envío y las calificaciones para la evaluación se restablecerán. Puede volver a calcular estas calificaciones desde cero en la fase de evaluación de las calificaciones.’

$string[‘clearassessments_help’] = ‘Las calificaciones calculadas para el envío y las calificaciones para la evaluación se restablecerán. La información de cómo se rellenan los formularios de evaluación se sigue manteniendo, pero todos los revisores deben abrir de nuevo el formulario de evaluación y volver a guardarlo para que se calculen de nuevo las calificaciones dadas.’

$string[‘clearassessmentsconfirm’] = ‘¿Está seguro de que quiere borrar todas las calificaciones de las evaluaciones? No podrá recuperar la información por su cuenta, los revisores tendrán que volver a evaluar los envíos asignados.’

Recursos de Moodle

El taller es una potente actividad de evaluación entre pares. Un estudiante envía su trabajo y luego recibe los envíos de sus compañeros para evaluar según las especificaciones del profesor. También pueden evaluar su propio trabajo si se añade esta opción.

El flujo de trabajo del módulo Taller contiene cinco fases: Configuración, Envío, Evaluación, Calificación/Evaluación y Cierre. La actividad típica de un taller puede abarcar días o incluso semanas y, lo que es importante, el responsable del curso cambia la actividad de una fase a otra manualmente.

El instructor revisa la configuración de la actividad. Esto incluye la adición de una descripción, la provisión de instrucciones para el envío y la provisión de instrucciones para que los estudiantes dejen comentarios sobre el trabajo de sus compañeros. La actividad está cerrada a los estudiantes durante esta fase.

Los estudiantes envían su trabajo. Puede establecer una fecha y hora de inicio y una fecha de finalización del envío. Haga clic en Asignar envíos para decidir si quiere seleccionar usted mismo qué estudiantes marcan el trabajo de quién (asignación manual), o si quiere que Moodle lo haga por usted (asignación aleatoria). También puede elegir si los estudiantes que no han presentado nada pueden evaluar el trabajo de sus compañeros.

Asignación en Moodle

Una vez que una actividad de Taller ha sido creada y guardada, se encuentra en la fase de Configuración. Debe estar en la fase de Presentación para que los estudiantes puedan enviar el trabajo y luego pasar a la fase de Evaluación para que puedan revisar los envíos de los demás. El cambio puede ser automático o manual.

Cuando esté satisfecho con la calificación final, haga clic en el icono o en el texto para cerrar el taller. La fase Cerrada será resaltada y los estudiantes podrán ver sus calificaciones, cualquier envío publicado y una conclusión si usted agregó una.

Test de Moodle

Un Taller en Moodle es una actividad de evaluación entre pares con muchas opciones. Los estudiantes envían su trabajo a través de una herramienta de texto en línea y archivos adjuntos. Hay dos calificaciones para cada estudiante: una calificación por su trabajo presentado, y una calificación por sus evaluaciones entre pares del trabajo de otros estudiantes. Para un resumen de la actividad del Taller, vea una descripción general de la actividad del Taller en Moodle.

Puede editar la configuración del Taller en cualquier momento, sin embargo, cambiar la estrategia de Calificación después de que los estudiantes hayan rellenado el formulario significará que los estudiantes tendrán que volver a evaluar el trabajo de los estudiantes. Las calificaciones numéricas se mantendrán.  Puede volver a cambiar la estrategia de calificación original y las evaluaciones anteriores de los estudiantes se restaurarán.