Activitats interactives socials per moodle

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Cómo enseñar en línea con Moodle

Con la feroz competencia de las redes sociales, cada vez es más difícil conseguir el tiempo de pantalla de los estudiantes. Las plataformas de aprendizaje tienen que evolucionar y ser más interactivas y atractivas, es decir, ser más sociales. Entonces, ¿cómo podemos lograr esto en Moodle? Aquí hay 5 sencillos pasos para hacer que Moodle sea más social.

A menudo se pasa por alto, el personal docente suele dejar su página de perfil en blanco. Empieza a trabajar en tu página de perfil. Sube tu foto o tu imagen favorita y sé creativo con lo que pones en tu perfil para hacer tu página de perfil más emocionante. Consulta nuestro post anterior sobre Cómo darle vida a tu perfil de usuario de Moodle.

Además, para dar a tu foro un poco más de interactividad, permite a los estudiantes calificar los comentarios o respuestas de forma similar al sistema de calificación de 5 estrellas.  Para añadir la calificación de los compañeros al foro para las respuestas, siga el paso 5 anterior, busque en la sección Calificación y utilice los siguientes parámetros:

La sala de chat en línea puede ser añadida como una actividad para involucrar a los estudiantes. En lugar de limitar el tiempo de contacto con los estudiantes a sólo el tiempo que pasan físicamente en las aulas, la sala de chat en línea puede ser utilizada para llevar a cabo su discusión.

Uso de Moodle LMS con Explain Everything Whiteboard

Los alumnos (y sus padres) dan por sentado que el aprendizaje estará disponible en línea: se puede acceder al sitio de Moodle a través de un PC, una tableta u otro dispositivo móvil mediante un navegador web, o bien existe una aplicación móvil gratuita para el teléfono que permite acceder de forma estructurada al aprendizaje que se necesita en cualquier momento.

Compartir materiales de aprendizaje – Con el rico conjunto de recursos de Moodle, se pueden compartir fácilmente archivos y enlaces a sitios web con los alumnos. También se pueden crear rápidamente páginas de contenido didáctico -que combinan texto, imágenes y vídeos incrustados- dentro de un curso.

Gestionar el acceso a los materiales de aprendizaje – Agrupe a los estudiantes en grupos de año o de clase para proporcionar automáticamente el acceso a los materiales de aprendizaje adecuados. Incluso puede controlar cuándo un contenido específico del curso está disponible para los alumnos.

Evaluación automatizada – ¿Por qué gastar tiempo en calificar cuando Moodle puede hacerlo por usted? Utilice una variedad de tipos de preguntas atractivas en un cuestionario para evaluar el aprendizaje. Moodle puede calificarlas y dar un feedback detallado e inmediato a los alumnos – ideal para la evaluación formativa y sumativa.

Webinar sobre herramientas TIC: Actividades para el enriquecimiento del curso en

ResumenEste estudio pretende utilizar los datos de registro del LMS para sugerir una forma de entender los constructos de CoI. Las interacciones de los estudiantes en los componentes de Moodle fueron ponderadas por indicadores de presencias cognitivas, docentes y sociales. Los rastros que reflejan las interacciones en línea de los estudiantes se obtuvieron del LMS de Moodle y se analizaron mediante técnicas de análisis del aprendizaje. Los datos se examinaron con el modelo de distancia euclidiana y los métodos de análisis de correspondencia para evaluar los niveles de interacciones y presencias. Los resultados indicaron que, la presencia cognitiva está en el centro de los constructos de CoI, y la interacción estudiante-contenido, se encuentra es más prominente que otras interacciones en términos de su relación con la presencia cognitiva. Las puntuaciones de presencia social se relacionaron principalmente con las puntuaciones de la interacción alumno-alumno y alumno-profesor. Además, las puntuaciones de presencia docente se encontraron en paralelo con las puntuaciones de interacción alumno-sistema.

El instructor que preparó y presentó el contenido a los estudiantes actuó como guía durante el proceso y dirigió a los estudiantes en las discusiones. Animó a los alumnos a participar activamente en el proceso abriendo temas de debate relacionados con la unidad correspondiente. Las interacciones de los alumnos con el sistema y el contenido se apoyaron en los cuestionarios preparados por el instructor.Herramientas de recogida de datosComo el estudio se realizó como un estudio relacional, las variables fueron de dos fuentes diferentes.

Moodle: Actividad de la lección: EL TUTORIAL COMPLETO

Aunque los profesores de idiomas están bastante acostumbrados a utilizar recursos en línea en su enseñanza, la integración de los medios sociales es todavía relativamente rara. Sin embargo, dado que uno de los objetivos clave de la enseñanza de idiomas es facilitar la interacción y la comunicación, se debería animar a los profesores de idiomas a considerar el uso de estas herramientas para hacer que la experiencia de aprendizaje de idiomas de sus alumnos sea más rica en términos de comunicación auténtica. El uso creciente de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en la enseñanza superior ha facilitado una mayor participación de los estudiantes en las actividades en línea y los EVA, como Moodle, incluyen muchas herramientas de medios sociales, lo que permite a los educadores incorporarlas fácilmente en la plataforma de aprendizaje.El objetivo de este artículo es examinar cómo se podrían utilizar múltiples herramientas de medios sociales para la enseñanza del francés como lengua extranjera, así como informar sobre el resultado de un proyecto de investigación de un solo caso, que buscaba establecer la receptividad de los estudiantes hacia el uso de múltiples herramientas de medios sociales para el aprendizaje de idiomas.