Acceso rápido:
Citas en Moodle
El Módulo agendador le ayuda a agendar citas uno-a-uno con todos sus estudiantes. Usted especifica los periodos durante los cuales Usted estará disponible para ver a los estudiantes y la duración de cada cita. Los estudiantes entonces reservan ellos mismos una de las fechas disponibles. El módulo también le permite grabar la asistencia y calificar la cita.
El módulo Planificador permite dos comportamientos relativos a las citas, dependiendo de los ajustes de configuración. Cuando está configurado como «uno solo», un estudiante puede proponer una única cita. Cuando se configura como «una a la vez», el estudiante puede proponer una cita, y tendrá que esperar a ser atendido, antes de poder pedir una cita posterior.
Reservar en grupo significa que cada uno de los estudiantes del grupo puede pedir una cita para todo el grupo, es decir, cuando se pulsa el botón «Reservar hueco», se tiene la opción de asignar a todo el grupo ese hueco. Para que un estudiante pueda programar un grupo, tendrá que pertenecer al menos a un grupo del curso. En el caso especial de que el alumno pertenezca a varios grupos y quiera hacer una cita dentro de un grupo, no podrá hacer la cita hasta que el alumno haya sido atendido (configuración de una sola vez) o en absoluto (configuración de una sola vez). Con la opción «Reservar en grupos» activada, los profesores también podrán asignar un grupo entero a un hueco a la vez.
Moodle moodle
Lo que elija aquí determina la forma de evaluación que utilizarán los estudiantes y también la estrategia para calificar los envíos. Para una descripción más detallada vea Estrategias de calificación de taller. Nota: Las estrategias de calificación no pueden cambiarse una vez que hemos entrado en la fase de presentación de un taller
Aquí puede establecer una calificación de aprobado para el envío del taller. Esto puede estar conectado con Finalización de actividad y Actividades condicionales de tal manera que un estudiante no podrá acceder a una actividad de seguimiento hasta que haya obtenido la calificación requerida.
Aquí puede establecer una calificación de aprobado para la evaluación del taller. Esto puede estar conectado con Finalización de actividad y Actividades condicionales de tal manera que un estudiante no podrá acceder a una actividad de seguimiento hasta que haya obtenido la calificación requerida.
Los estudiantes ven esto cuando hacen clic en el enlace del Taller. Explique aquí lo que tienen que hacer para realizar un envío satisfactorio (también puede ser útil remitirles a las instrucciones generales para utilizar el Taller: cómo averiguar cuándo son los plazos y qué hacer en cada fase).
Inicio de sesión de estudiantes en Moodle
Este texto se mostrará a los usuarios cuando abran la actividad del Certificado. Una Introducción debe ser descriptiva e indicar al usuario las circunstancias o requisitos que rodean la concesión del Certificado.
Si hay usuarios dentro de un curso que no tienen derechos de acceso de Profesor/Formador pero deben ser notificados cuando un usuario recibe un Certificado, puede introducir su dirección de correo electrónico en este campo. Si se introducen varias direcciones, deben separarse con una coma.
Seleccionando «sí», la opción Guardar Certificados mantendrá una copia del Certificado de cada estudiante en la carpeta moddata de los archivos del curso. También se mostrará un enlace al Certificado guardado de cada estudiante en el informe del profesor Ver Certificados Emitidos. Al seleccionar «no», se creará un nuevo certificado cada vez que un estudiante lo vea y no se guardará ninguna copia.
Se puede imprimir en el Certificado un código de 10 dígitos, único para el usuario, de letras y números aleatorios. Este número puede verificarse comparándolo con el número de código que aparece en el informe del profesor Ver certificados emitidos.
Programador de Moodle
Taller (del inglés Workshop) es una actividad de evaluación entre pares con muchas opciones. Los alumnos envían sus trabajos a través de una herramienta de texto en línea y archivos adjuntos. Hay dos calificaciones para un estudiante: su propio trabajo y la evaluación entre pares del trabajo de otros estudiantes.
Workshop es similar al Módulo de tarea y amplía su funcionalidad en muchos aspectos. Sin embargo, se recomienda que tanto el facilitador del curso (profesor) como los participantes del curso (estudiantes) tengan al menos algo de experiencia con el módulo de tarea antes de utilizar el Taller en el curso.