Acceso rápido:
Descarga de Moodle 3.9
$ mysqldump -h node303649-moodle.vip.jelastic.cloud -u root -p moodle –column-statistics=0 > moodle_dump.sqlNota: Las credenciales de acceso a la base de datos pueden obtenerse del correo electrónico enviado a su buzón tras la instalación de la aplicación.Modo de mantenimiento de MoodleAntes de realizar las acciones de actualización, active el modo de mantenimiento del sistema de e-learning.Vaya a Administración > Administración del sitio > Servidor > Modo de mantenimiento y actívelo.Si es necesario, añada un mensaje opcional que se mostrará durante la actualización del sistema.Instalación de la nueva versión de Moodle1. Vaya al terminal del Servidor de Aplicaciones y obtenga la última versión de moodle. Actualmente es la 3.11.$ cd /var/www/webroot
$ cp -pr ROOT.backup/mod/mymod ROOT/mod/mymod7. 7. Mientras finaliza la actualización, abra la URL de su Moodle con la ruta contextual /admin, por ejemplo,http://moodle.vip.jelastic.cloud/admin y pulse Continuar.8. Revise la página de información de la versión actual, desplácese hacia abajo y pulse Continuar.9. Después aparecerá la página de comprobación de Plugins. Puede comprobar si hay actualizaciones disponibles de los plugins e instalarlas o puede hacerlo más tarde, simplemente desplácese hacia abajo en la página y pulse Actualizar base de datos Moodle ahora.10. Espere a que finalice el proceso y pulse Continuar.11. El siguiente paso es cambiar y aplicar las configuraciones del sistema añadidas durante la actualización de Moodle.Revíselas cuidadosamente todas, cambie la que prefiera y pulse Guardar cambios.12. Finalmente desactive el modo Mantenimiento en Administración > Administración del sitio > Servidor > Modo mantenimiento.¡Enhorabuena! Una nueva versión del sistema de e-learning Moodle está lista para funcionar.Explore todos los beneficios del aprendizaje online ejecutando fácilmente Moodle en la nube con uno de los proveedores de servicios Jelastic PaaS.
Última versión de moodle
La página Resumen de plugins en Administración > Administración del sitio > Plugins > Resumen de plugins enumera todos los plugins instalados, junto con el número de versión, la versión, la disponibilidad (activada o desactivada) y el enlace de configuración (si procede).
El botón «Buscar actualizaciones disponibles» permite a los administradores comprobar rápidamente si hay actualizaciones disponibles para los plugins instalados en el sitio (desde el directorio de plugins). Las actualizaciones disponibles aparecen resaltadas, con más información y un enlace de descarga en la columna de notas situada frente al plugin.
Un administrador puede activar el despliegue de actualizaciones en Administración > Administración del sitio > Servidor > Notificaciones de actualización. Entonces, cuando haya actualizaciones disponibles, se mostrarán los botones «Instalar esta actualización» en la página de resumen de plugins. Consulte Despliegue automático de actualizaciones para obtener más información.
Comprobar versión de moodle
Si tienes activado el despliegue de actualizaciones automáticas, podrás actualizar automáticamente los plugins instalados durante la actualización. Sólo asegúrese de comprobar si hay actualizaciones disponibles (mediante el botón correspondiente) en la pantalla de comprobación de plugins.
Antes de comenzar la actualización de su sitio, debe ponerlo en modo de mantenimiento para impedir que los usuarios que no sean administradores inicien sesión. A continuación, espere a que finalicen los procesos cron que se estén ejecutando.
Nota: Para que las grabaciones funcionen correctamente, los Cron Jobs deben estar habilitados. Además, si está utilizando ScaleLite para equilibrar la carga de sus servidores BigBlueButton, asegúrese de que está ejecutando la última versión de ScaleLite.
Y recuerde que si el Plugin no fue desinstalado, y las salas preexistentes están ahí, las grabaciones siguen siendo referenciadas. No se pierde nada aunque no se muestren inmediatamente. Sólo hay que migrarlas.
Además, cuando utilice Scalelite como Load Balancer para BigBlueButton, asegúrese de que está instalada la última versión. Con cualquier otro equilibrador de carga, asegúrese de que el servicio updateRecordings de BigBlueButton está correctamente implementado. De lo contrario, la migración no se completará.
Actualización de Moodle
Para sitios muy grandes, es mucho mejor empezar con un pequeño piloto y ganar algo de experiencia y conocimiento. Un mensaje del estilo «¿qué hardware necesito para 50.000 usuarios?» en los foros es muy poco probable que obtenga una respuesta útil.
Si su sitio está alojado, debería encontrar una página web de administración de bases de datos como parte del panel de control (o pregunte a su administrador). Para todos los demás o para obtener instrucciones detalladas, consulta la página del servidor de bases de datos que hayas elegido:
Ahora es el momento de ejecutar el instalador para crear las tablas de la base de datos y configurar su nuevo sitio. El método recomendado es utilizar el instalador de línea de comandos. Si no puede hacerlo por cualquier motivo (por ejemplo, en un servidor Windows), el instalador basado en web sigue estando disponible.