Actualizar moodle 3.3 a 3.7

Acceso rápido:

Cómo configurar un sitio de prueba local de Moodle 3.7

La primera versión importante de Moodle de 2019 ya ha aterrizado con 3.7 y trae consigo una serie de nuevas características, mejoras y correcciones para mejorar el LMS más popular del mundo. Cada lanzamiento con Moodle tiene enormes contribuciones de Moodle HQ y la comunidad en general. Sólo esta versión ha tenido más de 1.300 contribuciones directas de más de 120 desarrolladores de 20 países. Este es un gran testimonio de que la filosofía de código abierto de Moodle sigue siendo increíblemente popular en todo el mundo.

Esta versión está dedicada a uno de los mayores contribuyentes al proyecto Moodle, la Open University, que ha estado utilizando Moodle para sus programas de aprendizaje a distancia desde 2006. Algunas de sus mayores contribuciones han sido el sistema de roles, el cuestionario y el banco de preguntas. (¿Sabías que en la actualidad se utilizan más de 1.600 millones de preguntas en todo el mundo?)

Por qué nos encanta:La actividad de Foro es una de las más populares de Moodle y también una de las más antiguas. Estas nuevas características han sido solicitadas durante mucho tiempo y mejoran en gran medida la experiencia del usuario del foro social. Estamos impacientes por ver las nuevas funciones previstas para la versión 3.8.

¿Cómo actualizo mi Moodle a la última versión?

Para ello, vaya a Administración del sitio > Notificaciones. Moodle detectará automáticamente la nueva versión y realizará todas las actualizaciones de la base de datos SQL o del sistema de archivos que sean necesarias. Si hay algo que no pueda hacer por sí mismo (muy raro), entonces verás mensajes indicándote lo que tienes que hacer.

¿Cómo actualizo mi plugin de Moodle?

Actualización de plugins desde Moodle

Un administrador puede activar el despliegue de actualizaciones en Administración > Administración del sitio > Servidor > Notificaciones de actualización. Entonces, cuando las actualizaciones estén disponibles, se mostrarán los botones ‘Instalar esta actualización’ en la página general de Plugins. Ver Despliegue automático de actualizaciones para más detalles.

Cómo actualizar de Moodle 3.11 a 4.0.1 [Paso a paso]

Actualización de verano de Moodle 2019La actualización de verano de Moodle de este año comenzará el viernes 26 de julio a las 17 horas y finalizará el sábado 27 de julio a las 12 horas. Debes considerar que la plataforma estará en riesgo hasta las 8am del lunes 29 de julio. Durante este tiempo, debe evitar realizar cualquier actividad con límite de tiempo, como los plazos de entrega.

El verano pasado pedimos a la gente que no reiniciara sus cursos, ya que tendría un impacto con la migración y la instantánea de Moodle para el año académico 2017-18. Este verano podrás reiniciar tus cursos una vez que se haya completado la actualización. Mientras reseteas tus cursos, por favor sigue los pasos habituales. Además, le pediremos que:1) Asegúrese de que el nombre completo y el nombre corto del curso estén actualizados, ya que llevarán el prefijo del año académico actual.2) Vuelva a vincular el contenido de su Lecturecast a su nuevo año académico para que se vincule al contenido correcto y no al antiguo.3) Restablezca cualquier enlace de asignación4) Active el mapeo para sus inscripciones en Portico.

Cambios en MoodleEste año tendremos una serie de pequeños cambios en Moodle ya que estamos actualizando de Moodle 3.4 a Moodle 3.7. Esta actualización saltará 3 puntos y por lo tanto trae algunas funcionalidades adicionales que se enumeran a continuación.

Cómo actualizar Moodle 3.6 a 3.9

La página Resumen de plugins en Administración > Administración del sitio > Plugins > Resumen de plugins muestra todos los plugins instalados, junto con el número de versión, la versión, la disponibilidad (activada o desactivada) y el enlace de configuración (si procede).

El botón «Buscar actualizaciones disponibles» permite a los administradores comprobar rápidamente si hay actualizaciones disponibles para los plugins instalados en el sitio (desde el directorio de plugins). Las actualizaciones disponibles aparecen resaltadas, con más información y un enlace de descarga en la columna de notas situada frente al plugin.

Un administrador puede activar el despliegue de actualizaciones en Administración > Administración del sitio > Servidor > Notificaciones de actualización. Entonces, cuando haya actualizaciones disponibles, se mostrarán los botones «Instalar esta actualización» en la página de resumen de plugins. Consulte Despliegue automático de actualizaciones para obtener más información.

Cómo actualizar Moodle 3.10 a 3.11

Si tiene activado el despliegue de Actualizaciones automáticas, podrá actualizar automáticamente los plugins instalados durante la actualización. Sólo asegúrese de comprobar si hay actualizaciones disponibles (a través del botón para ello) en la pantalla de comprobación de Plugins.

Antes de comenzar la actualización de su sitio, debe ponerlo en modo de mantenimiento para impedir que los usuarios que no sean administradores inicien sesión. A continuación, espere a que finalicen los procesos cron en ejecución antes de continuar.

Nota: Para que las grabaciones funcionen correctamente, los Cron Jobs deben estar habilitados. Además, si está utilizando ScaleLite para equilibrar la carga de sus servidores BigBlueButton, asegúrese de que está ejecutando la última versión de ScaleLite.

Y recuerde que si el Plugin no fue desinstalado, y las salas preexistentes están ahí, las grabaciones siguen siendo referenciadas. No se pierde nada aunque no se muestren inmediatamente. Sólo hay que migrarlas.

Además, cuando utilice Scalelite como Load Balancer para BigBlueButton, asegúrese de que está instalada la última versión. Con cualquier otro equilibrador de carga, asegúrese de que el servicio updateRecordings de BigBlueButton está correctamente implementado. De lo contrario, la migración no se completará.