Acceso rápido:
Migrar moodle de un servidor a otro
¿Existe alguna forma de obtener información sobre la versión de un sitio moodle utilizando sólo el nivel de acceso «profesor»? Parece como si esta capacidad se eliminó en las versiones 1.9.7 y superiores. Estoy tratando de automatizar el proceso de subir pruebas y tener la información de la versión sería muy útil.
Como profesor, deberías ser capaz de crear una copia de seguridad de cualquiera de tus cursos (aunque esta capacidad puede haber sido eliminada en el Moodle que estás usando). Las copias de seguridad son simplemente archivos zip, pero en su lugar tienen una extensión .mbz. Si cambias esta extensión a .zip, podrás extraer el zip. Con el zip extraído, abre «moodle_backup.xml», ahí deberías encontrar el elemento «moodle_release» en algún lugar cerca de la parte superior, dándote la versión de Moodle utilizada para crear la copia de seguridad.
En la implementación de moodle que utilizo, con privilegio TA, hay un enlace a moodle docs en la parte inferior de la página y si abres este enlace, te lleva a la página de moodle docs con moodle_url/moodle_version/___.
La forma más sucia de hacerlo cuando no hay admin o acceso a los archivos, está haciendo difiere de los archivos públicos entre las versiones. Como ejemplo, el archivo index.php puede tener 1024Kb de longitud en la v1.x y 1033Kb de longitud en la versión 1.2.
¿Cómo actualizo un plugin en Moodle?
Actualización de plugins desde Moodle
Un administrador puede activar el despliegue de actualizaciones en Administración > Administración del sitio > Servidor > Notificaciones de actualización. Entonces, cuando las actualizaciones estén disponibles, se mostrarán los botones ‘Instalar esta actualización’ en la página general de Plugins. Ver Despliegue automático de actualizaciones para más detalles.
¿Cuál es la versión actual de Moodle?
La versión de soporte a largo plazo (LTS) más reciente es Moodle 4.1. Versiones estables soportadas actualmente.
Comprobar versión de moodle
La página Resumen de plugins en Administración > Administración del sitio > Plugins > Resumen de plugins muestra todos los plugins instalados, junto con el número de versión, la versión, la disponibilidad (activada o desactivada) y el enlace de configuración (si procede).
El botón «Buscar actualizaciones disponibles» permite a los administradores comprobar rápidamente si hay actualizaciones disponibles para los plugins instalados en el sitio (desde el directorio de plugins). Las actualizaciones disponibles aparecen resaltadas, con más información y un enlace de descarga en la columna de notas situada frente al plugin.
Un administrador puede activar el despliegue de actualizaciones en Administración > Administración del sitio > Servidor > Notificaciones de actualización. Entonces, cuando haya actualizaciones disponibles, se mostrarán los botones «Instalar esta actualización» en la página de resumen de plugins. Consulte Despliegue automático de actualizaciones para obtener más información.
Moodle php versión 8
Todos sabemos que las actualizaciones son importantes: no sólo eliminan errores, sino que también mejoran la seguridad general de las aplicaciones o plataformas que se utilizan. Esto es especialmente crucial con los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMSs) donde cualquier brecha no autorizada puede afectar a miles de personas.
Esto, por supuesto, es muy válido para las soluciones LMS más populares que existen: Moodle. ¿Te preocupa no saber cómo actualizar Moodle? ¿O tal vez el proceso parece un poco intimidante? Estamos aquí para ayudarte.
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) gratuito que funciona con todos los sistemas operativos. Tanto estudiantes como profesores pueden crear sus propios cursos, establecer tareas, subir presentaciones y mucho más. La plataforma es fácil de usar y cuenta con numerosos recursos para facilitar el proceso de incorporación. Para que Moodle funcione correctamente, es necesario actualizarlo con frecuencia.
Hay dos formas de conocer tu versión de Moodle. La que más te convenga dependerá de tu rol: administrador o profesor. Si eres Administrador de Moodle, ve a Administración del Sitio y selecciona Notificaciones. La versión actual de la plataforma será visible en la parte inferior de la página.
Última versión de Moodle
Cuando inicie sesión en cuLearn el 5 de mayo, notará un aspecto actualizado, con un diseño nuevo y modernizado. cuLearn seguirá teniendo toda la funcionalidad a la que está acostumbrado, junto con herramientas mejoradas y nuevas e interesantes características. cuLearn actualizado tiene una interfaz más intuitiva que es más fácil de navegar y personalizar. Aunque la interfaz ha cambiado, los cursos antiguos seguirán siendo compatibles con el nuevo sistema. La actualización racionalizará la funcionalidad existente e incluirá correcciones de errores para ofrecerle la mejor experiencia posible.
Aunque casi todo funcionará igual después de la actualización, hay un par de cosas que son un poco diferentes. A continuación encontrará una lista de enlaces a nuestro sitio de soporte para las tareas comunes que han cambiado un poco.