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Sin gusanos

Las presentaciones son la forma más popular de formar a otras personas sobre un tema concreto. PowerPoint, el vehículo de Microsoft Office para las presentaciones, es el estándar de facto. Es sinónimo de presentación de diapositivas, omnipresente en todos los sectores. PowerPoint es una forma sencilla de crear diapositivas que ayudan a comunicar ideas a un público.

Pero, ¿qué ocurre con el eLearning? Por desgracia para la humilde presentación de diapositivas, gran parte de su poder se pierde sin el presentador. En este post, explicaremos por qué PowerPoint puede no ser suficiente para sus necesidades de eLearning, y cómo puede convertir sus presentaciones a un formato más adecuado.

PowerPoint se queda corto en un área clave para el eLearning: No hace un seguimiento de lo que hace el usuario. Si está presentando ante una sala llena de gente, usted controla la progresión a través de las diapositivas, el énfasis en puntos concretos y la observación de la participación/reacción del público.

Un buen presentador se dará cuenta de cuándo se necesitan más explicaciones y de cuándo hay que simplificar un apartado. La posibilidad de responder a preguntas sobre la marcha también contribuye al medio. Si entregamos las diapositivas al público para que las vea en su tiempo libre, perdemos varias facetas de la presentación.

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28 millones de dólares. Esa es exactamente la cantidad que la startup basada en LMS, Lead School, ha recaudado en el reciente círculo de inversión. Así que, qué podemos decir... los LMS nunca pasan de moda en edtech. Pero, ¿cómo elegir el LMS más adecuado?

No, el precio siempre es importante, también a la hora de elegir un LMS... Las tres opciones (por si lo has olvidado, hablamos de Moodle, Canvas y Open edX) ofrecen plataformas gratuitas de código abierto para integrar en tus propios servidores. Toda la funcionalidad de Open edX es completamente gratuita, mientras que Moodle y Canvas ofrecen varios productos de pago además de sus plataformas de código abierto.

Así, Moodle ha desarrollado un producto en la nube, MoodleCloud, que permite crear un espacio educativo sin instalación. Es posible probar el producto con una versión de prueba gratuita durante 45 días. Después, se puede elegir entre varias opciones de pago. Se diferencian por el número de usuarios y la cantidad de almacenamiento para los archivos de formación:

Canvas ofrece varias opciones gratuitas. En primer lugar, hay una prueba gratuita de 14 días de una cuenta de trabajo con contenido de curso integrado. Además, buenas noticias para los profesores: la empresa les ofrece una cuenta gratuita ilimitada. Para las plataformas educativas con varios instructores, Canvas ofrece una opción de cuenta de pago. El importe de la cuota se define individualmente en cada caso y depende de varios factores, como el número de alumnos, el tamaño del centro, la necesidad de soporte, etc.

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Modo de visualizaciónVisualizar respuestas planas, con las más antiguas primeroVisualizar respuestas planas, con las más recientes primeroVisualizar respuestas en forma de hiloVisualizar respuestas en forma anidada Visión general de un sistema de elearningpor Ioannis Dourvas - Martes, 3 Mayo 2016, 13:14 Hola.

- En segundo lugar, necesito una plataforma para alojar los cursos. Estaba pensando en construir la mía propia. ¿Crees que es una buena idea? He descubierto que esos sistemas tienen un nombre. LMSs. Hay algunos temas relevantes que podría utilizar en theforest que podría utilizar para el front-end. Sobre el back-end me las podría arreglar para construirlo.

- Descubrí que necesito una manera de lograr la comunicación entre los cursos y la plataforma. Hay estándares llamados SCORM o Xapi. Nunca entendí la necesidad de estos. Entiendo que hacen un seguimiento de la actividad de los alumnos. Podría hacerlo yo mismo codificando con jquery, ajax y otras tecnologías. ¿Realmente los necesito? En el esquema general entiendo que debo añadir un LRS en caso de que elija la api tin can.

También vale la pena considerar que la mayoría de las herramientas de e-learning soportan SCORM 1.2, muchas soportan SCORM 2004 y AICC y algunas soportan xAPI (todavía relativamente nuevo - en lo que respecta al mundo del e-learning). - Por lo tanto, si utiliza un LMS (o LRS) compatible con uno o varios de estos estándares de la industria, tendrá más posibilidades de crear e-learning.

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Gestionar el currículo, la formación es la parte esencial básica del sistema educativo. Este ha sido el reto desde la antigüedad. En los últimos 15 años se ha producido una rápida revolución en el campo de la educación. El entorno de aprendizaje se ha digitalizado y han aparecido potentes sistemas informáticos, como los sistemas de gestión del aprendizaje, capaces de gestionar electrónicamente el plan de estudios, el material de formación y las herramientas de evaluación. Permiten a las organizaciones desarrollar cursos electrónicos inteligentes e impartirlos con un alcance y una flexibilidad inigualables. Casi una industria multimillonaria, los productos LMS se asocian con la facilidad de uso y pueden suponer un aprendizaje permanente, como es imposible con el aprendizaje convencional. Las aulas de hoy en día están cambiando radicalmente con la ayuda de los LMS, que ofrecen una moderna interfaz de usuario. Los sistemas de gestión del aprendizaje están alojados en Internet y se puede acceder a ellos entrando en el sitio de un proveedor de servicios. No es necesario instalar ningún software de diseño y gestión de cursos. Los diseñadores pedagógicos sólo tienen que utilizar navegadores de Internet para cargar el contenido de los cursos, crear nuevos cursos y comunicarse directamente con los alumnos. Toda la configuración está protegida para que los diseñadores puedan almacenar la información en la nube, a la que pueden acceder a distancia los usuarios autorizados.

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