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El Banco de preguntas permite a un profesor crear, previsualizar y editar preguntas en una base de datos y utilizarlas en la actividad Test (o seleccionadas en una Lección). Las preguntas se organizan en categorías y subcategorías de forma similar a como se almacenan los archivos en carpetas y subcarpetas. Estas categorías pueden estar limitadas para ser usadas a nivel de sitio, curso o cuestionario.
En la columna Estado puede ver qué preguntas están listas para ser utilizadas en los cuestionarios y cuáles necesitan ser revisadas por los compañeros. Si una pregunta es borrador o leída puede especificarse al crear la pregunta así como en esta columna.
Las preguntas se organizan en categorías. Inicialmente cada curso tiene sólo una categoría llamada "Por defecto". Es una buena práctica crear más categorías para organizar sus preguntas. Esto no sólo facilita la búsqueda de preguntas, sino que también facilita el uso de preguntas aleatorias y preguntas de emparejamiento. Puede crear una jerarquía de categorías porque puede crear subcategorías dentro de las categorías padre. Para añadir o editar categorías haga clic en la pestaña "Categorías".
¿Cómo puedo importar preguntas del banco de preguntas a Moodle?
Importar un banco de preguntas al módulo Moodle
Desde el menú Configuración en la parte superior de su módulo, seleccione Banco de preguntas y seleccione Importar. Elija la categoría a la que desea importar las preguntas. Elija el formato de tabla de Microsoft Word 2010 (wordtable) como formato de archivo. Seleccione Elegir un archivo > Cargar un archivo> Examinar.
¿Cómo puedo crear una plantilla de cuestionario en Moodle?
Es posible copiar un cuestionario de otro curso o semestre anterior configurando el cuestionario original como "plantilla." Para crear una plantilla de cuestionario, vaya al curso original, haga clic en el título del cuestionario y, a continuación, haga clic en Icono de engranaje (parte superior derecha de la página) → Configuración avanzada, y configure...
Banco de preguntas de Moodle 4.0
Los Bancos de Preguntas son una forma útil de crear un repositorio de preguntas que pueden ser reutilizadas en múltiples cuestionarios a través de diferentes cursos (si es necesario). Los Bancos de Preguntas están categorizados para facilitar su reutilización. El Banco de Preguntas también le permitirá ver si una pregunta está lista para su uso o es un borrador, qué versión es la pregunta y dónde se ha utilizado ya.
Cuando añada una pregunta del banco de preguntas, la versión de la pregunta será siempre la más reciente. Si entonces actualiza la pregunta en el banco de preguntas, esto a su vez actualizará la pregunta en cada cuestionario usando la versión siempre más reciente. Esto no cambiará la versión de la pregunta que aparece en los intentos ya enviados, preservando la integridad del intento.
Cómo hacer un banco de preguntas en google forms
Las preguntas en Moodle se organizan en categorías. Un curso nuevo comienza con una categoría llamada "Por defecto para [nombre del curso]". Para que sea más fácil encontrar preguntas, y para facilitar el uso de preguntas aleatorias, organice sus preguntas en categorías adicionales. Puede crear una jerarquía de categorías creando subcategorías dentro de las categorías principales. Cuanto más organizadas haga sus categorías de preguntas durante la configuración inicial de su curso, más fácil será reutilizar preguntas en futuros cuestionarios y exámenes.
Puede agregar preguntas a una categoría creando nuevas preguntas dentro de una categoría o moviendo preguntas que ya haya creado de una categoría a otra. Debe crear categorías antes de poder llenarlas con preguntas.
Nota: Software para Windows proporciona una opción más completa para hacer copias de seguridad de cuestionarios, mover cuestionarios entre cursos Moodle, o mover cuestionarios y preguntas de cuestionarios entre Moodle y otros Sistemas de Gestión de Aprendizaje como Blackboard Learn.
Banco de preguntas para estudiantes
Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto nombres de etiquetas como de ramas, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?
El propósito de este documento es proporcionar una guía, desde el punto de vista de un principiante, de algunos de los pasos que hay que dar cuando se configuran preguntas de matemáticas en un cuestionario de Moodle, utilizando el paquete de evaluación asistida por ordenador STACK. Tenga en cuenta que esta guía corre el riesgo de duplicar la documentación del cuestionario de Moodle, que también debería consultarse.
Dentro de los materiales de muestra de STACK se incluye un "Cuestionario de sintaxis", y se recomienda que ponga una copia del mismo en su propia página. Esto permite a los estudiantes practicar la sintaxis de cómo introducir respuestas en un cuestionario STACK antes de que intenten un cuestionario específico para su módulo, y también comprueba que pueden leer las matemáticas en su máquina.
Retroalimentación inmediata, que sólo permite a los estudiantes un intento en cada pregunta, pero da retroalimentación inmediatamente después de responder a una pregunta, o sólo cuando todas las preguntas son respondidas y enviadas. Esto es útil para cuestionarios formativos/sumativos estándar.