Acceso rápido:
Inicio de sesión de estudiantes en Moodle
Moodle es el sistema de gestión del aprendizaje (LMS) más reconocido del mundo y, aunque se utiliza en muchos sectores y organizaciones, es especialmente beneficioso para el sector educativo. El software Moodle tiene el poder de agilizar los procesos de formación para obtener las mejores experiencias de aprendizaje y demuestra ser inestimable cuando se trata de estructurar y compartir los materiales del curso con los alumnos, y también en el seguimiento y la evaluación del progreso.
Compartir materiales de aprendizaje – Con el rico conjunto de recursos de Moodle, se pueden compartir fácilmente archivos y enlaces a sitios web con los alumnos. También se pueden crear rápidamente páginas de contenido didáctico -que combinen texto, imágenes y vídeos incrustados- dentro de un curso.
Gestionar el acceso a los materiales de aprendizaje – Agrupe a los alumnos en grupos de año o de clase para proporcionarles automáticamente el acceso a los materiales de aprendizaje adecuados. Incluso puede controlar cuándo un contenido específico del curso está disponible para los alumnos.
Evaluación automatizada – ¿Por qué gastar tiempo en calificar cuando Moodle puede hacerlo por usted? Utilice una variedad de tipos de preguntas atractivas en un cuestionario para evaluar el aprendizaje. Moodle puede calificarlas y dar un feedback detallado e inmediato a los alumnos – ideal para la evaluación formativa y sumativa.
Descarga de Moodle
Querrá deshacerse de los bloques que no se usen y mover otros bloques a lugares más sensatos. Por supuesto, también querrá poner señales (utilice Insertar una etiqueta) para que los estudiantes puedan encontrar su camino en el aula. La recomendación del Consejo de Aprendizaje Profesional es que todas las clases se organicen de forma similar para que los estudiantes y los profesores puedan orientarse de forma coherente.
Por ejemplo, la mayoría de las aulas presenciales tienen una estructura algo estándar en la que tienen un sacapuntas (cerca de la puerta…) y un reloj en la pared. En una clase online no es necesario ninguno de los dos (los ordenadores suelen tener un reloj en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Si quieres poner un reloj también en tu aula online:
Puede crear encabezados de acera añadiendo bloques llamados HTML. Para añadirlos, simplemente haga clic en «Añadir» en el área de Bloques y elija HTML. Esto añadirá un nuevo bloque HTML en la parte inferior de su columna derecha. A continuación, tendrá que editar este bloque haciendo clic en el icono de edición:
Aplicación moodle de la ONU
Ya sea que necesites poner tus cursos en línea hoy, mañana o ayer (¡!), este seminario web y la publicación en el blog deberían ayudarte. Aquí está nuestra guía rápida y sucia sobre Cómo construir su aula en línea en minutos con Moodle.
Nuestra Guía de Supervivencia para Profesores, escrita por Erin Melvin, Directora de Compromiso con el Cliente de Lambda, cubre las herramientas y procesos de Moodle que necesitarás para aliviar los dolores de la transición durante el cambio global al aprendizaje remoto.
Nota: hemos subido todas las diapositivas, recursos y enlaces utilizados en la presentación a la página del seminario web, elaborado por nuestra propia Directora de Compromiso con el Cliente, Erin Melvin – ¡una antigua profesora que ha utilizado su tiempo en Lambda Solutions para ayudar a más de cien organizaciones a superar sus objetivos de aprendizaje en línea!
El objetivo principal aquí es trasladar sus procesos de instrucción del espacio físico al mundo en línea, lo que significa determinar cómo se mantiene la gestión del aula, se organizan los recursos y se automatizan tantos elementos como sea posible para aliviar la carga de los instructores.
Clases en línea de la UNSW
Este artículo describe cómo copiar elementos particulares, tales como Tareas, Pruebas, o archivos PDF, de un curso a otro curso usando la herramienta de Importación de Moodle. Para importar un curso completo, vea Reutilizar un curso Moodle usando la herramienta de importación.
Antes de empezar a importar contenido, le recomendamos que haga una pequeña preparación en el curso del que está copiando.Nota: Este paso es especialmente importante si el curso de destino ya contiene algún contenido.
La herramienta de importación requiere que usted importe cada sección que contenga un elemento que desee copiar, y fusionará esas secciones con las secciones que ya están en su curso de destino. Antes de seleccionar los elementos a copiar, le recomendamos que los duplique y los mueva a una sección no utilizada en la parte inferior del curso del que está copiando. Importar sólo la sección que contiene los elementos duplicados facilitará la búsqueda del contenido copiado y evitará que cualquier contenido no deseado, como los resúmenes de sección, se añada al curso al que está copiando.