Adjuntar mas archivos en moodle

Acceso rápido:

Carga de varios archivos en Moodle 2

Moodle le permite publicar varios archivos a la vez en una carpeta. Las carpetas pueden contener archivos como PDFs, documentos de Word o archivos de imagen, pero no pueden contener Actividades de Moodle (como Cuestiones, Tareas y Foros) o Recursos (como URLs o Páginas).

Nota: Primero debe utilizar la ventana emergente Añadir una actividad o recurso para añadir una carpeta, como se detalla a continuación. A continuación, puede arrastrar y soltar archivos en el cuadro de carga de la página Añadir una nueva carpeta.  No puede utilizar el método de arrastrar y soltar una «carpeta» desde su ordenador a la página de su curso Moodle, pero puede arrastrar y soltar un archivo .zip y optar por descomprimirlo y crear una carpeta.

Para abrir la carpeta, seleccione el nombre de la misma.    Una vez abierta, la carpeta muestra un directorio de archivos. Para descargar los archivos, los estudiantes hacen clic en el nombre de un archivo o, si lo han hecho en el paso 11 anterior, hacen clic en Descargar carpeta para descargar el contenido de la carpeta como un archivo .zip.  (haga clic para ampliar)

Para subir varios archivos a la vez utilizando el selector de archivos de Moodle, comprima los archivos en su ordenador en un archivo .zip. Un archivo .zip es un tipo de archivo en el que varios archivos o carpetas se comprimen en un único archivo más pequeño con la extensión «.zip». Subir varios archivos a Moodle como un archivo .zip puede ahorrarle tiempo porque requiere menos clics.

Subir varios archivos a la vez a Moodle

Agregue múltiples recursos a un curso (a la primera sección de un curso). Los recursos se llamarán «Archivo A», «Archivo B» y así sucesivamente. A cada recurso, subiremos múltiples archivos y decidiremos qué archivo va donde dependiendo del nombre del archivo, por ejemplo, los archivos que empiezan por «a» irán a un recurso llamado «Archivos A».

Y ahora, mientras obtenemos un ID de contexto de recurso, tendremos que asegurarnos de que elegiremos el nombre de recurso correcto (por ejemplo, «Archivos A») y de que este recurso existe. Por lo tanto, necesitaremos una función que haga eso por nosotros y cree todos los recursos necesarios.

Luego tendremos que asegurarnos de que los recursos recién creados son visibles, están disponibles, tienen un contexto creado, los recursos se colocan en una sección correcta del curso, etc. También podríamos comprobar si el módulo está habilitado y muchas otras cosas, pero será suficiente para este ejemplo.

Cómo añadir archivos de gran tamaño a Moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.

Puede subir todos los tipos de archivos comunes a su sitio de curso Moodle, incluyendo archivos HTML, documentos de Word, PowerPoints y PDFs. Por ejemplo, los instructores pueden utilizar Moodle para distribuir su programa de estudios, las lecturas del curso y las diapositivas de las clases a los estudiantes.

2. Arrastre su archivo desde su escritorio directamente a Moodle hasta que aparezca la opción + Añadir archivo(s) aquí y suelte su archivo en ella. (Nota: Si sube una imagen, se abrirá una ventana emergente que le preguntará qué quiere hacer con el archivo. Entonces podrá decidir si quiere «añadir la imagen a la página del curso» o si quiere «crear un recurso de archivo». Una vez que hayas seleccionado una de las dos opciones, pulsa subir).

Subir archivos (a su curso de Moodle)

Moodle hace que sea muy fácil añadir archivos como el programa, las diapositivas de las clases y las lecturas a su curso para que los estudiantes puedan acceder a ellos. Puedes simplemente «arrastrar y soltar» para subir archivos directamente desde tu ordenador.

Hay algunos problemas de compatibilidad entre las versiones antiguas de MS Office y las más recientes. En caso de duda, guarde su documento de Word/PowerPoint como archivo PDF. Los PDFs son visibles en casi todos los dispositivos.

Tu administrador de Moodle decide qué tipos de archivos puedes subir. Normalmente se admiten todos los tipos de archivos comunes (Word, PowerPoint, Excel, PDF, Pages, Keynote, ZIP, .mp3, .jpeg, .png, etc).  Si necesitas subir un tipo de archivo no compatible (si impartes un curso de software como PhotoShop, por ejemplo) puedes comprimir el archivo en un archivo ZIP antes de subirlo.