Acceso rápido:
Descripción del puesto de administrador de Moodle
Nota: Si no desea utilizar su página de inicio para mostrar cursos o información sobre su organización, puede mostrar sólo la página de inicio de sesión marcando «forzar inicio de sesión» en Administración del sitio > General > Seguridad > Configuración de seguridad del sitio.
Todos los usuarios de su sitio deben tener una cuenta. Puede permitir que los usuarios creen su propia cuenta mediante el auto-registro basado en correo electrónico, o añadir nuevos usuarios individualmente o crear cuentas en masa mediante un archivo CSV o elegir entre varios otros métodos de autenticación.
Una vez que los usuarios tienen una cuenta, deben estar inscritos en los cursos. (Ahora es el momento de darles su rol de estudiante, profesor u otro.) Puede permitirles que se autoinscriban, o puede inscribirlos usted mismo manualmente o elegir entre varios otros métodos de inscripción.
¿Cuál es el papel del administrador de Moodle?
El administrador de Moodle es responsable de la gestión del sitio Moodle, actualización, instalación de plugins, informes, integraciones, etc. Un usuario con rol de administrador del sitio puede acceder a cada parte del sitio Moodle incluyendo todos los cursos, informes y datos de usuario.
¿Cómo me conecto a Moodle como administrador?
Acceder al panel de control de Moodle
https://example.com/login/) en la barra de direcciones del navegador. Una vez pulsado, el login de Administrador aparecerá en el centro de la ventana del navegador. Escriba el nombre de usuario y la contraseña que utilizó al instalar Moodle y haga clic en Iniciar sesión.
Academia Moodle
Si está descargando Moodle a su ordenador local y luego subiéndolo a su sitio web, normalmente es mejor subir todo el archivo como un solo fichero, y luego hacer la descompresión en el servidor. Incluso las interfaces de alojamiento web como Cpanel permiten descomprimir archivos en el «Administrador de archivos».
Moodle detectará que la configuración es necesaria y te guiará a través de algunas pantallas para ayudarte a crear un nuevo archivo de configuración llamado config.php. Al final del proceso Moodle intentará escribir el archivo en la ubicación correcta, si no, puedes pulsar un botón para descargarlo desde el instalador y luego subir config.php al directorio principal de Moodle en el servidor.
A lo largo del proceso, el instalador probará el entorno de tu servidor y te dará sugerencias sobre cómo solucionar cualquier problema. Para los problemas más comunes, estas sugerencias deberían ser suficientes, pero si te quedas atascado, mira más abajo para obtener más información sobre algunas de las cosas más comunes que podrían estar retrasándote.
Por seguridad, es mejor que este directorio NO sea accesible directamente a través de la web. La forma más fácil de hacerlo es simplemente ubicarlo FUERA del directorio web, pero si debe tenerlo en el directorio web entonces protéjalo creando un archivo en el directorio de datos llamado .htaccess, que contenga esta línea:
URL de acceso al administrador de Moodle
La mayoría de los enlaces del menú de administración del curso sólo son visibles y están disponibles para los profesores del curso y son contextuales. Los estudiantes ven un bloque de administración del curso con sólo dos enlaces – Perfil y Calificaciones (suponiendo que «Mostrar calificaciones» está configurado como sí en la configuración del curso).
El sistema de menús de administración del curso permite a los profesores gestionar la configuración del curso, las inscripciones de estudiantes y profesores y sus grupos, ver el menú de calificaciones del curso (crear escalas de calificación personalizadas), acceder al banco de preguntas, realizar copias de seguridad, restauraciones e importaciones.
Moodle admin login
Cada organización hoy en día requiere un Sistema de Gestión de Aprendizaje para encabezar la organización hacia el desarrollo de habilidades. Se espera que cada miembro del proyecto comprenda todas las tecnologías en las que está trabajando todo el equipo. Incluso los recién graduados con una formación académica en tecnología son entrenados a fondo en diferentes tecnologías durante su período de formación por proveedores externos de aprendizaje. Estos grupos utilizan varios sistemas de gestión del aprendizaje para adoptar un enfoque estructurado que permita al candidato alinearse gradualmente con los expertos del sector.
Un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) es una aplicación de software para la administración, documentación, seguimiento, elaboración de informes, automatización y entrega de cursos educativos, programas de formación o programas de aprendizaje y desarrollo. Hay muchos LMS de código abierto disponibles en el mercado. Estos son los principales sistemas de gestión del aprendizaje disponibles en el mercado.
A pesar de tener muchos competidores, Moodle sigue siendo el mejor LMS de código abierto en todo el mundo debido a su fuerte comunidad y diseño educativo. Las otras razones que justifican la selección de Moodle como su LMS preferido son: