Administración del sitio moodle

Acceso rápido:

Enlace de administración del sitio Moodle

Los usuarios pueden ser asignados al rol de administrador del sitio por otro administrador del sitio en Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Administradores del sitio, pero el rol en sí mismo no puede ser editado (¡o eliminado!). El administrador principal (creado cuando se creó el sitio) no puede ser eliminado del rol de administrador del sitio.

Se recomienda que no tenga muchos administradores en su sitio. Una buena práctica es tener sólo uno o dos, y luego dar a todos los demás roles como Gerente, con sólo los permisos que requieren.

Sueldo de administrador de Moodle

Soy un nuevo usuario de moodle, y estoy tratando de crear una plataforma educativa. Actualmente estoy usando la versión gratuita de moodle para poder probar las características y después de terminar el periodo de prueba comprar la licencia. Mi problema es que estoy tratando de subir un tema de plugins, pero el botón «Instalar plugin» no aparece en la «Administración del sitio». Soy el único superadministrador del foro. He visto algunas preguntas similares y en la mayoría de ellas la respuesta era asegurarse de que se ve con la vista de superadministrador (pero estoy seguro de que este no es el problema).

Guía del administrador de Moodle pdf

Todas las organizaciones de hoy en día necesitan un Sistema de Gestión del Aprendizaje para dirigir la organización hacia el desarrollo de habilidades. Se espera que cada miembro del proyecto comprenda todas las tecnologías en las que trabaja todo el equipo. Incluso los recién graduados con una formación en tecnología son formados a fondo en diferentes tecnologías durante su período de formación por proveedores de aprendizaje externos. Estos grupos utilizan varios sistemas de gestión del aprendizaje para adoptar un enfoque estructurado que permita al candidato alinearse gradualmente con los expertos del sector.

Un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) es una aplicación de software para la administración, la documentación, el seguimiento, la presentación de informes, la automatización y la entrega de cursos educativos, programas de formación o programas de aprendizaje y desarrollo. Hay muchos LMS de código abierto disponibles en el mercado. Aquí están los principales Sistemas de Gestión de Aprendizaje disponibles en el mercado.

A pesar de tener muchos competidores, Moodle sigue siendo el mejor LMS de código abierto en todo el mundo debido a su fuerte comunidad y diseño educativo. Las otras razones que justifican la selección de Moodle como su LMS preferido son:

Inicio de sesión del administrador del sitio

Si usted es el administrador de su sitio Moodle, hay muchas opciones a su alcance. La mayoría de las veces, la configuración por defecto que viene con su instalación de Moodle funcionará bien. Pero hay muchas opciones de personalización y rendimiento que pueden hacer que tu versión de Moodle funcione exactamente como te gustaría.

El número de ajustes de administración ha aumentado mucho en las últimas versiones de Moodle y puede llevar un tiempo entenderlo todo. En este libro sólo podemos proporcionar una breve mención de cada configuración; sin embargo, los enlaces «Moodle Docs for this page» que se encuentran al final de cada página de Moodle proporcionan acceso a más información.

Este capítulo está organizado en secciones que son las mismas que los enlaces del bloque de Administración del Sitio, que encontrará en su página principal de Moodle cuando inicie sesión como administrador. Terminaremos con una sección sobre el soporte de Moodle, ¡por si acaso!

T> Una buena manera de aprender sobre la administración de Moodle es descargar e instalar un paquete de Moodle en su propio ordenador. Crea algunas cuentas de usuario de prueba y asígnales los roles de estudiante y profesor. Intenta iniciar la sesión como estudiante o profesor en un navegador diferente al que muestra la sesión como administrador. Puede cambiar una configuración de administración y luego ver cómo afecta a los estudiantes o a los profesores refrescando la página (o cerrando la sesión y volviendo a entrar para cambiar los roles).