Administrador del sitio moodle

Acceso rápido:

Permisos en moodle

Hoy en día, todas las organizaciones necesitan un sistema de gestión del aprendizaje para dirigir la organización hacia el desarrollo de habilidades. Se espera que cada miembro del proyecto comprenda todas las tecnologías en las que trabaja todo el equipo. Incluso los recién graduados con una formación en tecnología son entrenados a fondo en diferentes tecnologías durante su período de formación por proveedores de aprendizaje externos. Estos grupos utilizan varios sistemas de gestión del aprendizaje para adoptar un enfoque estructurado que permita al candidato alinearse gradualmente con los expertos del sector.

Un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) es una aplicación de software para la administración, la documentación, el seguimiento, los informes, la automatización y la entrega de cursos educativos, programas de formación o programas de aprendizaje y desarrollo. Hay muchos LMS de código abierto disponibles en el mercado. Aquí están los principales Sistemas de Gestión de Aprendizaje disponibles en el mercado.

A pesar de tener muchos competidores, Moodle sigue siendo el mejor LMS de código abierto en todo el mundo debido a su fuerte comunidad y diseño educativo. Las otras razones que justifican la selección de Moodle como su LMS preferido son:

Autenticación en Moodle

El rol de administrador en el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) Moodle es uno de los tres roles por defecto. Y es crucial; algo así como si fuera el papel del capitán en un barco, dadas las tareas que el rol realiza. Así que, en esta entrada del blog, centraremos nuestra discusión en las tareas importantes (¡al menos algunas de ellas!) de un administrador de Moodle.

La administración del sitio es una de las tareas simples y generales de un administrador de Moodle. Bajo esta tarea de la administración del sitio de tu Moodle LMS, tu administrador se encarga de tareas generales para cambiar/configurar los ajustes de la página principal de tu sitio, la aplicación móvil, la mensajería, las notificaciones, la ubicación, el idioma, etc.

Y la sección cubre algunos elementos como las insignias, las competencias y los tipos de contenido H5P. Estas subsecciones administrativas son cruciales en el proceso de aprendizaje/formación de los alumnos. Fomentan su aprendizaje, califican su aprendizaje y hacen que su aprendizaje sea interesante.

Hay muchas cosas que un administrador de Moodle hará en Cursos. Podrá añadir cursos, añadir categorías, campos personalizados a un curso, mantener o cambiar la configuración por defecto de un curso, e incluso restaurar un curso.

Trabajos de administrador de Moodle

Si eres el administrador de tu sitio Moodle, hay muchas opciones a tu alcance. La mayoría de las veces, la configuración por defecto que viene con su instalación de Moodle funcionará bien. Pero hay muchas opciones de personalización y rendimiento que pueden hacer que tu versión de Moodle funcione exactamente como te gustaría.

El número de ajustes de administración ha aumentado mucho en las últimas versiones de Moodle y puede llevar un tiempo entenderlo todo. En este libro sólo podemos proporcionar una breve mención de cada configuración; sin embargo, los enlaces «Moodle Docs for this page» al final de cada página de Moodle proporcionan acceso a más información.

Este capítulo está organizado en secciones que son las mismas que los enlaces del bloque de Administración del Sitio, que encontrará en su página principal de Moodle cuando inicie sesión como administrador. Terminaremos con una sección sobre el soporte de Moodle, ¡por si acaso!

T> Una buena manera de aprender sobre la administración de Moodle es descargar e instalar un paquete de Moodle en su propio ordenador. Crea algunas cuentas de usuario de prueba y asígnales los roles de estudiante y profesor. Intenta iniciar la sesión como estudiante o profesor en un navegador diferente al que muestra la sesión como administrador. Puede cambiar una configuración de administración y luego ver cómo afecta a los estudiantes o a los profesores refrescando la página (o cerrando la sesión y volviendo a entrar para cambiar los roles).

Funciones de Moodle

$string[‘agedigitalconsentverification_desc’] = ‘Enables verification of the digital age of consent before displaying the sign-up page for self-registration users. This protects your site from minors signing up without parental/guardian consent. <a target=»_blank» href=»{$a}»>Support contact</a> details are provided to minors for further assistance.’;

$string[‘ageofdigitalconsentmap_desc’] = ‘The default digital age of consent, and the age in any country where it differs from the default, may be specified here. Enter each age on a new line with format: country code, age (separated by a comma). The default age is indicated by * in place of the country code. Country codes are as specified in ISO 3166-2.’;

$string[‘allowindexing_desc’] = ‘This determines whether to allow search engines to index your site. «Everywhere» will allow the search engines to search everywhere including login and signup pages, which means sites with Force Login turned on are still indexed. To avoid the risk of spam involved with the signup page being searchable, use «Everywhere except login and signup pages». «Nowhere» will tell search engines not to index any page. Note this is only a tag in the header of the site. It is up to the search engine to respect the tag.’;