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Cómo usar «Permalink» para comunicarse en Moodle
Esto suele ser necesario cuando los cuestionarios contienen preguntas de redacción, pero no siempre. Antes de la versión 2.8, esto se controlaba mediante una capacidad (mod/quiz:emailnotifysubmission) pero ahora que se ha introducido la monitorización de eventos en Moodle, los profesores pueden crear reglas de monitorización de eventos para que reciban un correo electrónico cuando ocurre algo – en este caso cuando un estudiante envía un intento de cuestionario pero hay muchas otras aplicaciones de esta nueva característica.
Para aquellos de vosotros que todavía estéis en versiones anteriores a Moodle 2.8 y queráis saber cómo ser notificados cada vez que un cuestionario específico es enviado, id al cuestionario sobre el que queréis recibir notificaciones e id a lo siguiente; Administración > Administración de cuestionarios > Permisos.
Localice el permiso (ver resaltado en la imagen de arriba) y haga clic en el icono Permitir. Seleccione el rol sobre el que desea recibir notificaciones y haga clic en el botón [Permitir]. Ahora, cada vez que un estudiante envíe un intento de cuestionario, quien tenga asignado el rol de profesor, o cualquiera que haya seleccionado, recibirá un correo electrónico. [1]
En 2.8, mientras que las notificaciones todavía pueden ser enviadas a usuarios con un rol específico como en el caso anterior, la monitorización de eventos permite a los profesores individuales crear reglas que les permitan ser notificados de muchas cosas dentro de un curso y no sólo de los envíos de cuestionarios. Los ejemplos incluyen (y hay un montón de ellos) cuando se ha añadido un mensaje en el foro, una tarea entregada, una entrada en el glosario añadida, un curso completado, etc., etc.
Cómo iniciar directamente una reunión en directo tipo ZOOM
Sigue el patrón curso-config-set, actualizando un campo en la tabla {$module} de Moodle, (¡NO en la tabla {course_modules}!), para una única actividad de un tipo de módulo dado, o para todas las actividades de ese tipo (o sólo las de una sección (opcional)) en un curso.
Mueve la actividad con id de módulo en el primer argumento al final de su sección actual (si está sola), al final de la sección en la opción –número de sección (no id) (si se da), y antes de la actividad con el id de módulo en el segundo argumento, opcional (que no se respeta si entra en conflicto con la opción número de sección).
Ejemplo 3: Crear categoría una sola vez. La segunda ejecución del comando con «-r» devolverá el ID de la categoría coincidente existente. La misma categoría se define como aquella que tiene el mismo nombre, número de id, padre y descripción. También debe haber exactamente 1 coincidencia.
Sigue el patrón course-config-set, actualizando un campo en la tabla {course_sections} de Moodle, para todas las secciones del curso (u opcionalmente una única sección), en todos los cursos de una categoría de curso, o alternativamente en un curso.
Moodle 1.9 Foro-Grupos
Dado un objeto de discusión que está siendo movido a $forumto, esta función comprueba todos los mensajes en esa discusión para los archivos adjuntos, y si se encuentra alguno, estos se mueven al nuevo directorio del foro. Más…
mixed$hijosSi se borran los hijos. Si es false, devuelve false si hay hijos (sin borrar el mensaje). Si es true, borra recursivamente todos los hijos. Si se establece al valor especial ‘ignore’, borra el mensaje sin tener en cuenta los hijos (esto es para usarse sólo cuando se borran todos los mensajes de una discusión).
Tenga en cuenta que esto no comprueba si la discusión pasada es accesible o no por el usuario, simplemente la utiliza como referencia para encontrar los vecinos. En cambio, los vecinos devueltos sí se comprueban y son accesibles para el usuario actual.
arrayEso siempre contiene las claves ‘prev’ y ‘next’. Cuando hay un resultado contienen el registro con información mínima como ‘id’ y ‘name’. Cuando no se encuentra el vecino el valor es false.
Este método se puede utilizar para devolver todas las publicaciones realizadas por el usuario solicitado dentro de los cursos dados. Para cada curso se comprueba el acceso del usuario actual y del usuario solicitado y luego para cada mensaje se comprueba también el acceso al mensaje y al foro.
Visión general de Moodle 3.7
En una discusión simple, los profesores plantean una pregunta y los estudiantes sólo pueden responder. No pueden iniciar un nuevo tema de discusión. Esto es útil si desea mantener una discusión centrada. Nota: Este tipo de foro no funciona con grupos separados.
El foro de preguntas y respuestas se utiliza mejor cuando tiene una pregunta concreta que desea que se responda. El profesor publica una pregunta y los estudiantes responden con posibles respuestas. Por defecto, un foro de Preguntas y Respuestas requiere que los estudiantes publiquen una vez antes de ver las publicaciones de otros estudiantes. Tenga en cuenta que el tiempo máximo de edición de los mensajes del foro (establecido globalmente por el administrador en Administración del sitio > Seguridad > Configuración de seguridad del sitio) tiene que pasar antes de que los estudiantes puedan ver los otros mensajes.
El foro estándar mostrado en un formato similar a un blog funciona como el foro estándar de uso general, pero el primer mensaje de cada debate se muestra (como en un blog) para que los usuarios puedan leerlo y, a continuación, optar por responder haciendo clic en el botón «Discutir este tema» situado en la parte inferior derecha del mensaje.