Adobe captivate moodle

Acceso rápido:

SCORM, cuestionarios, Captivate y Moodle Pt. 1

Hola a todos,¿Es posible crear un eLearning en el que rellene un nombre para empezar el eLearning y tenga 5 preguntas y al final una opción de certificado que muestre el nombre de la persona y que sea posible imprimir el certificado?Todo esto debería ser controlado por moodle:- Nombre- Aprobado o no aprobado- Preguntas (respuestas)Cualquier información es bienvenida.Gracias de antemano.Un saludo,Dick

Hola Dick, hay un montón de buenos tutoriales en UTube, así como en el sitio Moodle.org. Todo depende de la versión de Moodle que estés ejecutando. El caso de uso habitual es el siguiente:1. Crear un curso en Moodle Crear un curso en Moodle2. Crear una actividad en Moodle e incrustar el módulo SCORM de Captivate3. Establecer las opciones de inscripción para el curso creadoEl estudiante se inscribe en el curso y hace clic en la actividad para ejecutar el módulo SCORM. Visión general de Moodle 3.1 – YouTube Enlace de ayuda generalCaptura de pantalla de lo que publica Captivate…

Hola Dick, yo uso Captivate y Moodle. El nombre del estudiante será capturado cuando se inscriba en el curso. La puntuación se registrará en la configuración de SCORM cuando cree la salida de e-learning en Captivate. Subirá el archivo SCORM como una actividad en la clase de Moodle.Atentamente,Peter

SCORM trabajando en un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS)

Por ejemplo, un proyecto de cuestionario en Captivate está formado por objetos escamoteables. En otras palabras, cada pregunta es un objeto escaleable y se le asigna un ID de interacción. Este ID es utilizado por un LMS para rastrear si un alumno ha respondido correctamente a una pregunta o no.

En el panel de preguntas del inspector de propiedades, hay una opción para elegir qué interacciones se informan al LMS. Para las diapositivas de preguntas, esta opción está activada por defecto. Desactive esta opción si no desea informar al LMS de una respuesta concreta a una pregunta.

Captivate asigna automáticamente un ID de interacción a cada diapositiva de preguntas. Puede asignar su propio ID a una diapositiva de pregunta. El formato del ID de interacción depende de las convenciones de nomenclatura establecidas por el LMS.

Tutorial de Adobe Captivate – Lección 90 – Carga

Una de las preguntas más comunes que recibo de los espectadores de mi canal de YouTube es cómo pueden distribuir su curso de aprendizaje electrónico a sus estudiantes sin un LMS. La respuesta a esto es relativamente fácil. Un curso de elearning es esencialmente una página web y, por lo tanto, puede cargarse en cualquier servidor web. Aquí hay un vídeo que grabé hace unos años sobre los pasos para publicar su curso de elearning de Adobe Captivate sin que los informes de elearning estén activados.

Los sistemas de gestión del aprendizaje vienen en todos los niveles de funcionalidad y con todos los puntos de precio también. El ejemplo clásico de un LMS «gratuito» es Moodle. Usted puede instalar Moodle en su propio servidor web si así lo desea. Donde Moodle puede costar es si necesitas ayuda para ponerlo en marcha. Hay socios de Moodle que hacen el trabajo pesado por ti y proporcionan soporte para el LMS. Aquí es donde puede costar. Aquí tienes un vídeo sobre Moodle si quieres entender qué es el LMS de Moodle.Rise 360 & Rise.com

Si estás buscando una herramienta de autoría al mismo tiempo que tratas de encontrar un LMS puede que quieras considerar una solución que incluya ambas cosas. Articulate tiene dos productos que se combinan bien como una única solución. Su herramienta de autoría Rise 360 puede publicar en su solución Rise.com LMS. La ventaja de esta solución es que tienes una solución completamente basada en la nube que tiene un diseño completamente responsivo. Es perfecta si usted y sus estudiantes acceden a su formación de forma remota y si necesita una solución fácil de implementar. Adobe Captivate Prime

Tutorial Cómo añadir un paquete Captivate Scorm a Moodle 2.2

El software de gestión de aprendizaje basado en la nube Moodle se puede ejecutar en Mac, Windows, Android e iOS. Los usuarios encontrarán ayuda en la realización de sesiones de aprendizaje sincrónicas, asincrónicas y también en el aprendizaje combinado. Este software LMS cuenta con el cumplimiento de SCORM, la gamificación, la creación de cursos integrados, la videoconferencia, etc. Este software es muy sencillo de usar, no requiere mantenimiento, viene con capacidades flexibles de creación de cursos y es una opción de LMS asequible. Moodle ofrece una solución de e-learning escalable y personalizable. Puedes crear certificados personalizados para premiar a los estudiantes cuando tengan un buen rendimiento. Es compatible con empresas de e-learning, corporativas/empresariales, académicas/educativas, etc.

El LMS alojado en la nube de Adobe Captivate Prime viene con una miríada de funciones de aprendizaje móvil y de formación para ofrecer una solución LMS sólida. Admite el aprendizaje móvil con funciones como el aula virtual, la gestión de certificaciones, el seguimiento de habilidades, la supervisión del compromiso, etc., por nombrar algunas. Adobe Captivate Prime ayuda a la gestión del aprendizaje y la formación con funciones como la creación de cursos integrada, el aprendizaje sincrónico, el aprendizaje asincrónico, el aprendizaje combinado, las videoconferencias, etc. Este LMS es compatible con SCORM. La herramienta de gamificación ayuda a aplicar la mecánica de los videojuegos en un entorno de formación corporativa/empresarial. Se trata de un LMS muy atractivo.