Acceso rápido:
Microsoft Teams and Moodle
In this course we propose a race through this Digital Universe, with the aim of knowing many of these tools as well as the possible educational applications they could have, inviting the participant to create their own «digital passport» where all their discoveries are collected.
In this course we will learn about different simple applications that will allow us to introduce game elements in the classroom, with the aim that our students enjoy while they learn, and in order to achieve greater motivation.
Acceso a los servicios de Moodle/EIX a través de la aplicación móvil de
El editor de texto (a veces llamado «editor HTML») tiene muchos iconos para ayudar al usuario a introducir contenido. Muchos de estos iconos y funciones deberían ser familiares para cualquiera que utilice un procesador de textos.
Los editores de texto pueden habilitarse, deshabilitarse o establecer uno diferente por defecto desde Administración > Administración del sitio > Plugins > Editores de texto > Gestionar editores. Aquí también se puede especificar el orden de prioridad.
Si su navegador lo permite (y si lo hace, verá un mensaje en la parte superior de su pantalla cuando la edición esté activada) puede añadir imágenes al editor Atto simplemente arrastrándolas desde su ordenador:
El texto escrito en el editor Atto se guarda automáticamente si sale de la página. El administrador puede cambiar el valor predeterminado de 60 segundos en Administración del sitio>Plugins>Editores de texto>Editor HTML Atto>Configuración de la barra de herramientas Atto. Si el usuario cierra accidentalmente la pestaña o abandona el formulario sin enviarlo, el texto del editor se restaurará la próxima vez que abra la página. Para descartar un borrador restaurado, el usuario debe cancelar el formulario o pulsar el botón «Deshacer» en el editor.
Posibilidades institucionales para la organización de AVA’s
– Modificado el archivo auth/db/auth.php para hacer posible la validación simultánea a través de la intranet, simulando una validación SSO, y el típico formulario de autentificación de Moodle utilizando el método de autentificación de la Base de Datos Externa
– Añadido el parámetro $CFG->agora_draftfilepurgeage para permitir configurar el tiempo de espera para purgar los archivos (el valor por defecto de Moodle era de 4 días pero ahora es sólo de 1 día si no se especifica $CFG->agora_draftfilepurgeage).
– Se han corregido algunos problemas en la función updateDiskUse y se ha añadido el parámetro de depuración. En esta versión, se puede programar el cron a index.php?module=agoraPortal&type=admin&func=updateDiskUse para probarlo (de momento, no se envían los correos de aviso)
– Se ha añadido más información a la lista de escuelas (ubicación, tipo…) y se ha revisado la actualización de las escuelas para guardar también esta información. Es necesario añadir algunas tablas y campos a la base de datos de administración.
– Añadida la opción de redirigir a los nuevos DNS cuando el usuario intente acceder a un lugar con los DNS cambiados (eines/userAPI.php, moodle/personal_config.php, config/zk/personal_config.php, error.php). Requiere un nuevo campo en la tabla PRE_SCHOOLS: «SCHOOL_OLD_DNS» VARCHAR2(50)