Acceso rápido:
Moodle ISU Tutorial – Completion Progress Block
está configurado para redirigir a todo el mundo al panel de control – no hay forma de llegar a la página principal escribiendo el nombre del dominio, o haciendo clic en el logo o cualquier otra forma normal en la que uno espera llegar a la página principal excepto cerrando la sesión.
Resulta que hay otro menú en bloque llamado «Navegación». Si alguna vez has pulsado el botón de minimizar en él, buena suerte. En ese menú de navegación, está «Inicio del sitio». Aunque uno esperaría que «Inicio del sitio» probablemente le devolviera al panel de control de nuevo, éste, de hecho, le llevará a la página principal, con plenos derechos administrativos.
Revolucione la educación con el aprendizaje individualizado de Moodle
Querrá deshacerse de los Bloques que no se vayan a utilizar y mover otros Bloques a lugares más sensatos. Por supuesto, también querrá colocar señales (utilice Insertar una etiqueta) para que los estudiantes puedan orientarse en el aula. La recomendación del Consejo de Aprendizaje Profesional es que todas las clases se organicen de forma similar para que los alumnos y los profesores puedan orientarse de forma coherente.
Por ejemplo, la mayoría de las aulas presenciales tienen una estructura más o menos estándar, con un sacapuntas (cerca de la puerta…) y un reloj en la pared. En una clase en línea no es necesario ninguno de los dos (los ordenadores suelen tener un reloj en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Si quieres poner un reloj también en tu aula online:
Puede crear encabezados de acera añadiendo bloques llamados HTML. Para añadirlos, simplemente haga clic en «Añadir» en el área de Bloques y elija HTML. Esto añadirá un nuevo bloque HTML en la parte inferior de su columna derecha. A continuación, deberá editar este bloque haciendo clic en el icono de edición:
Moodle 3.6 Controlar los Bloques del Tablero para Todos los Usuarios
Un usuario con derechos de categoría puede, por ejemplo, querer mostrar un bloque de Fuentes RSS remotas en todos los cursos dentro de una categoría en particular, como un Jefe de Ciencias que añade fuentes de noticias de Ciencias a los cursos de Física, Biología y Química.
Un profesor puede desear mostrar un bloque en un recurso o actividad en particular, por ejemplo, un Jefe de Facultad puede crear un Libro para las políticas departamentales y desear añadir el bloque de comentarios a cada capítulo/página de un libro para que los colegas puedan dar un feedback rápido. (Tenga en cuenta que el bloque de comentarios sería el mismo en cada capítulo o página).
Bloque de contacto en su página Moodle
openEQUELLA es un repositorio digital avanzado que puede integrarse con el sistema de gestión de cursos Moodle™. Desde Moodle, los usuarios pueden acceder al repositorio openEQUELLA para buscar, crear y gestionar contenidos como imágenes, audio, vídeo, contenidos empaquetados, enlaces web, texto, PDFs y documentos de Microsoft Office™. El contenido puede ser incorporado a los cursos de Moodle.
El propósito de esta guía es demostrar a los usuarios cómo integrar los recursos de openEQUELLA utilizando Moodle. Los usuarios aprenderán cómo buscar, crear y gestionar los recursos disponibles, y cómo añadir estos materiales a los cursos. Para más información sobre la configuración de openEQUELLA en Moodle, consulte la Guía de Configuración de openEQUELLA en Moodle.
Por favor, tenga en cuenta que esta guía ha sido desarrollada usando openEQUELLA versión 6.4 (GA) y Moodle versión 2.9 y como tal puede diferir en apariencia a su propia instalación. Póngase en contacto con el administrador de su sistema para acceder a funciones adicionales o para reconfigurar su instalación.
Los administradores pueden configurar tres tipos de bloques en Moodle, el bloque de Búsqueda de openEQUELLA, el bloque de Tareas de openEQUELLA y el bloque de Enlaces de openEQUELLA, para tomar información de openEQUELLA y mostrarla en un conveniente portlet en las páginas del Curso Moodle.