Agregar información al moodle

Acceso rápido:

Un profesor puede crear un recurso de página web utilizando un editor de texto.

Un recurso es un elemento que un instructor puede utilizar para apoyar el aprendizaje, como un archivo o un enlace web. Cada recurso aparece como un enlace precedido por un icono que representa el tipo de recurso (Archivo, Carpeta, Página, URL, etc.). La mayoría de los recursos permiten ajustes como las condiciones de visualización o las propiedades de visualización. Pueden ser movidos, ocultados y editados por un Profesor o Diseñador de Cursos, pero sólo pueden ser vistos/descargados por los estudiantes. Para permitir que un TA añada/edite recursos en su curso, añada el rol de Diseñador del Curso para ese individuo (ver Acceso a Moodle para Asistentes de Enseñanza).

Organización del curso en Moodle

Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un recorrido rápido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiante. Por favor, póngase en contacto con el Laboratorio de Medios de Enseñanza si cree que esto puede ser útil.

La función de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, permitiendo al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:

Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar la información del libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar los datos de otra fuente, como los exámenes OPSCAN o los datos de iClicker.

Este recurso permite al profesor comunicar las tareas, recoger los trabajos y proporcionar calificaciones y comentarios.

Moodle admite una amplia variedad de tipos de archivos digitales para añadir medios a su curso y ayudar a darle contenido. Los medios pueden consistir en vídeos, clips de sonido y mucho más. Puede incrustarlos en la página de su curso para facilitar su visualización por parte de los estudiantes, pero tenga en cuenta que también puede dar enlaces externos a sitios. En esta página encontrará más información sobre:Añadir imágenesAñadir vídeosAñadir enlacesRecursos comunes y sus usos

Aunque la aplicación móvil de Moodle es buena para el consumo de medios, no se recomienda para subir medios a una página del curso Moodle o a una tarea o foro. Es mejor utilizar un ordenador portátil o de sobremesa y hacer este trabajo en un navegador.

Cuando quiera añadir imágenes a su curso, Moodle le permite hacerlo de muchas maneras. Cada vez que vea la herramienta de edición de texto, podrá añadir una foto. A continuación, destacaremos la opción de arrastrar y soltar y la de añadir un recurso de archivo.

Añadiendo una imagen como recurso de archivo1. En primer lugar, busque la semana o el tema en el que desea que aparezca su enlace. Haga clic en el enlace «Añadir una actividad o un recurso» para el tema.2. Seleccione Archivo en la lista de recursos y haga clic en Añadir.

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El recurso Libro de Moodle es un recurso de varias páginas que muestra información en un formato similar al de un libro, con capítulos y subcapítulos. Los libros pueden contener archivos multimedia además de texto y son útiles para mostrar pasajes largos de información que pueden ser divididos en secciones.  Un libro puede utilizarse para mostrar texto original escrito por el instructor sobre diferentes temas de contenido, incrustar recursos multimedia u organizar materiales del curso que son externos a Moodle.

Cuando esté listo para añadir más capítulos, puede hacerlo haciendo clic en el título del libro o del capítulo existente. A continuación, haga clic en el botón Editar. Esto producirá los iconos de edición debajo del título del capítulo existente en la tabla de contenidos. Para añadir un nuevo capítulo, haga clic en el icono «+», que le llevará a la pantalla de edición del nuevo capítulo. Este capítulo se añadirá debajo del icono en el que haya hecho clic.

También puede crear subcapítulos cuando haya creado más de un capítulo. Para convertir un capítulo en un subcapítulo, acceda a su pantalla de edición haciendo clic en el icono del engranaje. Debajo de la casilla del título del capítulo, la casilla Subcapítulo está ahora activada. Haga clic en la casilla para convertir este capítulo en un subcapítulo.