Acceso rápido:
Cómo crear una cuenta moodle
Banner/MyHeliotrope (el sistema de información y registro de estudiantes de la universidad) se ha hecho cargo de la creación de cursos en Moodle, las asignaciones del profesorado y las inscripciones de estudiantes en Moodle. El profesorado ya no tendrá que añadir/eliminar estudiantes de sus cursos; esto será gestionado por la integración eLearning Banner/Moodle. Puede acceder a MyHeliotrope a través de los portales de Facultad y Personal o de Alumnos Actuales. Busque la sección «Enlaces rápidos».
Toda la creación de cursos en Moodle, las asignaciones del profesorado y las inscripciones de los estudiantes proceden de Banner/MyHeliotrope y se canalizan directamente a Moodle. Los estudiantes matriculados que están oficialmente inscritos en los cursos se inscribirán automáticamente en esos cursos en Moodle. El personal y los instructores de TLTC ya no tienen la capacidad de agregar manualmente a los estudiantes oficialmente inscritos en los cursos de Moodle.
Si observa incoherencias entre sus listas de clases en MyHeliotrope y las inscripciones en Moodle, o si aún no figura como instructor de su(s) curso(s), deberá crear un ticket utilizando el Sistema de Seguimiento de Pedidos de Trabajo (WOT) del CTS Helpdesk, para solicitar que se sincronicen los datos entre los dos sistemas. Asegúrese de incluir el CRN del curso, el título y el instructor en los detalles de la orden de trabajo.
Archivos Moodle
Todos los estudiantes que tengan la intención de tomar un curso para obtener créditos deben estar inscritos en el curso antes de la fecha límite Add. Esto es normalmente 2 semanas después del primer día de clases para el término. (Los estudiantes de Five College siguen la fecha límite de su escuela de origen).
Aunque puede añadir estudiantes a su curso antes de que estén oficialmente matriculados, con las instrucciones que se dan a continuación, recuérdeles que deben completar su matrícula oficial antes de la fecha límite.
Si no encuentra el nombre del estudiante al realizar la búsqueda (paso nº 6), pídale que inicie sesión en Moodle una vez y que vuelva a cerrar sesión, y que le avise cuando haya completado estos pasos. Entonces el nombre del estudiante aparecerá en la lista con todos los demás y podrá proceder como se ha indicado anteriormente.
Los estudiantes que han abandonado su curso utilizando el proceso del Registrador ya no pueden ver la página Moodle del curso, recibir Quickmail, notificaciones de foros, o cualquier anuncio que usted publique. No es necesario que los elimine de su lista de Participantes, pero si lo prefiere, a continuación encontrará los pasos para hacerlo.
Usuario de Moodle
Un profesor puede ver, activar, añadir y eliminar los métodos de matriculación dentro de su curso desde el enlace Métodos de matriculación al que se accede desde el menú de engranajes en el cajón de navegación Enlace Participantes, o desde el enlace Más en el menú de engranajes del curso (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque Administración si está utilizando un tema distinto a Boost). También puede darse el caso de que los alumnos se inscriban automáticamente en el curso mediante un proceso administrativo, y el profesor no tenga que hacer nada.
Si la autoinscripción está activada, los estudiantes pueden inscribirse en los cursos por sí mismos. El profesor puede restringir la matriculación a aquellos a los que se les ha dado una Clave de matriculación y, si es necesario, se puede dar a un miembro del personal el rol de Titular de Clave para gestionar las claves de matriculación.
Si la matriculación manual está habilitada (y normalmente lo está) entonces los profesores pueden añadir estudiantes a su curso desde el enlace Participantes del cajón de navegación haciendo clic en ‘Usuarios matriculados’ en el menú de engranaje (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque Administración si está utilizando un tema distinto a Boost).
Página de inicio de Moodle
Haga clic en el icono Menú de la parte superior izquierda para abrir la barra lateral, y haga clic en Participantes, o haga clic en el engranaje Gestión del curso en la parte superior de la pantalla y luego en Participantes (nuevo para Otoño 2022: ambos enlaces van a la misma pantalla).
4. 4. Haga clic en una letra para filtrar su vista a los estudiantes con un determinado nombre y/o apellido. Esta puede ser una forma rápida de encontrar a un estudiante en particular. Recuerde volver a ponerlo en ver todos, o este filtro permanecerá en su lugar la próxima vez que vea esta pantalla.
Nuevo para el Otoño 2022 es una pantalla adicional para ver fotos grandes de los estudiantes junto con sus nombres y pronombres. Esta pantalla tiene un «modo de aprendizaje» donde puede activar y desactivar los nombres. La lista de fotos no es visible para los estudiantes.