Agregar profesor moodle
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Rol de profesor en moodle
En este tutorial de administración de Moodle, aprenderás cómo añadir un profesor a un curso de Moodle. Ya sabes que el 'rol de profesor' es uno de los principales roles en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle.
Para asignar un profesor a su curso Moodle, vaya a 'Gestionar cursos y categorías' bajo los Cursos de la Administración del Sitio. Desde aquí, seleccione la categoría del curso y el curso al que desea asignar un profesor.
Cuando haga clic en 'Usuarios inscritos', será llevado al curso desde donde verá el botón 'Inscribir usuarios'. Tenga en cuenta que en este post del tutorial, estamos utilizando la 'Inscripción manual' para asignar un usuario a un curso de Moodle como Profesor.
Permisos de los profesores de Moodle
Si quiere combinar las actividades de dos o más implementaciones y sus personas en el mismo sitio, primero cree un sitio Moodle para una implementación usando las instrucciones de la sección A, y para otras implementaciones, combine como sigue:
En caso de que necesite un área de curso Moodle para una implementación que no sea en Peppi o Asio, pida el área de curso en Moodle -> Información -> Pedir curso. Recibirá un correo electrónico informándole de que su pedido ha sido aceptado. El suscriptor está conectado al área de curso Moodle creada como profesor.
Inicio de sesión del profesor en Moodle
Los profesores pueden hacer casi todo dentro de un curso, incluyendo añadir o cambiar las actividades y calificar a los estudiantes. Por defecto, los profesores también pueden asignar un rol de profesor no editor y un rol de estudiante a otros usuarios. (Para permitir que los profesores inscriban a otros profesores, consulte Asignar roles).
Por defecto, a los usuarios no se les asigna el rol de Profesor en todo el sitio, sino que sólo están asignados (inscritos) como profesores a un solo curso/clase a la vez. Lo mismo se aplica a los estudiantes. Los profesores sólo pueden enseñar en los cursos en los que han sido inscritos. (Si realmente necesita que su profesor tenga acceso a todos los cursos, vea el número 13 de las preguntas frecuentes sobre los roles.
Si realmente necesita cambiar el rol de Profesor por defecto, vaya a Administración>Administración del sitio>Usuarios>Permisos>Definir roles. En el panel derecho verá Administrar Roles con una lista de roles de usuario. A la derecha de la descripción del profesor, haga clic en el icono de edición.
Desde la página de edición del rol 'Profesor' puede cambiar lo que un profesor puede o no puede hacer marcando o desmarcando las casillas de verificación de Permitir bajo Capacidad/Permiso. Tenga cuidado con lo que permite hacer a un profesor aquí. Considere las vulnerabilidades de seguridad de dar a un profesor un permiso inapropiado. Sólo dé al profesor los permisos que sean necesarios o apropiados. A la derecha de muchas de las casillas de verificación de Permitir hay triángulos de colores que le notifican de posibles advertencias de seguridad para cada opción. Utiliza esas advertencias para ayudarte a decidir qué permisos darás o no a tus profesores.
Moodle añadir profesor al curso
Para evitar que los registros de Banner anulen las inscripciones ad-hoc, hemos creado nuevos roles en Moodle para utilizarlos cuando los cambios de los participantes no se registran en el Registro. Los roles de Profesor invitado y Estudiante (no inscrito en Banner) tienen todas las capacidades de los roles estándar de Profesor y Estudiante, pero no se sobreescriben si no se corresponden con los registros de Banner. Si el Registrador agrega un participante a su clase después de que usted lo haya agregado manualmente como Estudiante (No Inscrito en Banner) o Profesor Invitado, aparecerá en el curso de Moodle en ambos roles sin ningún efecto negativo.