Acceso rápido:
Papel del profesor en moodle
Con el metaenlace, los estudiantes matriculados en otro curso pueden acceder automáticamente a los contenidos de otros cursos también. Al hacer un metaenlace, puede configurar a los estudiantes de un curso en particular para que sean asignados a un grupo específico en un nuevo curso enlazado.
Para acceder al curso, el profesor también puede especificar una clave, es decir, una contraseña, y el alumno puede matricularse en un curso específico. Si hay, por ejemplo, asignaciones de grupo en el curso, y el estudiante debe participar en el grupo de una forma u otra – el estudiante hace la elección del grupo él mismo o lo hace el profesor. Más información: Moodle: Grupos y agrupaciones y Moodle: Trabajo en grupo .
A. Vaya a la página Añadir participantes. Si la forma de añadir participantes ya incluye Autoinscripción (Estudiante), edítelo mediante el icono de la rueda dentada y cambie la clave del curso deseada. Si el método de inserción de participantes aparece atenuado, el método de inserción no está activado. Pulse el icono del ojo para activar el método de inserción.
B. Recuerde siempre guardar los cambios. Si el método de inscripción Automatrícula (Alumno) no se encuentra en la lista, puede añadirlo a través del menú desplegable (Seleccionar> Automatrícula ). Especifique la información según el apartado A.
Cómo crear una cuenta de estudiante en moodle
Los profesores pueden hacer casi cualquier cosa dentro de un curso, incluyendo añadir o cambiar las actividades y calificar a los estudiantes. Por defecto, los profesores también pueden asignar un rol de profesor No editor y un rol de Alumno a otros usuarios. (Para permitir que los profesores inscriban a otros profesores, consulte Asignar roles
Por defecto, a los usuarios no se les asigna el rol de Profesor en todo el sitio, sino que sólo se les asigna (inscribe) como profesor a un único curso/clase a la vez. Lo mismo se aplica a los alumnos. Los profesores sólo pueden enseñar en los cursos en los que han sido inscritos. (Si realmente necesita que su profesor tenga acceso a todos los cursos, vea #13 de Roles FAQ
Si realmente necesita cambiar el rol por defecto de Profesor, vaya a Administración>Administración del sitio>Usuarios>Permisos>Definir roles. En el panel derecho verá Administrar Roles con una lista de roles de usuario. A la derecha de la descripción del profesor, haga clic en el icono de edición.
Desde la página Editar rol ‘Profesor’ puede cambiar lo que un profesor puede o no puede hacer marcando o desmarcando las casillas Permitir bajo Capacidad/Permiso. Tenga cuidado con lo que permite hacer a un profesor aquí. Considere las vulnerabilidades de seguridad de dar a un profesor un permiso inapropiado. Sólo dé al profesor los permisos que sean necesarios o apropiados. A la derecha de muchas de las casillas Permitir hay triángulos de colores que le notifican de posibles advertencias de seguridad para cada opción. Utilice estas advertencias para decidir qué permisos concederá o no a sus profesores.
Moodle añadir usuario a curso
Añada un nombre de agrupación y, opcionalmente, un número de identificación de agrupación a la descripción de la agrupación. El número de ID de agrupación opcional puede añadirse para comparar la agrupación con sistemas externos o al importar grupos en agrupaciones. Los números de ID de agrupación no se muestran en ninguna parte del sitio. Dentro de un curso, todos los números de ID de agrupación deben ser únicos.
Si el modo de agrupación se establece en grupos separados, los estudiantes sólo verán las actividades que se les han asignado. Los profesores verán el nombre de la agrupación entre paréntesis después del nombre de la actividad en la página del curso. Un recuento de las actividades asignadas a cada agrupación se mantiene en la página de agrupaciones.
Para poder restringir una actividad, recurso o tema del curso a una agrupación, se debe activar la opción Restringir acceso. Esto dará lugar a una sección de ‘Restringir acceso’ en la configuración de la actividad, recurso o tema y entonces se podrá añadir una restricción de agrupación.
Moodle añadir profesor al curso
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.
Los profesores pueden añadir a otro profesor o TA a su curso para que les ayude a editar, calificar o realizar otras tareas. Los profesores también pueden añadir a alguien como invitado, lo que concede un acceso limitado a un curso para ver el contenido. NOTA: Los profesores de EC no pueden añadir estudiantes. Hable con la oficina de Registro si falta algún estudiante en su lista. Los estudiantes en prácticas deben ser añadidos a través de la oficina del Registrador. Después de considerar lo anterior, haga lo siguiente: