Agregar un profesor en moodle 3.1.1

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Cómo iniciar sesión en Moodle con Oauth 2

El Collaborative Liberal Arts Moodle Project (CLAMP) recomienda el uso de Moodle 3.0.x y Moodle 3.1.x para su uso durante el curso 2016-17. Nuestra recomendación con respecto a 3.1 incluye la advertencia de esperar a la versión Moodle 3.1.1.

Aunque hemos estado pendientes de Moodle 3.0.x desde su lanzamiento, la mayor parte de nuestro tiempo de pruebas en Moodle Hack/Doc Fest, Verano 2016 en la Universidad de Butler se centró en Moodle 3.1. La versión más reciente de Moodle introduce una serie de mejoras que incluyen una interfaz de creación de metacursos muy mejorada, un plugin de papelera de reciclaje, una revisión del visor de envío de tareas y un nuevo plugin de «Competencias».

Encuestas informales en Moodle Hack/Doc Fest, Verano 2016 y el CLAMP Moodle Exchange indican que la mayoría de las escuelas planean ir con la versión 3.0.x porque ha estado fuera más tiempo y ha tenido más versiones de corrección de errores. Esto sigue el patrón típico con la adopción de nuevas versiones de Moodle dentro de las escuelas CLAMP.

CLAMP ya ha lanzado las Ediciones de Artes Liberales (LAE) de Moodle 3.0.4 y Moodle 3.1.0.  La versión 3.1.1 de la Edición de Artes Liberales se publicará aproximadamente una semana después de que Moodle HQ publique su versión 3.1.1.

¿Cómo cambio el nombre de mi profesor en Moodle?

Vaya a Administración > Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles. En el panel derecho verá Administrar roles con una lista de roles de usuario. A la derecha de la descripción del maestro, haga clic en el icono de edición.

¿Qué es un profesor no editor en Moodle?

Un profesor que no edita puede ver y calificar el trabajo de los alumnos dentro de un curso, pero no puede alterar ni borrar ninguna de las actividades o recursos. Esta función suele asignarse, por ejemplo, a un ayudante de clase.

¿Cómo restablecer la contraseña en LMS?

Muchas instituciones tienen una forma abreviada de referirse a un curso, como BP102 o COMMS. Incluso si todavía no tiene ese nombre para su curso, invente uno aquí. Se utilizará en varios lugares en los que el nombre largo no es apropiado, como el bloque Navegación.

Por defecto, en la lista de cursos sólo se muestran los nombres completos. Sin embargo, un administrador puede permitir que se muestren también los nombres cortos si es necesario, marcando la casilla de verificación en Administración > Administración del sitio > Apariencia > Cursos.

Si utiliza el formato de curso «Semanal», la fecha de inicio aparecerá en la primera sección del curso. Por ejemplo, si selecciona el 27 de julio, aparecerá «27 de julio – 2 de agosto» en la primera sección (si se selecciona la visualización por defecto para esa sección).

SUGERENCIA: Si su institución funciona con un horario semanal, puede considerar fijar la fecha de inicio de los cursos en el primer día de la semana, como un lunes. Tenga en cuenta que el ‘primer día de la semana’ lo establece el archivo langconfig de su Idioma, y puede ser diferente del lunes por defecto del paquete de idioma inglés.

¿Cómo puedo copiar contenidos de un curso Moodle a otro?

Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos (CMS), también conocido como Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) o Entorno Virtual de Aprendizaje (VLE). Es una aplicación web gratuita que los educadores pueden utilizar para crear sitios eficaces de aprendizaje en línea.

La palabra Moodle era originalmente un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos), útil sobre todo para programadores y teóricos de la educación. También es un verbo que describe el proceso de deambular perezosamente por algo, haciendo las cosas como se te ocurre hacerlas, un jugueteo agradable que a menudo conduce a la perspicacia y la creatividad. Como tal, se aplica tanto a la forma en que Moodle fue desarrollado, como a la forma en que un estudiante o profesor puede abordar el estudio o la enseñanza de un curso en línea. Cualquiera que use Moodle es un Moodler.

Tutorial del Navegador Seguro para Exámenes

1. IntroducciónLa introducción a esta lección le ayudará a distinguir los sitios web de Preguntas y Respuestas (P&R) y los tipos de Foro de P&R en Moodle. Aunque la introducción también discute otro tipo de Foro (Foro estándar para uso general), Actividad (Glosario) y Bloque (Búsqueda en el Foro) que podrían ser útiles para proporcionar soporte de Preguntas y Respuestas, los ejemplos, instrucciones y práctica se centrarán en el tipo de Foro de Preguntas y Respuestas.

Quizás se haya encontrado con páginas online de Preguntas y Respuestas (Q&A) en sitios web diferentes a Moodle.  A veces puede ver Q&A implementadas como una página estática. Recuerde un sitio web de soporte de software, el sitio web de una aerolínea o un servicio en línea. Las páginas de preguntas y respuestas anticipan y nombran los posibles problemas que los usuarios pueden encontrar al utilizar el software, el servicio o el sitio web y ofrecen posibles soluciones.

Las preguntas y respuestas en formato de foro, a diferencia de una página estática, también se utilizan a menudo en comunidades online, cursos o páginas de soporte. Una ventaja de utilizar un foro para las preguntas y respuestas es su carácter interactivo y conversacional, que ofrece a los participantes una respuesta inmediata a un problema encontrado. Además, el foro de preguntas y respuestas contiene un historial de consultas anteriores en forma de mensajes antiguos, que podrían servir para el mismo propósito que una página estática de preguntas y respuestas. Tanto en las páginas estáticas de Preguntas y Respuestas como en los foros suele haber una función de búsqueda complementaria que resulta útil para encontrar soluciones publicadas anteriormente.