Agregar unidad didactica moodle

Acceso rápido:

Cómo configurar el libro de notas en moodle

Las cuentas de los profesores tienen un planificador de lecciones para las unidades didácticas y los proyectos.  Para poder acceder al planificador de lecciones sólo tienes que acceder al menú principal en la parte superior izquierda, y hacer clic en unidades didácticas y proyectos.

En el planificador de clases podremos ir adaptando la planificación de tus clases a medida que avanzas en el día a día, modificando y añadiendo áreas según el seguimiento de los alumnos, mientras vas preparando y realizando la concreción curricular.

Para poder crear una nueva programación didáctica, debes hacer clic en el + que aparece en el centro de la pantalla, para posteriormente rellenar la información del planificador de clases, donde debes elegir el Título, la Unidad Didáctica, la duración, el País y Región en la que vas a trabajarla y las materias en las que se aplica.

Ya que tienes la planificación creada, desde la parte superior de la misma, puedes incluir todos aquellos detalles curriculares, competencias y criterios de evaluación (estándares) en las diferentes pestañas con las que vas a trabajar la actividad, así como añadir recursos, rúbricas, cuestionarios (actividades gamificadas), establecer objetivos y añadir todos los contenidos que vayas a utilizar.

Videoportal Eth

Está diseñado para usuarios que no tienen conocimientos de servidores o de codificación, y es un software flexible que se adapta fácilmente a la mayoría de las situaciones educativas. Además, es de código abierto, es decir, completamente gratuito. Por lo tanto, puede ser adoptado por toda una escuela, pero también por un solo profesor para un solo curso.

Si quieres introducir Moodle en tus clases pero no sabes cómo hacerlo, este curso es exactamente para ti. Se beneficia de toda la experiencia que nosotros, en Europass Teacher Academy, hemos reunido en los últimos dos años al crear más de 50 cursos online con Moodle.

El curso proporcionará a los participantes todos los conocimientos básicos y las habilidades necesarias para utilizar Moodle para crear y administrar sus cursos y lecciones. Como participante, aprenderá a tener su sitio Moodle funcionando en poco tiempo con MoodleCloud, a navegar dentro de la interfaz de Moodle, a gestionar la lista de estudiantes inscritos en un curso y a crear módulos y diferentes tipos de actividades.

Las unidades moodle de Monash han desaparecido

Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o "formatos", por ejemplo, en secciones semanales o secciones de temas nombrados. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo revelar una a la vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso.

Las secciones del curso pueden cambiarse de nombre activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado debajo del nombre de la sección. Las secciones también se pueden mover arrastrando y soltando y las secciones se pueden añadir o eliminar haciendo clic en el signo + o - debajo de la sección inferior. Consulte la página de inicio del curso para obtener más información.

Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban ellos mismos. Dependiendo del tema utilizado, esto se puede hacer haciendo clic en el menú de engranajes en el enlace del cajón de navegación Participantes o haciendo clic en Usuarios inscritos desde el enlace Usuarios en el bloque de administración del curso. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones pueden verse en el enlace Métodos de inscripción e incluyen Autoinscripción y Acceso de invitados.

Ethz moodle

Panel de control de Moodle (página de inicio)La página del panel de control es lo primero que verás al entrar en Moodle. Muestra enlaces a todas sus unidades de Moodle, así como opciones de personalización. Puedes volver al tablero en cualquier momento haciendo clic en el enlace del tablero en el menú de usuario o en el cajón de navegación.El tablero de Moodle proporciona una visión general de las unidades en las que participas, como estudiante, académico u otro. En el tablero, cada unidad se muestra con el nombre de la unidad, una imagen o una imagen abstracta elegida al azar si no se ha añadido ninguna y una barra de seguimiento del progreso si se ha habilitado el seguimiento de la finalización para esa unidad. Al hacer clic en el azulejo de la unidad se accede a la misma.Navegue haciendo clic en los diferentes iconos para conocer más sobre el tablero de Moodle. Haga clic en el icono de la esquina superior derecha para ver en pantalla completa. Haga clic en esc en cualquier momento para salir de la pantalla completa.

Espacio de trabajo de la unidad MoodleUna unidad Moodle es el espacio en el que puede añadir materiales de aprendizaje y crear un entorno de aprendizaje colaborativo para sus estudiantes. Las unidades son creadas por los administradores de su facultad. Como profesor, tiene la capacidad de organizar el contenido de acuerdo a sus propias necesidades. Algunas acciones, como copiar, añadir, mover, restaurar o eliminar una unidad deben ser solicitadas a su administrador de la facultad.Todas las unidades de Moodle tienen un formato de espacio de trabajo estándar que le permite acceder a diferentes características que le permitirán añadir y organizar el contenido, diseñar actividades y evaluar la participación en sus unidades. Para ver ejemplos de la mejor manera de estructurar su unidad, vea Estructuración de Moodle.Haga clic en cada uno de los iconos para saber más sobre el espacio de trabajo de la unidad Moodle. Haga clic en el icono de la esquina superior derecha para ver en pantalla completa. Haga clic en esc en cualquier momento para salir de la pantalla completa.

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