Agrupar dos grupos en moodle

Acceso rápido:

Api de grupos de Moodle

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Los grupos de Moodle se pueden utilizar para dictar un acceso diferente a los elementos de su curso por parte de determinados grupos de estudiantes. Esto puede hacerse de forma muy amplia, o a un nivel muy granular.  A continuación se presentan algunos escenarios en los que los grupos podrían ayudarle:

Es una buena idea ponerse en contacto con el equipo de Tecnología Educativa para obtener ayuda, si usted utiliza Gradebook y su curso incluye cualquier actividad de Moodle restringida por grupos. Todas las actividades que cree el instructor se mostrarán en el libro de calificaciones como un elemento calificable para todos los estudiantes, independientemente de si la actividad está restringida a un grupo específico de estudiantes.

Al igual que otras actividades de Moodle, puede restringir el acceso a un foro a un subconjunto de estudiantes de su clase utilizando grupos. También puede asignar un foro a un subconjunto de grupos utilizando agrupaciones. Los grupos y las agrupaciones, aunque suenen similares, permiten diferentes funciones para actividades como el foro. El uso de grupos y agrupaciones con foros amplía las posibilidades de uso de la actividad. Podrías…

Grupo por defecto de Moodle

Así como un Grupo es una colección de usuarios, una Agrupación es una colección de grupos. Las agrupaciones se pueden utilizar para organizar grupos, asignar actividades, distribuir materiales y/o mantener foros. Para más información sobre la asignación de actividades individuales a un grupo sin agrupaciones, vea Asignar una actividad a un grupo o agrupación en Moodle.

Si planea utilizar varios conjuntos de grupos en su clase, las agrupaciones le permiten mantener ciertos grupos juntos, dependiendo del tipo de actividades que desee que realicen los estudiantes en esos grupos. Esto es ideal para cuando quiera que los estudiantes estén en varios grupos a lo largo del semestre.

El cuadro anterior explica algunas formas diferentes de utilizar las agrupaciones. Las agrupaciones facilitan la gestión de los grupos cuando los estudiantes individuales están en varios grupos. También puede querer utilizar grupos de diferente tamaño, dependiendo del tipo de actividad (por ejemplo, grupos más grandes para un Foro y grupos más pequeños para un Wiki). Cuando añades una actividad a tu curso Moodle, puedes asignar la actividad a una agrupación y, por tanto, a los grupos que la componen.

Cohorte Moodle

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Las agrupaciones son conjuntos de grupos. Si un estudiante está en más de un grupo, o quiere que un subconjunto de grupos trabaje en una actividad, tendrá que utilizar Agrupaciones para que los Grupos funcionen correctamente en la actividad.

Cada Grupo de Proyecto tiene su propio espacio de trabajo colaborativo. Si no hubieras configurado las Agrupaciones en este escenario, Moodle no tendría forma de saber qué grupos necesitan ser adjuntados al Foro. Joe Bloggs habría tenido acceso a dos Foros, uno para el Grupo Tutor 1 y otro para el Grupo de Proyecto B.

Moodle añadir usuarios al grupo de forma masiva

Si quiere hacer que una actividad (como una tarea o un examen) sea visible sólo para un conjunto de usuarios dentro de un curso, primero tiene que poner a los usuarios en un grupo y luego ponerlos en una agrupación. Una sola agrupación puede albergar un grupo o varios grupos.

El administrador también debe marcar la casilla Disponible sólo para los miembros del grupo en Administración del sitio>Desarrollo>Experimental Ver Disponible sólo para los miembros del grupo. Esto permite a los profesores mostrar adicionalmente recursos (como una carpeta o una página web) sólo a un grupo y no a otro.

Se puede añadir un número de identificación de agrupación opcional (una configuración avanzada) para comparar la agrupación con sistemas externos. Los números de ID de agrupación no se muestran en ninguna parte del sitio. Dentro de un curso, todos los números de ID de agrupación deben ser únicos. Por lo tanto, no es posible crear una agrupación con un número de identificación de agrupación duplicado.

Los estudiantes sólo verán las actividades que les han sido asignadas. Los profesores verán el nombre de la agrupación entre paréntesis después del nombre de la actividad en la página del curso. En la página de agrupaciones se mantiene un recuento de las actividades asignadas a cada agrupación.