Ajustes de mensajeria moodle

Acceso rápido:

Notificaciones de Moodle

Moodle facilita el seguimiento de los debates en línea en sus cursos mediante notificaciones por correo electrónico cuando está "suscrito" a un foro. Esta página le muestra cómo controlar estas notificaciones y evitar que su bandeja de entrada se inunde con demasiados mensajes.

Hay dos lugares en los que debe controlar la configuración de las notificaciones por correo electrónico. Tus Preferencias de Usuario controlan la configuración de todas tus clases. En la mayoría de los casos, deberías poder elegir si quieres suscribirte o no a un foro y recibir notificaciones por correo electrónico, pero dependiendo de la configuración de tu instructor, es posible que no puedas cambiar el modo de suscripción. Por ejemplo, en la mayoría de los cursos no puede optar por no recibir correos electrónicos cuando su instructor publica en el foro de anuncios (noticias).

Si su instructor ha establecido que el modo de suscripción a un foro sea opcional, puede elegir si desea recibir o no notificaciones por correo electrónico. También puedes elegir suscribirte a temas individuales en un foro de discusión, en lugar de recibir correos electrónicos para todos los temas de ese foro. Esto puede ser especialmente útil en foros con múltiples temas de discusión en los que sólo necesitas seguir temas concretos.

Cómo enviar un mensaje de moodle

PlagiarismSearch funciona desde 2008 como una solución demandada incluso por los clientes más exigentes que buscan una comprobación de varios niveles en numerosos idiomas, la máxima confidencialidad de los servicios y actualizaciones continuas de la funcionalidad. Universidades y empresas de contenidos de todo el mundo pueden hacer uso de los servicios personalizados de detección de plagio proporcionados con el máximo nivel de profesionalidad. Una prueba gratuita de 30 días con 100 envíos es una gran oportunidad para probar el servicio sin más compromisos. Sin embargo, la mayoría de los clientes pagan por un paquete completo de búsqueda de plagio una vez finalizado el mes de prueba.

El módulo del plugin de actividad de Skype implementa un listado de usuarios y muestra, crear una conferencia, crear un chat, enviar un mensaje de voz, añadir un contacto y enviar un archivo a cualquier usuario que haya introducido un ID de Skype en su perfil.

Con este bloque, el administrador (o el usuario designado) puede asignar mentores a los estudiantes. Los mentores pueden entonces acceder a "informes de progreso" fáciles de leer para sus alumnos. El administrador (o los usuarios designados) también pueden crear notificaciones automáticas que se envían a los profesores, mentores o estudiantes en función de criterios preseleccionados (ejemplo: se envía una notificación por correo electrónico al mentor y al estudiante si éste no se ha conectado durante 7 días).

Notificaciones por correo electrónico de Moodle

También recibirá notificaciones de mensajes, mensajes del foro, tareas enviadas, etc. (conocidas como "notificaciones push") si el administrador de su sitio las ha habilitado. Para recibir estas notificaciones debes habilitarlas, ya sea a través de la aplicación o a través del sitio web.

Cuando se recibe una notificación push se muestra una insignia. Esto sólo ocurre cuando se cierra la aplicación. Dependiendo del dispositivo, la insignia puede ser de un color sólido o un contador que muestra el número de nuevas notificaciones.

En general, para iOS, el contador de insignias debe coincidir con el de la aplicación (o debe ser la suma de las insignias de notificaciones y mensajes). No es un indicador del número de notificaciones push que el usuario ha recibido; sólo actúa como recordatorio de las notificaciones pendientes de leer.

Preferencias de notificación por defecto de Moodle

Para acceder a la herramienta de Mensajes haga clic en su nombre en la esquina superior derecha de su pantalla y seleccione 'Mensajes'. También puedes acceder a tus mensajes haciendo clic en el icono del cajón de mensajes en la esquina superior derecha de cualquier página de Moodle, al lado de tu nombre e imagen de perfil.

4. El Menú de Mensajes situado detrás de las tres elipses (...) le permite comprobar la Información del Usuario y Bloquear o Silenciar los mensajes del usuario. También puedes Eliminar la conversación o Añadir el usuario a tus contactos.

Si se han creado Grupos en el sitio de su Módulo, su líder de Módulo puede habilitar los Mensajes de Grupo. Si se ha habilitado la Mensajería de Grupo, el nombre de su grupo y el código del módulo aparecerán automáticamente en la sección de Grupos de su página de Mensajes.

Subir