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Al Andalus 5º primaria

El patrimonio musical de al-Andalus suele considerarse como el resultado del contacto entre la «música árabe» y la «música cristiana» de la Iberia medieval. Sin embargo, es mucho más fructífero considerar la evolución musical de al-Andalus como parte de los continuos intercambios culturales y musicales que se producían en todas las direcciones del Mediterráneo. Esta presentación expone un argumento a favor del concepto de «inteligibilidad mutua» musical (un término desarrollado por Catlos y Kinoshita) en torno al Mediterráneo medieval y, a continuación, examina el lugar de al-Andalus dentro de esa red de conexiones e interacciones.

Historia del pensamiento económico

A. Diálogo intercultural y democracia (Equipo de Lodz)Johannes Thomas (2007)Publicado en: Diálogo Intercultural y CiudadaníaTipología de la publicación: Artículo / EnsayoPáginas: 159-176Idioma: ESContenidoMuchos musulmanes consideran que la democracia es el gobierno de los humanos en contraposición al Islam, que se supone que es el gobierno de Dios. Suponen que el laicismo y la democracia están necesariamente relacionados. Pero el laicismo no es un requisito previo para la democracia. La religión puede desempeñar un papel importante en la política democrática. Independientemente de dónde se sitúe teóricamente la soberanía, si en el gobierno de los seres humanos o en el de Dios, en la práctica es un Estado o un gobierno el que la ejerce. Por lo tanto, no hay ninguna contradicción inherente entre el Islam y la democracia como norma específica. Por tanto, la explicación de por qué tantos países musulmanes no son democráticos debe buscarse y puede encontrarse en factores históricos, políticos, culturales y económicos, no en los religiosos.

Un diálogo intercultural que proponga un consenso de opinión sobre los derechos humanos en la sociedad moderna debería ser más fácil y eficaz con los modernistas musulmanes que con los conservadores. Lo que podría hacer que la aparición de los derechos humanos fuera más aceptable incluso para los conservadores sería el ejemplo histórico de un Estado exitoso y al mismo tiempo verdaderamente islámico.

Modelo Albaicín de Cajones Al-Andalus

Los días de colegio, Rodin, de 9 años, se levanta cada mañana a las 8 en Estambul (Turquía). Desayuna un tazón de cereales de chocolate; su madre le recuerda, como siempre hace, que se lave los dientes después. A las 9 de la mañana, entra en clase y saluda a su profesor y a sus compañeros. Espera que nadie se dé cuenta de que tiene un poco de sueño o de que va retrasado con los deberes.

Durante los descansos entre clases, Rodin lee los mensajes de chat de sus compañeros y hace garabatos en la pizarra virtual que su profesor deja abierta. Observa a su mejor amigo dibujar un gato; cree que su amigo es mucho mejor dibujando que él. Al final de la tarde, Rodin abre una página web para ver la clase de matemáticas de ese día televisada a nivel nacional. Al final de cada día, publica una foto de sus deberes en la página de las redes sociales de su profesor.

Sin que él lo sepa, un enjambre invisible de tecnologías de seguimiento vigila las interacciones online de Rodin a lo largo del día. En cuestión de milisegundos desde que Rodin entra en clase por la mañana, la plataforma de aprendizaje en línea de su escuela comienza a rastrear la ubicación física de Rodin: en el salón de su casa, donde ha pasado la mayor parte de sus días durante el bloqueo por pandemia. La pizarra virtual transmite información sobre sus hábitos de garabateo a la tecnología publicitaria (AdTech) y a otras empresas; cuando la clase de matemáticas de Rodin termina, los rastreadores lo siguen fuera de su aula virtual y a las diferentes aplicaciones y sitios que visita en Internet. La plataforma de redes sociales que Rodin utiliza para publicar sus deberes accede silenciosamente a la lista de contactos de su teléfono y descarga datos personales de su familia y amigos. Sofisticados algoritmos revisan este cúmulo de datos, lo suficiente como para reconstruir un retrato íntimo de Rodin con el fin de averiguar cómo podría ser fácilmente influenciable.

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El martes 15 de diciembre de 2015, el Dr. Mohammed Sadiq, profesor del Departamento de Historia, presentó en el Aula de Seminarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Zakho un seminario sobre la Conquista Islámica de Hispania y al-Andalus y la Historia de los Barcos Quemados de Tariq Ibn Ziyad. El Dr. Mohammed Sadiq se centró en la, desde su punto de vista, falsa suposición de que Tariq Ibn Ziyad, un destacado comandante militar del Califato Omeya, quemó sus propios barcos durante la batalla de Wadi Birbat.