Algo parecido a moodle en google

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Lienzo lms
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].
Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y un enfoque en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y sigue desarrollándose activamente[11].
El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].
Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar los entornos de aprendizaje existentes en línea[13]. Como herramienta de E-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar para los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de notas[15].
Chamilo
Es necesario bloquear las tareas para que no puedan ser enviadas o que el sistema notifique al profesor cuando un estudiante las envíe con retraso. Tampoco es posible averiguar fácilmente si los archivos de una carpeta de tareas han sido enviados o actualizados recientemente. El sistema actual requiere que el profesor guarde esta información en algún lugar fuera del sitio para poder averiguarlo completamente. Bloquear una tarea suele resolver este problema, ya que los estudiantes tendrían que pedir que se desbloquee antes de poder enviarla de nuevo (informando así al profesor en el proceso).
No conozco a muchos profesores que sean capaces de configurar las tareas y compartir los recursos justo al comienzo de cada clase. También sé que hay un momento adecuado para la asignación o los recursos (por ejemplo, tal vez al final de la lección como pedirles que miren algo antes de la clase del día siguiente). El aula te obliga a crear todo sobre la marcha. Para ahorrar tiempo, en Moodle, crearía previamente todos los elementos en modo oculto para que cuando sea el momento adecuado. Esta característica sería realmente valiosa en Classroom. En cambio, lo que hago ahora es crear los elementos en las diferentes clases y dejar que el proceso de creación final se inicie en el momento adecuado. Sin embargo, luego tengo que asegurarme de no cerrar esa pestaña por error. [Actualizado 2015/04/22: Ahora hay un modo de borrador para el anuncio y la asignación que puede pre-crear y sólo publicar más tarde]
Pizarra de aprendizaje
@Irene Bailey escribió:¿Hay algún plan para poder utilizar Turnitin o la comprobación de plagio en las asignaciones? Según esta publicación del blog del 22 de enero de 2019 con respecto a Bett, está en camino. Cito: "Integración de Turnitin. Turnitin permite a los profesores comprobar los envíos de los estudiantes en busca de múltiples formas de plagio y ayuda a enseñar el valor de la integridad académica, la atribución adecuada y la escritura auténtica. Con nuestra nueva integración, que se producirá próximamente, los suscriptores de Turnitin tendrán acceso directamente dentro de las asignaciones de Teams". Esto es enorme.
Yo no sugeriría que los estudiantes utilizaran directamente Classroom Notebook, al menos no con un refuerzo frecuente. Lo bueno de Teams es que simplemente adjuntas el trabajo a una tarea (por ejemplo, una página del cuaderno) y el estudiante hace clic y lo hace en la página que se carga, sea cual sea el programa que utilice, justo en el área de la tarea. No hay ventanas o pestañas adicionales como en GC. No tienen que saber dónde se encuentra la página del cuaderno en la estructura de carpetas. Simplemente están enlazados allí. Los equipos ganan definitivamente en ese aspecto. Poder escribir en hojas escaneadas o imprimir y "escanear" su trabajo físico terminado para que el profesor lo marque digitalmente es algo imposible sin herramientas de pago de terceros como Kami.
Canvas vs moodle
Sin embargo, crear un curso fue fácil: considerablemente más fácil que con Moodle, que requiere que el administrador de Moodle lo configure por ti. Sin embargo, esta facilidad de uso se compensa con una grave incapacidad para personalizar el curso. Moodle te da muchas opciones, y con un poco de HTML puedes ajustar la página a tus necesidades. Classroom carece de todo esto - ¡lo que ves es más o menos lo que obtienes! Puedes elegir un tema, ¡y eso es todo! Y aquí está el quid de la diferencia. Para aquellos que necesitan un LMS rápido y sin complicaciones, fácil de usar pero con poca potencia, sospecho que Classroom es un regalo de Dios, pero para aquellos un poco más valientes en su acercamiento a la tecnología, la potencia de Moodle será sin duda más atractiva.
Añadir anuncios y tareas a Classroom fue extremadamente fácil, y de nuevo está por delante de Moodle, aunque el mayor número de opciones disponibles en Moodle contrarresta esto. Una cosa que me molestó de Classroom fue que uno adjunta recursos como archivos, enlaces de vídeo y URLs a una sola tarea. En Moodle se adjuntan recursos y tareas a segmentos del curso, lo que me parece mucho más lógico. Yo enseño en unidades, que contienen recursos y tareas, entrada y salida si lo desea, y cada unidad puede ser tan pequeña como una sola lección, o tan grande como el trabajo de un trimestre. Moodle es muy flexible en este sentido, mientras que Classroom no lo es. Esto, en mi opinión, es lo que finalmente pone a Moodle por delante. Funciona de la misma manera que piensan los profesores.