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Recursos en línea de la Biblioteca Griffith

El objetivo de este artículo es estudiar la mejor manera de integrar una biblioteca en la plataforma de eLearning, facilitando así la búsqueda de recursos bibliotecarios tanto a los profesores como a los estudiantes. Además, explora la utilidad percibida de la integración de la biblioteca en la plataforma de eLearning y la facilidad de acceso a los recursos y servicios de la biblioteca a través del sistema integrado por parte de los estudiantes.

El estudio ha adoptado un diseño de investigación cuantitativo para recoger las percepciones de los estudiantes hacia el sistema de integración de la biblioteca en el eLearning y su utilidad percibida de la integración. En total, se recogieron 156 respuestas de estudiantes de primer y segundo año del instituto. Los datos recogidos se analizaron mediante estadísticas descriptivas y ANOVA.

El autor sostiene que al integrar la biblioteca en Moodle LMS, la biblioteca desempeña un papel más significativo en el entorno de eLearning, especialmente al facilitar el acceso a los recursos electrónicos a los estudiantes. Los resultados de la investigación sugieren que los encuestados tenían percepciones positivas hacia la integración de la biblioteca en el eLearning.

Biblioteca – Añadir una lista de lectura a su curso Moodle

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El complemento de la galería Moodle Lightbox ofrece a los instructores la posibilidad de añadir galerías de imágenes a sus cursos Moodle.    Los instructores pueden crear, editar y eliminar galerías según sea necesario. Este es un gran recurso para mostrar imágenes de alta calidad de las bases de datos de la Biblioteca como ARTstor, o incorporar imágenes encontradas en línea, o de sus propias colecciones.

Los enlaces persistentes son enlaces permanentes o estables a un artículo o recurso electrónico de una base de datos de la biblioteca que permitirán al usuario acceder al artículo en un momento posterior.    Cuando se enlaza con recursos de las bases de datos de la biblioteca, es mejor utilizar los enlaces persistentes o duraderos que proporciona la base de datos, ya que el mero hecho de copiar la URL no funcionará, ya que éstos contienen información de sesión que cambia por usuario.    El enlace persistente también tendrá nuestra información de proxy añadida, lo que significa que el enlace funcionará tanto para los usuarios dentro como fuera del campus.

¿Cómo acceder a la biblioteca en línea?

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han cambiado las reglas del juego en el sector educativo durante la última década. La mayoría de las instituciones de educación superior han comenzado a aprovechar las TIC para facilitar la enseñanza y el aprendizaje a través del sistema de gestión del aprendizaje (LMS). Aunque la biblioteca desempeña un papel importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya sea presencial o en línea, rara vez se encuentra la presencia de la biblioteca en la plataforma de eLearning/LMS. Este artículo analiza cómo los recursos de la biblioteca pueden integrarse mejor en la plataforma de eLearning del Jaipuria Institute of Management Jaipur, facilitando así la búsqueda de recursos de la biblioteca tanto a los instructores como a los estudiantes.

Visión general de la biblioteca Moodle

Nota: Los servicios de chat y correo electrónico de referencia son principalmente para los estudiantes, el profesorado y el personal de la Universidad de Luisiana en Lafayette. El departamento ayudará al público si la pregunta se refiere a la Universidad o a algún recurso exclusivo de la Biblioteca Dupré, como las publicaciones del gobierno federal.

Para asegurarse de que sus estudiantes tienen un acceso rápido y fácil a la información importante sobre la Biblioteca Dupré, considere la posibilidad de incluir parte o toda la información aquí en la página de su curso en Moodle. Para crear fácilmente un bloque de la Biblioteca en Moodle, primero «Active la edición», vaya a «Añadir un bloque» (esta opción aparece en la parte inferior de la barra lateral derecha por defecto), y seleccione «HTML». A continuación, seleccione el icono de la llave inglesa para empezar a editar.