Acceso rápido:
Moodle vpl
Instrucciones: Añada una nueva actividad de Zoom LTI Pro al área de trabajo y organice reuniones. Otros profesores en el área del curso no pueden modificar o eliminar reuniones programadas por otros profesores a menos que sean anfitriones alternativos de la reunión. También puede utilizar Importar para importar reuniones que haya configurado previamente al listado de actividades. No puede vincular la ID de reunión personal a las áreas del curso.
Si el área del curso tiene varias actividades de Zoom LTI Pro, todas las reuniones configuradas en la misma área del curso aparecerán en todas las actividades de Zoom LTI Pro del área del curso. La eliminación de la actividad de Zoom LTI Pro del área del curso no elimina las reuniones reales de Zoom.
Plugins de Moodle
Para videoconferencias desde el lugar de trabajo o la oficina en casa y para cursos en línea, el kiz ofrecerá el servicio Zoom a partir del semestre de verano de 2021. Esto sustituye a los servicios anteriores Webex para videoconferencias generales y BBB para cursos.
A continuación se describe cómo obtener y utilizar una cuenta Zoom universitaria. En forma de FAQ (preguntas más frecuentes), recibirá ayuda para configurar y realizar videoconferencias. Más información y folletos sobre el uso de Zoom en los cursos a través de la plataforma de e-learning Moodle se puede encontrar en el portal de e-learning de la universidad, que es operado conjuntamente por kiz y ZEL:
Todos los estudiantes y trabajadores del conocimiento de la Universidad de Ulm tienen derecho a utilizar la licencia Zoom. Entre estos últimos también se incluyen los usuarios del área de la Facultad de Medicina, la preclínica y los empleados del hospital, en la medida en que realicen tareas en o para la investigación y la docencia en la Universidad de Ulm. Queda excluido el uso con fines comerciales, incluida la asistencia a pacientes.
La gestión de la identidad de la Universidad de Ulm es decisiva en este caso. Allí se define un rol específico para cada usuario, que también puede ver en su espejo de datos. Los titulares de los siguientes roles pueden crear ellos mismos una cuenta Zoom:
Certificado Moodle
No necesitas añadir una actividad o recurso cada vez que quieras organizar reuniones de Zoom. Necesitas seguir los pasos 1-8 para cada módulo sólo una vez y cada vez que quieras configurar una nueva reunión para tus estudiantes, haz clic en el mismo enlace que creaste y configura tantas reuniones como necesites (siguiendo los pasos 9-14 a continuación).
El nombre que dé a su reunión es fundamental, ya que todas las grabaciones que realice heredarán el título de la reunión. Elegir un etiquetado claro mientras configuras tus reuniones te ahorrará tiempo más adelante y evitará que borres la grabación equivocada. Además, si los nombres de las reuniones no son claros, los alumnos podrían quedarse atascados esperando a que el anfitrión abra la reunión y no darse cuenta de que están en la reunión equivocada.
Deberá repetir los pasos 1 a 7 para tantas conferencias y otras sesiones lectivas como indique su horario, asegurándose siempre de nombrar cada reunión como corresponda (es decir, que el título de la reunión refleje a qué seminario/conferencia corresponde cada reunión).
Consejo de buenas prácticas: Evite las reuniones recurrentes y avise con una antelación razonable cuando organice reuniones individuales. Si configura cada reunión como recurrente, se crearán 12 apariciones de cada reunión, lo que supondrá un gran número de enlaces que los estudiantes tendrán que examinar para encontrar el enlace correspondiente a su grupo. Debe recordar añadir las reuniones cada semana para evitar que aparezca un gran número de reuniones en la página, lo que confundirá a los estudiantes.
Zoom mercado
La digitalización anima a personas y equipos de todo el mundo a tener a mano un software de videoconferencia seguro y estable. Zoom es un gran actor con cientos de millones de usuarios. Pero, ¿es realmente la mejor solución y podrían alternativas de código abierto como Jitsi ser dignos competidores? Encuentra las respuestas en este artículo.
Zoom ofrece tecnologías de comunicación de vanguardia para diversos sectores, como el comercio minorista, la educación, la administración pública y la sanidad. Existe un plan gratuito con limitaciones que trataremos en este artículo. Sin embargo, la mayoría de los planes requieren un pago para desbloquear las mejores ventajas, y sí, estas opciones no son realmente asequibles.
Jitsi es de código abierto y totalmente gratuito. Con la confianza de 20 millones de usuarios en todo el mundo, este software ofrece funciones similares a las de cualquier aplicación de videoconferencia de pago. Además, es muy flexible: de hecho, puedes hacer llamadas sin tener una cuenta.
¿Ya estás seguro de tu elección? Bueno, elegir la solución adecuada no es tan fácil como parece. Sigue leyendo para conocer las ventajas de Zoom y Jitsi para uso personal y corporativo, además de algunos factores adicionales que deberías tener en cuenta.