Alternativas gratuitas a moodle

Acceso rápido:

Alternativas a Moodle

Puede que algunos de vosotros estéis familiarizados con el sistema de gestión del aprendizaje Moodle, y que conozcáis las muchas limitaciones y contratiempos que tiene esta plataforma. Por suerte, hay un montón de alternativas a Moodle que pueden ayudar a tus alumnos a formarse de manera más eficaz.

Características: gamificación, tableros de discusión, diferentes tipos de aprendizaje, aulas virtuales, creación de cursos, branding de cursos, y analíticas, certificaciones, logros, enlaces de invitación e inicio de sesión único, SCORM, encuestas, traducción de IA

Su colección de cursos contiene una amplia variedad de materias y soluciones de aprendizaje en temas relacionados con el trabajo como la informática, la ingeniería y los negocios, por nombrar algunos, y pueden estar disponibles hasta en 11 idiomas diferentes. También se proporcionan evaluaciones para medir el nivel actual de sus estudiantes en los cursos.

A diferencia de Moodle, donde cualquier creador de contenidos al azar puede ofrecer un curso, esta alternativa a Moodle cuenta con profesores de confianza y procedentes de entornos acreditados. Esta plataforma es gratuita. Sin embargo, existen suscripciones premium para uso comercial.

Alternativas gratuitas a moodle

Ya es oficial: Brightspace de Desire2Learn (D2L) será el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) seleccionado y apoyado por SUNY en adelante. Brightspace será la base, junto con las herramientas relacionadas para la instrucción y el apoyo a los estudiantes, de un nuevo Entorno Digital de Aprendizaje (DLE) que será la plataforma para los cursos en línea de SUNY, así como para todos los cursos en línea, presenciales, híbridos, HyFlex (doble entrega), flipped classroom y otros. SUNY planea trabajar con todos los campus para llevarlos a la nueva plataforma, con el fin de proporcionar un entorno coherente para el aprendizaje de los estudiantes en todo el sistema SUNY.

El cronograma que se presenta a continuación muestra un calendario de alto nivel para que los campus y los equipos técnicos de SUNY sigan todas las actividades e hitos de la implementación. Este calendario es meramente orientativo, ya que cada campus puede avanzar a un ritmo ligeramente diferente en la realización de sus tareas.

A medida que se acerca el semestre de otoño de 2022, muchos profesores y personal de SUNY se están preparando para diseñar y/o entregar los materiales de sus cursos digitales en el nuevo Entorno Digital de Aprendizaje (DLE) de SUNY Brightspace. El Centro de Desarrollo Profesional (CPD) de SUNY se complace en apoyar al profesorado y al personal de SUNY proporcionando una variedad de oportunidades de formación en Brightspace y recursos asíncronos. Estos talleres de formación y recursos están disponibles de forma gratuita para todos los campus de SUNY y se detallan a continuación.

Alternativas a Moodle de código abierto

El software de gestión del aprendizaje basado en la nube Canvas es popularmente utilizado por los institutos académicos y educativos. Este software se puede instalar en Android e iOS. Este software viene con algunas características de gestión de la clase de construcción de la prueba, la colaboración, y libro de calificaciones. Este software viene con una serie de características del sistema de gestión de aprendizaje como académico / educación, las empresas de e-learning, corporativo / empresarial, etc. Canvas viene diseñado con herramientas de creación de cursos incorporadas. La combinación de medios digitales y técnicas de aprendizaje en el aula es posible gracias a la función de aprendizaje combinado. Los usuarios pueden beneficiarse de la realización de un aprendizaje tanto sincrónico como asincrónico. El soporte de aprendizaje móvil está disponible. ver más

El software de gestión del aprendizaje basado en la nube TalentLMS viene con una serie de atractivas características que mejoran su valor de utilidad. Contiene también múltiples características de formación que le ayudan a servir también como un software de formación fiable. Soporta el aprendizaje sincrónico, asincrónico y combinado. Dispone de un portal de aprendizaje para ayudar a los alumnos a acceder fácilmente a información y servicios útiles por su cuenta. Este software puede ser utilizado con éxito por las empresas de e-learning, institutos académicos, empresas corporativas / casas de negocios, etc. Las herramientas de autoría de Buil-it ayudan a crear contenidos de aprendizaje atractivos. Este software se puede instalar en Android e iOS. La gestión de la certificación, el cumplimiento de SCORM y la gamificación están presentes. ver más

Lienzo lms

En la era actual, en la que casi todo está digitalizado, el e-learning se acerca rápidamente, está en tendencia y se extiende como un incendio entre las organizaciones educativas y el mundo corporativo. El sistema de gestión del aprendizaje en línea, también conocido como LMS, es un concepto de rápido crecimiento entre administradores, ejecutivos, alumnos y empresas. El vídeo-aprendizaje es una parte fundamental de los programas de aprendizaje digital. Moodle y las alternativas a Moodle son un grupo de estos programas de aplicación LMS que sirven para sus necesidades de aprendizaje electrónico.

Moodle es uno de los sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto más populares que proporciona una plataforma de aprendizaje gratuita, sencilla y robusta. Este LMS se utiliza principalmente para K12 (también conocido como jardín de infancia a 12º grado), la educación superior y la formación de los empleados en todo el mundo. Sin embargo, Moodle se ejecuta en servidores encriptados de alta seguridad y se ha convertido en el sistema de gestión de aprendizaje más utilizado en el mundo.

Una de las principales razones por las que se requiere explorar las alternativas a Moodle es la falta de características de personalización de la GUI de Moodle. Además, el programa no es la medida más adecuada para navegar para los novatos. Manteniendo la mente abierta, conozcamos las alternativas a Moodle y elijamos la que se adapte a sus necesidades.